Saltar al contenido

Sensores Zigbee que debes conocer para crear tu casa inteligente

Existen diferentes tipos de sensores Zigbee que pueden ser de gran utilidad en tu casa inteligente. Descubre las funciones de cada uno de estos sensores inteligentes.

Cabe destacar que un sensor Zigbee necesita comunicarse con un hub Zigbee y que sea compatible.

Sensores Zigbee de temperatura y humedad

Los sensores Zigbee de temperatura y humedad son unos de los sensores inteligentes más populares del mercado. La razón es sencilla: puedes ajustar la temperatura de tu casa mediante estos sensores gracias a una calefacción inteligente y así ahorrar energía.

Cómo Ahorrar 30% en tu Factura de Electricidad (Calefacción Inteligente)

Y cuando se puede ahorrar dinero, este tipo de sensor resulta de gran interés.

AQARA – Sensor de temperatura y humedad Zigbee
  • ✽ Notas: requiere un Hub de Domótica Aqara (vendido por separado). También necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. El Hub de Domótica Aqara M2 o M1S puede conectar hasta 128 dispositivos (*se requiere el uso de un repetidor, como el Enchufe Inteligente o el Interruptor Inteligente de Pared H1 EU).

También existen sensores de temperatura y humedad Zigbee con pantalla que te permiten ver las medidas en tiempo real sin tener que usar tu teléfono.

SNZB-02D: sensor de temperatura y humedad Zigbee con pantalla
  • 💡【Supervisión remota en tiempo real】SNZB-02D sensor controlará la temperatura y la humedad en tiempo real en la APP de forma remota o pantalla de visualización, con hasta 120m/400ft coverate.

Sensores Zigbee de movimiento

El sensor de movimiento es un básico en la domótica.

Te permite saber si hay movimiento o no se detecta movimiento y así, puedes imaginar muchos escenarios: ser avisado cuando hay detección de movimiento en tu hogar, ajustar la calefacción en modo confort cuando estás presente en una habitación de tu casa, activar la luz del pasillo cuando caminas por la noche y mucho más.

Descuento
AQARA – Sensor de Movimiento P1
  • Notas: requiere un hub Aqara Zigbee 3.0 y una conexión de red Wi-Fi segura de 2.4 GHz. El sensor de movimiento P1 es compatible con Aqara Home, HomeKit, Alexa, IFTTT y otros. *Por favor, actualice a la última versión del firmware para utilizarlo.
Sonoff – Sensor de movimiento Zigbee 3.0 SNZB-03
Detecta movimientos en tu casa gracias al sensor de movimiento SNZB-03 de Sonoff.

Sensores Zigbee de presencia

El sensor de presencia Zigbee es, como su nombre indica, un sensor que detecta tu presencia.

Por tanto, es más preciso que un detector de movimiento que detecta cuando haces un movimiento y puede resultar muy útil para saber si hay una persona presente en la casa incluso sin realizar ningún movimiento gracias a la tecnología de radar.

La desventaja de este tipo de sensor Zigbee es que es necesario enchufarlo a la corriente porque consume más energía que un sensor de movimiento que puede funcionar con baterías.

Sensores Zigbee de puerta y ventana

El sensor de puerta o ventana Zigbee también es un dispositivo fundamental en una casa inteligente.

Al igual que el detector de movimiento, puede resultar útil para avisarte de una anomalía, como una puerta o ventana que se abre mientras estás fuera (o que ha permanecido abierta), pero también te ayudará a ahorrar energía cortando temporalmente la calefacción si alguien abre la puerta o ventana (y volver a activar la calefacción cuando la puerta o ventana esté cerrada).

Descuento
AQARA – Sensor de puerta y ventana Zigbee 3.0
  • ✽ Notas: requiere un Hub de Domótica Aqara (vendido por separado). Se necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. Un concentrador Aqara puede conectar hasta 32 dispositivos Aqara.
Promo
SONOFF – Sensor de puerta o ventana Zigbee SNZB-04
El sensor de puerta o ventana Sonoff te avisa del estado de tu puerta o ventana : abierta o cerrada.

Sensores Zigbee de humo

Es mejor prevenir que curar. Los detectores de humo Zigbee son más que simples detectores de humo.

Además de avisarte en tu casa cuando se detecta un posible inicio de incendio, estos detectores también te avisarán desde tu smartphone (siempre que los tengas conectados a un hub domótico Zigbee) estés donde estés, lo que te permitirá ser reactivo y tratar de evitar daños mayores alertando a los vecinos o miembros de su familia de inmediato.

FRIENT – Detector de humo Zigbee 3.0 SMSZB-120
  • La intelligent smoke alarm de Frient es más que un bip bip
  • Detección de humo instantánea: protege tu hogar contra incendios con alertas instantáneas cuando el sensor detecta humo
  • Alertas remotas: recibe notificaciones a tu smartphone cuando estás fuera de casa

Sensores de inundación Zigbee

Además de los incendios, los daños causados ​​por el agua también pueden destruir sus posesiones materiales.

Para estar alertado de inmediato, existen detectores de inundaciones Zigbee que detectarán una fuga de agua en la zona instalada, lo que permite, en la medida de lo posible, evitar lo peor.

Promo
Aqara – Sensor de Inundación Zigbee
  • ✽ Notas: requiere un Hub de Domótica Aqara (vendido por separado). También necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. El Hub de Domótica Aqara M2 o M1S puede conectar hasta 128 dispositivos (*se requiere el uso de un repetidor, como el Enchufe Inteligente o el Interruptor Inteligente de Pared H1 EU).
Tuya – Sensor de Inundación Zigbee
  • Sensor de pérdida de agua y detector de inundación con protocolo Zigbee
  • Se conecta a la puerta de enlace Zigbee (se vende por separado con SKU: SHZ3300, SHZ3301, SHZ3302)

Sensor Zigbee de CO2

Vimos durante el periodo del Covid la importancia de ventilar las habitaciones para evitar al máximo el contagio.

Como emitimos CO2, el sensor de CO2 Zigbee te mostrará el nivel medido en tiempo real y te avisará de un nivel alto, permitiéndote realizar acciones como ajustar automáticamente la velocidad del ventilador o, simplemente, abrir una ventana.

Sensor Zigbee de CO

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido y no irritante. Es indetectable para los humanos y puede provocar desmayos o incluso la muerte.

Esto puede suceder por un calentador de agua con mal drenaje, calefacción en malas condiciones.

Por tanto, puede resultar útil disponer de este tipo de sensor para avisar cuando haya un nivel de CO anormalmente alto y abrir la ventana en ese momento.

Sensor de gas Zigbee

Una fuga de gas puede provocar un incendio, una fuerte explosión o incluso la asfixia.

Una estufa de gas o un calentador de agua a gas pueden ser la causa de este nivel anormalmente alto de gas y, por lo tanto, puede ser útil tener un sensor de gas Zigbee para recibir alertas en su hogar pero desde su teléfono en cualquier parte del mundo.

Sensor de temperatura y humedad del suelo Zigbee

Para tener control y optimizar el riego de tu jardín, puede ser conveniente disponer de sensores de temperatura y humedad del suelo para monitorizar estas medidas en tiempo real y regar cuando sea necesario.

SASWELL SAS980SWT-7-Z01 + Tuya QT-07S = Riego Zigbee !

Gracias a sensores de temperatura y humedad del suelo Zigbee, puedes ver estas medidas en tu teléfono y crear diferentes rutinas de riego.

Sensor de humedad del suelo inteligente
  • 3. Sonda de acero inoxidable, medición precisa, resistencia a la corrosión, resistencia a la electrólisis, rendimiento estable
  • 2. Transporte de señal inalámbrica, la aplicación puede ver datos de temperatura y humedad en tiempo real

Sensor de calidad de agua Zigbee

Para disfrutar de tu piscina en las mejores condiciones es necesario analizar diferentes mediciones y para ello existe un sensor de calidad del agua Zigbee que te permite conocer el estado de tu piscina en tiempo real y tomar las medidas necesarias.

Sensores de vibración Zigbee

La vibración puede ser una medida útil en determinados contextos, como saber cuándo alguien rompe una ventana o cuándo alguien abre un cajón.

Hay sensores de vibración Zigbee que pueden alertarte cuando se detecta una vibración.

Tutoriales sobre el Zigbee