WOOX R7060 es un controlador de riego Zigbee que te permite activar o desactivar tu riego desde tu teléfono y también crear rutinas para que tu riego sea automático según criterios definidos (horarios, las condiciones climáticas y mucho más).
¿Por qué el controlador de riego Zigbee Woox tiene ese precio?
El programador riego Woox 7060 es inteligente dado que integra la famosa tecnología Zigbee, por lo que si lo tenéis vinculado a un hub Zigbee compatible, tendréis el control del riego desde vuestro teléfono.
Podéis comprar el programador de riego Woox R7060 en diferentes tiendas online y una opción económica es en la tienda online francesa llamada Domadoo, con un precio de 32.56 euros sin promociones.
Ventajas y desventajas : Woox Riego R7060
Ventajas
- Tecnología Zigbee: Al usar la tecnología Zigbee, no dependes del ecosistema del fabricante dado que puedes usar este dispositivo con cualquier hub Zigbee compatible.
- Botones físicos: Puedes activar o desactivar el riego directamente con los botones del dispositivo.
- Compatibilidad: Woox R7060 es compatible con los hubs domóticos de Tuya Smart Life (Moes, Lidl, Nous etc), Alexa (Echo 4, Echo Studio y Echo Show 10), Jeedom y Home Assistant.
- Mantenimiento fácil: Al funcionar sin cables y con pilas, es muy fácil instalar este controlador de riego y hacer su mantenimiento.
- Precio: El precio de este programador de riego Zigbee es relativamente bajo.
Desventajas
- Necesitas un hub Zigbee: El programador de riego con pilas Woox tiene que ser enlazado con un hub Zigbee para que puedas controlarlo desde tu teléfono.
- No mide el consumo: Sería interesante poder conocer el consumo de agua.
- Ocupa espacio: Existen controladores de riego que son más compactos.
Características técnicas del programador riego automático Woox
- Tecnología: Zigbee 3.0
- Voltaje de funcionamiento: CC 6 V.
- Tamaño del producto: 19×9.96×7.7 cm (conector con manguera)
- Batería: 4 pilas AA de 1,5V (incluidas)
- Duración de la batería: 6 meses
- Nivel impermeable: IP44
- Peso del producto: 355g
- Rango de presión del agua: 0,2 ~ 0,7 MPa
- Corriente de espera: 20uA
- Corriente de trabajo: 270 mA (30 mS)
- Alcance de transmisión: 30 a 50 metros en exteriores
- Temperatura de uso: 0 ℃ ~ +45 ℃
- Humedad de uso: 0~95% RH
- Alarma de baja presión: Sí
- Módulo Zigbee: TYZS3
- Frecuencia inalámbrica: 2.400 ~ 2.483 GHz
- Estándar: 802.15.4/ZigBee
- Potencia de transmisión: Velocidad de transmisión: 250 kbps
- Canales: 16
Comparativa del riego automático R7060 Woox vs otros
Guía para usar el riego automático Zigbee Woox 701198
Esto es un controlador de riego Zigbee que está triunfando en el mercado de la casa inteligente y hoy vamos a descubrir todo su interés.
En diferentes contenidos podemos ver los dispositivos inteligentes que un usuario va implementando en su casa.
Pero también quiere controlar su jardín con diferentes automatizaciones y para esto, decidió elegir un controlador de riego Zigbee de la marca Woox.
Presentación del controlador de riego Zigbee Woox 701198
Para empezar, este controlador de riego comunica con la famosa tecnología Zigbee, por lo que necesita un hub Zigbee compatible.
En su caso, utiliza el hub domótico de Jeedom Luna y Zigbee2MQTT.
Pero, por supuesto, también podéis usar Home Assistant con Zigbee2MQTT.
También un hub domótico de Tuya como uno de la marca Lidl, Moes, Woox o cualquier otro de Tuya.
Y otra ventaja es que si tenéis un asistente de voz de Amazon Alexa con un hub Zigbee integrado, también podéis vincular este controlador de riego Woox.
Y tener un control por la voz de vuestro riego.
El alcance directo debería ser de 10 a 15 metros de este controlador con vuestro hub Zigbee pero como sabéis, la tecnología inalámbrica Zigbee tiene una función muy interesante que es la repetición de señal de dispositivos conectados a la corriente como enchufes, módulos y bombillas.
Por lo que si vuestro hub Zigbee está alejado de este controlador de riego, siempre podéis agregar algún dispositivo Zigbee a media distancia y así tener repetición automáticamente de la señal para que este controlador de riego pueda funcionar correctamente.
Y como el usuario de la casa inteligente ya tiene diferentes dispositivos Zigbee, es por esta razón que prefiere usar un controlador de riego Zigbee para tener el alcance suficiente.
Además, a diferencia de un controlador de riego WIFI que suele necesitar internet para funcionar, con este controlador de riego Zigbee, sus automatizaciones funcionarán aunque haya cortes de internet dado que Jeedom, al igual que Home Assistant, funciona de forma local.
Este controlador de riego Woox tiene un tamaño de 19 cm x 10 cm x 7,7 cm.
Y es un factor a tomar en cuenta dado que en algunos contextos, como es el caso de otro usuario de una casa inteligente, no tiene suficiente espacio y por esta razón decidió adoptar otro controlador de riego Zigbee de la marca Saswell.
Su diseño es de plástico de color verde oscuro y negro de tipo ABS, siendo resistente a la lluvia y a los rayos ultravioletas y tiene un índice de protección IP44, por lo que podéis usarlo en exterior.
Su temperatura de uso es de 0 a 45°C por lo que debéis quitarlo en invierno para evitar dañarlo.
Si abrimos el controlador de riego, en el interior, podemos ver que funciona con pilas AA que vienen incluidas.
Cómo instalar el sistema de riego automático Woox
En la parte superior, el controlador integra un adaptador de 3/4” que podéis enroscar en un grifo de 3/4”.
La boquilla integra un colador para impedir el paso de residuos que podrían bloquear el goteo.
Cuando lo conectáis al grifo, debéis apretar correctamente el adaptador y podéis verificar que no haya fuga de agua.
En caso de que fuese necesario, podéis agregar una cinta de teflón o una junta para evitar fugas de agua.
En la parte inferior, tenemos una salida con adaptador de ½ y otra de ¾”.
Si abrimos la tapa, podemos ver 2 botones, uno de color verde que permite activar el riego de forma manual y el botón rojo, de desactivarlo.
Esto es un detalle muy interesante y que suelo recomendar: cuando compráis dispositivos inteligentes, resulta muy práctico tener siempre un control de forma manual para que no tengáis que depender de vuestro hub domótico y tener un teléfono en manos. El control manual de toda la vida permite tener esta flexibilidad a la hora de querer regar o no.
Además de los botones de activación y desactivación, también tenemos un indicador LED que se activará cuando se ejecuta una orden a nuestro controlador de riego y cuando está en modo asociación.
Cómo configurar un riego automático jardín con Woox
Y hablando de asociación, vamos a vincularlo a un hub domótico. Para esto, sea cual sea vuestro hub, debéis ponerlo en modo asociación.
Asociación de Woox R7060 con Home Assistant o Jeedom con Zigbee2MQTT
Debéis activar el modo inclusión en Zigbee2MQTT.
Y en este momento, podéis presionar durante más de 5 segundos el botón rojo del controlador de riego y el LED parpadea en azul.
Después de unos segundos, veréis vuestro controlador de riego en la interfaz de vuestro hub domótico por lo que ahora, podéis controlarlo a distancia desde vuestro ordenador o teléfono.
En el caso del usuario, usa Zigbee2mqtt que es compatible tanto con Jeedom como Home Assistant. Por lo que ahora, es posible activar a distancia el riego Zigbee de su jardín.
Y desactivar este riego Zigbee.
Asociación de Woox R7060 con un hub de Tuya
Como he mencionado, también podéis usarlo con un hub de Tuya con la aplicación de Smart Life.
El proceso es similar, una vez que habéis puesto vuestro hub en modo asociación y presionado 5 segundos el botón rojo del controlador de riego Zigbee Woox, después de unos segundos, aparece en vuestra interfaz.
Y ahora, podéis programar un periodo de riego automático.
También podéis programar horarios de riego durante la semana.
Asociación de Woox R7060 con un asistente de voz de Amazon Alexa con hub Zigbee
Este controlador Woox R7060 también es compatible directamente con un asistente de voz de Amazon Alexa con la tecnología Zigbee incorporada.
Debéis añadir un dispositivo y darle a «Otro».
Debéis elegir «Zigbee» (cabe destacar que debéis tener un asistente de voz de Amazon Alexa con hub Zigbee integrado. Si no es el caso, podéis usar un hub de Tuya, Home Assistant o Jeedom y vincular este hub con Amazon Alexa para tener un control de vuestro riego por la voz).
Y en este momento, debéis poner en modo asociación vuestro controlador de riego pulsando 5 segundos el botón rojo.
Listo, vuestro controlador de riego es detectado por Alexa y podéis personalizar su nombre para controlarlo por la voz.
Ahora, podéis controlar vuestro riego por la voz.
- «Alexa, activa el riego inteligente».
- «Alexa, desactiva el riego inteligente».
Este controlador de riego funciona con una presión de agua entre 2 a 7 bar.
No mide el consumo a diferencia de otros controladores de riego Zigbee pero tiene la ventaja de ser más barato, siendo un criterio que interesa a muchos usuarios.
Ahora que tenemos un control de este riego a distancia, el usuario va a conectar su manguera de riego por goteo al controlador Woox y podrá regar según sus necesidades.
Podrá ajustar el gota a gota en cada zona de su jardín.
Adicionalmente, este usuario instaló sensores de humedad y temperatura del suelo Zigbee para saber cuando tiene el suelo seco o húmedo.
Y un pluviómetro inteligente de la marca Netatmo para conocer la cantidad de lluvia que cae en tiempo real.
Todos estos dispositivos permitirán regar o no según las medidas de humedad del suelo y la cantidad de lluvia gracias a automatizaciones que el usuario va a crear con su hub domótico.
Podrá crear diferentes programaciones horarias y tomar en cuenta las medidas de los sensores y el pluviómetro.
En definitiva, este controlador de riego Zigbee es simple pero eficaz, con un precio atractivo, siendo muy popular en el mercado de la casa inteligente dado su gran interés, el de poder optimizar el riego de su jardín.
Comprados juntos con el programador Zigbee Riego Woox
- 🌐 CONECTIVIDAD SUPERIOR: El Gateway ZigBee Inteligente NOUS E1 es el núcleo de tu hogar inteligente, capaz de soportar hasta 128 dispositivos ZigBee, incluyendo sensores, luces, interruptores, enchufes y dispositivos Bluetooth compatibles con Tuya.
- Flasheado previamente con el firmware del coordinador Zigbee basado en EZNet 6.10.3 listo para usar.
- Admite plataformas de hogar inteligente como Home Assistant, openHAB, Zigbee2MQTT, etc. System on a Chip es EFR32MG21.
- Ganancia de salida de +20dBm, la carcasa de aluminio reduce efectivamente la interferencia de señal de los periféricos
- MEJORA EL RENDIMIENTO DE TUS DISPOSITIVOS: Las pilas Duracell Optimum aportan a los dispositivos que más consumen, como las cámaras digitales, hasta un 200 % más de duración*.
Compra Ahora tu Programador de Riego a pilas Woox
- El WOOX Home R7060 Smart Garden Irrigation Control controla automáticamente el suministro de agua en su jardín, garantizando así un riego flexible de sus plantas según las necesidades