Saltar al contenido

Un SISTEMA DE ALERTA simple para un CORTE DE CORRIENTE o TEMPERATURA ANORMAL !

Descubre como recibir una alerta por SMS cuando hay un corte de corriente o una temperatura anormal

En cualquier momento de ausencia como, por ejemplo, durante vuestras vacaciones, podéis regresar a vuestro hogar y descubrir una mala sorpresa. Se trata de un corte de corriente o un fallo de un dispositivo que puede haberse producido días antes de vuestro regreso y que sea demasiado tarde.

Podéis perder vuestra carne, vuestro pescado y cualquier alimento sensible que teníais en vuestro refrigerador o congelador. También, las perdidas pueden ser importantes en un acuario, si se produce este corte de corriente y sin estar avisado.

Hoy os voy a describir como estar alertado en tiempo real, en el momento de que se produce un corte de corriente o una temperatura anormal.

Un SISTEMA DE ALERTA simple para un CORTE DE CORRIENTE o TEMPERATURA ANORMAL !

El dispositivo que os quiero presentar se llama Simpal T2.

Es un dispositivo muy interesante porque es autónomo por lo que no necesita un controlador domótica ni conexión a internet en vuestro domicilio. Tiene una función muy interesante: os avisa por SMS en vuestro Smartphone, cuando hay un defecto.

Hay 2 tipos de defectos que este dispositivo reconoce: un corte de electricidad, pero también una temperatura medida anormal.

Este dispositivo se instala en un enchufe en vuestro hogar y el sensor, donde tenéis que medir la temperatura.

Necesitáis una tarjeta SIM de un operador que pueda enviar SMS. Por lo que podéis suscribir el contrato mas barato de cualquier operador para recibir alertas a distancia con este dispositivo.

Después de haber instalado el dispositivo y configurado con uno o varios Smartphone, ya podéis estar alertado de cada corte de electricidad y de una temperatura medida anormal.

Además, el dispositivo también os avisara si la corriente vuelve, por lo que no necesariamente tenéis que tomar medidas en este caso.

Si os vais de vacaciones, recibiréis una alerta de forma inmediata, cuando se produce uno de estos dos eventos y podéis tomar medidas en consecuencia.

Por ejemplo, si tenéis una persona de confianza que vive cerca de vuestro hogar y tiene vuestras llaves, puede ayudaros en volver a activar la corriente pocos minutos después de haber recibido la alerta en vuestro Smartphone.

Y si no se trata de un corte de corriente sino un fallo de vuestro refrigerador, congelador o acuario, esta persona puede desplazar y proteger vuestro contenido en su hogar.

En el caso de no habéis dado ninguna llave, si tenéis una cerradura inteligente, podéis dar un acceso limitado en el tiempo a cualquier persona, a distancia, gracias a este sistema.

Quiero destacar que, aunque solemos ver el uso de este dispositivo para casos personales, también hay personas que lo utilizan en sectores profesionales sensibles.

Como, por ejemplo, en restaurantes y en farmacias, donde las perdidas de productos por un corte de electricidad o simplemente un fallo del refrigerador o congelador, puede causar gastos importantes.

El consejo extra que os quiero compartir es que un corte de electricidad puede tener otras consecuencias.

Podría ser provocado de forma voluntaria por un ladrón que quiere introducirse en vuestro hogar.

La idea es que después de uno o varios días de este corte de electricidad, el ladrón intenta introducirse en el hogar dado que vuestro sistema de alarma ya ni siquiera funciona con su batería.

En este caso, si no tenéis un sistema de alarma que os avise de este corte de electricidad, quizás, este dispositivo puede ser útil.

Primero, podréis avisar alguien de confianza para que vuelva a poner inmediatamente la corriente y que vuestro sistema de alarma sigue funcionando de forma optima.

Y si tenéis un sistema domótico completo como Jeedom, en el caso de un intento de robo, podéis tomar medidas necesarias, a distancia, para proteger mas a vuestro hogar, aunque haya este corte de electricidad.

Por ejemplo, gracias a un ondulador y un pincho 4G conectados a Jeedom y dispositivos con batería, podéis seguir con simulaciones de presencia para evitar que el ladrón se introduzca con toda la facilidad del mundo.

Además, podréis seguir teniendo notificaciones en tiempo real de cualquier evento y podéis disfrutar de algunos automatismos si el ladrón se introduce dentro del hogar para intentar disuadirlo.

Aunque ya sabéis que el riesgo cero no existe.