Saltar al contenido

Jeedom

Descubre la solución domótica Jeedom.

Jeedom es una solución Open Source cuya filosofía es ofrecerte la mayor libertad para crear tu hogar inteligente ya que pretende ser compatible con el máximo de marcas y tecnologías del mercado.

Jeedom Raspberry: para los usuarios DIY

Lo interesante de Jeedom es tienes la libertad de elegir entre comprar un hub Jeedom Luna de la empresa o montar tu mismo tu hub domótico con una Raspberry descargando gratuitamente el software de Jeedom.

Rebajas
Raspberry PI 4
  • Broadcom BCM2711, SoC de cuatro núcleos Cortex-A72 (ARM v8) de 64 bits a 1,5 GHz; SDRAM LPDDR4-2400 de 8 GB

En este contenido te explico cómo instalar Jeedom en una Raspberry PI.

🏠 Cómo HACER tu CASA INTELIGENTE RÁPIDO con Jeedom y Raspberry PI4

Jeedom Luna: un hub de domótica Zigbee, Z-Wave y Wifi

Una opción muy interesante que propone la empresa Jeedom es su hub domótico Jeedom Luna que integra un servicio Pack Power, las tecnologías WIFI, Z-Wave y Zigbee y un servicio Jeedom DNS que te da un acceso gratuito y remoto a tu casa inteligente.

💚 JEEDOM LUNA: un Hub Domótico ZIGBEE, ZWAVE... y MATTER! (por menos de 200 euros)

Comparativa de usar Jeedom en Raspberry PI vs Jeedom Luna

Si quieres valorar hacer tu propio hub o comprar el de la empresa Jeedom, puedes ver esta comparativa.

Raspberry PIJeedom Luna
Servicio PackCommunity (por defecto)Power
Plugins incluidosNingunoZ-Wave JS, Zigbee, Alarma
App móvil (iOS/Android)4 eurosGratis
SMS060 SMS gratuitos
Hubs adicionales (con la misma cuenta)14
Acceso remoto a tu casa (DNS)No
Soporte foro
Soporte cliente2 tickets al mes10 tickets al mes

Market Jeedom: plugins que puedes descargar

Jeedom funciona como un Smartphone, es decir que puedes descargar aplicaciones (que se llaman Plugins) gracias al Market Jeedom.

Una parte de estos plugins son desarrollados por la empresa Jeedom (plugins oficiales) y otros por desarrolladores externos (plugins de terceros). El 60% de los plugins son gratuitos y otros de pago único generalmente entre 4 a 8 euros (o dólares americanos).

Pero si compras un «Servicio Pack», te evitas la compra de plugins oficiales individualmente, por lo que si tienes en mente adquirir varios plugins, te puede resultar interesante tener un Servicio Pack.

Y te explico los detalles sobre lo que es un Servicio Pack.

Servicio PackCommunityPowerUltimate
Plugins incluidosNingunoZ-Wave JS, Zigbee, AlarmaTodos los oficiales
Precio0 euros0 euros si tienes Jeedom Luna
50 euros si tienes una Raspberry PI
45 euros si tienes Jeedom Luna
85 euros si tienes una Raspberry PI

Si tienes una Raspberry PI, tienes que comprar un Servicio Pack Power o Ultimate pero si tienes un hub Jeedom Luna de la empresa Jeedom, tienes por defecto un Servicio Pack Power.

Jeedom Compatibility: dispositivos compatibles con Jeedom

Compatibility Jeedom es una página que enumera los dispositivos inteligentes cuya compatibilidad ha sido confirmada por el equipo de Jeedom.

Es decir que antes de cualquier compra de un dispositivo inteligente, puedes verificar su compatibilidad con Jeedom.

Si quieres usar dispositivos inteligentes con la tecnología Zigbee, también te recomiendo ver las compatibilidades con Jeedom en la página de Zigbee2Mqtt (todo lo que aparece en esta página es compatible con Jeedom gracias al plugin JeeZigbee que puedes instalar en tu hub).

Jeedom Zigbee: la mejor manera de unificar tu casa inteligente

Actualmente, la tecnología Zigbee es la más famosa del mercado dado que las grandes empresas apuestan por ella: Ikea, Lidl, Amazon, Philips Hue, Sonoff, Aqara, Legrand, Schneider Electric, Danfoss y más.

Y dado que Jeedom es compatible con la mayoría de los dispositivos inteligentes Zigbee del mercado, te recomiendo estudiar esta combinación.

Zigbee2Mqtt : ¿La Solución Definitiva en Zigbee?

Jeedom Tuya: si usas dispositivos inteligentes Zigbee de Tuya, gracias a este plugin JeeZigbee basado en Zigbee2Mqtt, también puedes integrarlos a tu hub de Jeedom (siempre y cuando estén en la lista de compatibilidades).

Jeedom Matter: ¿Para cuando?

Matter es el futuro de la casa inteligente… por lo menos, esta es la promesa de los grandes actores como Google, Amazon y otros gigantes de la industria.

Esta norma Matter que debe unificar definitivamente todos los ecosistemas juntos sigue progresando y poco a poco vemos algunos dispositivos que salen en el mercado.

Jeedom trabaja en esta norma Matter por lo que pronto tendremos la posibilidad de usar dispositivos inteligentes Matter con Jeedom.

Jeedom y Alexa o Google Home: controla tu casa por voz

Una vez que tienes tus dispositivos inteligentes vinculados a tu hub de Jeedom, puedes conectar Google Home o Amazon Alexa y Jeedom juntos para tener un control por voz de tu casa.

CONTROLA tu CASA INTELIGENTE con la VOZ con Jeedom y Alexa (Lo Demuestro)

Community Jeedom: el foro de los usuarios

Si tienes preguntas o buscas informaciones, puedes ayudarte del foro de Jeedom Community y debes saber que hay mucho contenido valioso aunque esté en francés (te recomiendo usar la traducción de Google). También debes saber que hay una sección del foro en español.

Guía sobre cómo usar Jeedom

Jeedom Pro: para los profesionales de domótica

Jeedom KNX, Jeedom Pro Zigbee, Jeedom Pro Z-Wave, Jeedom Pro EnOcean o Jeedom Pro sin antena son los diferentes hubs para profesionales.

Estos hubs se instalan en cuadros eléctricos dado que tienen un formato carril din y tienes un Servicio Pack Ultimate por lo que no necesitas comprar plugins oficiales.

Para acceder a estos hubs, necesitas realizar una formación domótica oficial de Jeedom.

Preguntas frecuentes

Compra Ahora Jeedom Luna