Saltar al contenido

Enchufes inteligentes Zigbee para exterior: ¡Automatiza dispositivos en tu jardín!

Descubre la torre de enchufes inteligentes Zigbee TINT.

Una casa inteligente no se limita únicamente en dispositivos instalados en el salón, comedor o dormitorios… también, existen soluciones interesantes para el jardín, prueba de ello con la torre de enchufes inteligentes Zigbee para exterior que vamos a descubrir hoy.

Enchufes Inteligentes Para Exterior (Compatible con Alexa, Jeedom y Home Assistant)

¿Como funcionan estos enchufes inteligentes Zigbee?

Para empezar, este dispositivo se conecta por cables a la corriente por debajo, por lo que debéis tener una habilitación eléctrica, conocimientos en electricidad y tomar medidas adecuadas antes de instalarlo. Si no es el caso, debéis contactar a un profesional.

Podéis instalar esta torre de enchufes en el suelo gracias a los accesorios incluidos.

Incorpora 4 enchufes con cubiertas de protección que pueden gestionar cargas de hasta 16A, 2 de ellos son enchufes tradicionales permanentemente conectados a la corriente y por otra parte de la torre, los 2 otros enchufes donde se sitúa un botón, comunican con la famosa tecnología Zigbee.

Es decir que 2 enchufes estarán siempre disponibles y activados por defecto y podéis controlar 2 otros enchufes desde vuestro teléfono según vuestras necesidades.

Esta tecnología Zigbee es usada por infinidades de marcas en el mercado de la casa inteligente y os permitirá juntar todo en una misma interfaz gracias a un hub domótico como por ejemplo Home Assistant o Jeedom.

Aunque cabe destacar que también podréis usar esta torre de enchufes inteligentes con el ecosistema de Philips Hue.

Y al ser un dispositivo conectado a la corriente, esta torre de enchufes permitirá repetir la señal por lo que tendrá su utilidad en vuestro jardín para cubrir todavía más vuestra red Zigbee como, por ejemplo, si tenéis sensor de temperatura Zigbee que mide la temperatura del agua de la piscina, un módulo Zigbee que gestiona la filtración de la piscina o también un botón inteligente Zigbee que activa el robot de la piscina.

Si tenéis problemas de alcance de las comunicaciones con estos dispositivos con el hub domótico, agregando dispositivos como la torre de enchufes Zigbee podría ayudar en tener mejor señal.

Para incluir este dispositivo, debéis lanzar el modo inclusión en vuestro hub domótico y darle 5 veces al botón del dispositivo para poder incluirlo a vuestra red Zigbee.

Listo, ahora lo tenéis en vuestro hub domótico y podréis activar o desactivar los 2 enchufes inteligentes desde cualquier parte del mundo y también podéis ajustar un parámetro del estado de los enchufes después de un corte de la corriente: ON, OFF o el mismo estado que antes del corte de la corriente.

Y la magia de una casa inteligente es de poder crear escenas donde estos enchufes se activen y desactiven según criterio definidos.

Por ejemplo, si tenéis luces en el jardín enchufados en estos enchufes, podéis definir que se activen durante un tiempo definido y se desactiven automáticamente.

Y por supuesto, también podréis tener un control de estos enchufes inteligentes a través los asistentes de voz de Google Home y Amazon Alexa.

En definitiva, esta torre de enchufes Zigbee podría ser un aliado para vuestro jardín pudiendo gestionar 2 dispositivos tradicionales desde vuestro teléfono, por la voz o con escenas y teniendo 2 enchufes tradicionales para usos permanentes y además, podrá repetir la señal y así, ayudar los otros dispositivos Zigbee en comunicarse con vuestro hub domótico por lo que es una opción interesante en tomar en cuenta.