Saltar al contenido

Un INTERRUPTOR SIN PILAS y SIN CABLES para controlar la LUZ o PERSIANA

Descubre los beneficios de un interruptor sin pilas y sin cables

¿Queréis agregar en un hogar, un interruptor para controlar las luces o persianas, pero no queréis o no podéis cablear eléctricamente este nuevo dispositivo? Hoy, os voy a presentar, un interruptor sin pilas y sin cables que tienen múltiples ventajas.

Descubre un INTERRUPTOR INTELIGENTE SIN PILAS y SIN CABLES para la Luz o Persiana

Lo primero que os quiero comentar es que cada semana, gracias a PLUYU, disfrutáis de nuevo contenido sobre domótica en las diferentes plataformas de audio como Spotify, Apple Podcast o Google Podcast. Por lo que os invito a escuchar todo el nuevo contenido cuando estáis en el coche o durante cualquier tiempo muerto.

El método tradicional para controlar una luz o una persiana eléctrica es darle al botón de un interruptor.

Este interruptor está cableado por lo que si queréis modificar o agregar un nuevo punto de control, tendríais que volver a cablear vuestra instalación.

Pero hoy, existen soluciones muy interesantes para controlar esta luz o esta persiana.

Se trata de interruptores inteligentes de la gama Schneider Electric que son sin pilas y sin cables.

Solemos ver interruptores inteligentes con pilas, pero ¿cuanto nos puede costar el mantenimiento de pilas durante varios años?

Al final, la inversión puede ser mas cara de lo que pensamos.

Pero lo muy interesante de esta gama es que generamos la energía suficiente para controlar la luz o la persiana al darle al interruptor. Se trata del efecto piezoeléctrico que consiste en recuperar la energía mecánica que generamos.

Por lo que os olvidáis de cables y de pilas.

Además, la presión necesaria para generar la energía es de 3 a 4 veces menos que la de otras marcas. Es la misma que la que cualquier interruptor tradicional. En otras palabras, no os daréis cuenta de la diferencia entre un interruptor tradicional y un interruptor inteligente sin pilas y sin cables.

Como estos interruptores comunican en Bluetooth con los actuadores de luz o persiana, podéis agregarlos donde queráis en una habitación. Hasta en lugares que no teníais pensado como por ejemplo en un cristal, donde inicialmente, no iba a ser estético tener un interruptor con cables. Y podéis modificar su ubicación en todo momento, en unos segundos.

Además, un solo interruptor puede controlar múltiples luces o persianas a la vez, según lo que deseas.

Para tener el control de vuestra luz con un interruptor sin pilas, tenéis que conectar un modulo a esta luz y ponerlo en modo asociación. En este momento, tenéis que pulsar 2 veces al interruptor para asociarlo con este módulo y ya tenéis un control de vuestra luz desde este interruptor que podréis poner donde queráis en la habitación. 

Lo mismo sucede para un control de unas persianas. Tenéis que instalar un módulo para controlar vuestra persiana y ponerlo en modo asociación. En este momento, tenéis que darle dos veces en el mismo botón del interruptor para poder asociarlo con vuestro módulo y tener un control de vuestra persiana.

La ventaja de la tecnología Bluetooth utilizada por esta gama es que además de un control de vuestra persiana, luz y otro dispositivo eléctrico desde interruptores sin pilas y sin cables, podéis también tener un control desde vuestro Smartphone.

Solo tenéis que descargar la aplicación gratuita en vuestro Smartphone. Podéis asociar vuestra luz con vuestro Smartphone para tener un control desde vuestro dispositivo, además de un control con un interruptor inteligente sin pilas y sin cables.

Lo mismo sucede para controlar las persianas, es posible asociarlas con vuestro Smartphone para poder subirlas y bajarlas estando en vuestro hogar.

En definitiva, podéis tener un control local de vuestra instalación de forma muy sencilla y sin tener ningún controlador domótico.

Lo muy interesante de esta gama es que además de un control local desde interruptores sin pilas y sin cables y desde vuestro Smartphone, también podréis tener un control a distancia y crear diferentes escenarios según vuestras necesidades.

Para esto, necesitáis un controlador Jeedom que os permitirá tener una instalación completa de domótica incluyendo el control de esta gama de Schneider Electric.

Pero si os recomiendo esta gama de interruptores sin pilas y sin cables es por qué aunque se produce un fallo en vuestra instalación domótica, disfrutáis de una resiliencia.

Es decir que seguiréis controlando las luces, las persianas y los dispositivos eléctricos desde vuestros interruptores, como si fuera de forma tradicional.

Por lo que además de tener una opción de hacer evolucionar vuestra instalación con mas inteligencia, lo básico, siempre puede funcionar.