Saltar al contenido

¿Cómo usar cámaras de vigilancia con Alexa (Echo Show y Fire TV)?

Con cámaras de vigilancia y Alexa, puedes ver zonas de tu casa desde cualquier parte del mundo.

Amazon Alexa es un ecosistema de diferentes asistentes de voz para responder a todas las necesidades y los modelos con pantalla llamados Echo Show nos permitirán visualizar diferentes informaciones como, por ejemplo, las cámaras de vigilancia de nuestra casa.

Lo mismo sucede con el Fire TV Stick, que como habéis visto en otro contenido, además de poder ver nuestras series, videos y películas favoritas de plataformas como Netflix, Youtube, Prime Video, Disney+ y mucho más, también vamos a poder ver el contenido de nuestras cámaras desde nuestro televisor gracias a este dispositivo.

💜 Cómo usar CÁMARAS DE VIGILANCIA con ALEXA (ECHO SHOW y FIRE TV STICK)

¿Cómo elegir cámaras de vigilancia con Alexa?

Existen múltiples cámaras inteligentes en el mercado y muy importante, debéis verificar que el modelo que os guste sea compatible con Amazon Alexa y esto lo podréis comprobar generalmente en la descripción del producto o en el packaging donde estará indicado: Work With Alexa.

En mi caso, utilizo cámaras inteligentes de la marca Woox que son del ecosistema de Tuya.

He mostrado en otro contenido cómo agregar estas cámaras inteligentes en unos segundos en la aplicación gratuita de Smart Life.

Lo muy interesante de esta solución es que además de poder usar cámaras inteligentes con esta aplicación de Smart Life, también podremos vincular diferentes dispositivos inteligentes como enchufes, termostatos, sensores, sirena, controlador de riego y mucho más, todo desde una misma interfaz y pudiendo crear escenas donde todos podrán comunicar juntos.

Una vez estas cámaras vinculadas a la aplicación de Smart Life, tenemos el control de las imágenes captadas en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

Pero, además, estas cámaras son compatibles con Amazon Alexa por lo que podremos preguntar de ver el contenido de cualquier cámara, por la voz en nuestra casa.

¿Cómo hacemos para vincular cámaras de vigilancia con Alexa?

Una vez que tenemos vinculado nuestras cámaras inteligentes de Tuya con la aplicación de Smart Life, debemos vincular nuestra cuenta de Amazon Alexa con nuestra cuenta de Smart Life gracias a una Skill que podréis encontrar en la aplicación de Amazon Alexa como también hemos visto en otro contenido.

Al tener esta Skill instalada y vinculada a Smart Life, cada vez que vamos a agregar dispositivos inteligentes Tuya en esta aplicación de Smart Life, automáticamente, si es compatible con Alexa, va a aparecer en la aplicación de Amazon Alexa.

Esto es nuestro caso, como ya hemos vinculado previamente nuestra cuenta de Smart Life en la aplicación de Amazon Alexa, al haber agregado nuestras cámaras inteligentes en la aplicación de Smart Life, también nos aparecen en la aplicación de Amazon Alexa.

En nuestro ejemplo, en esta aplicación de Amazon Alexa, vamos a personalizar el nombre de nuestras cámaras y ubicarlas en zonas de nuestra casa para que podamos preguntar de ver estas cámaras por la voz.

Y ahora, desde nuestro teléfono, estemos donde estemos en el mundo, podemos acceder a nuestras cámaras directamente en la aplicación de Amazon Alexa desde la pestaña “Dispositivos” y “Cámaras” y tenemos las opciones de micrófono y altavoz que podemos activar o desactivar.

“Hola, veo que está en mi jardín. ¿Tiene un paquete por entregarme?”

Y para tener acceso a las opciones avanzadas de nuestras cámaras, debemos acceder en la aplicación de Smart Life.

Pero por supuesto, lo más interesante de esta combinación entre nuestras cámaras inteligentes y nuestros asistentes de voz Echo Show o mando inteligente Fire TV Stick es de poder preguntar por la voz, en nuestra casa, de mostrar el contenido captado por cualquier cámara que tenemos.

Vamos a ver el resultado con un Echo Show que además de poder usar su propia cámara como cámara de vigilancia cómo hemos visto en otro contenido, vamos a poder ver otras zonas de nuestra casa gracias a las cámaras inteligentes de Tuya que hemos agregado.

Echo Show:

  • Muéstrame la imagen de la cámara del jardín. (“Hola, veo que está en mi jardín. ¿Tiene un paquete por entregarme?”)
  • Muéstrame la imagen de la cámara del salón.

Y ahora, vamos a ver el resultado desde nuestro televisor, gracias a un Fire TV Stick previamente conectado y configurado:

  • Muéstrame la imagen de la cámara del jardín. (“¿Hola, dígame?”)
  • Muéstrame la imagen de la cámara del salón.

En definitiva, existen diferentes métodos para tener un control de su casa a distancia, y uno muy interesante es de poder visualizar cualquier zona con cámaras de Tuya bien sea con su teléfono en cualquier parte del mundo o en casa, por la voz, desde su televisor con un Fire TV Stick o un asistente de voz Echo Show.