Saltar al contenido

Un apartamento en autovisita para mejorar su compra/venta

La autovisita permite visitar un apartamento de forma autónoma

Gracias a novedosos sistemas como la cerradura inteligente Nuki, nace el concepto de autovisita que consiste en que cada persona pueda acceder de forma autónoma a un apartamento disponible a la venta para visitarlo en detalle y cuando desea.

💵 Por qué un apartamento en AUTOVISITA MEJORA su COMPRA y VENTA

¿Cuéntanos quien eres y cual es tu background?

Soy Beatriz López, directora de Marketing del portal inmobiliario Kasaz. Respecto a mi background llevo más de 10 años trabajando en Startups haciendo un poco de todo, desde ventas, pasando por producto hasta llegar al Marketing. He pasado por startups como Trovit, Uvinum o como freelance en varios proyectos a la vez.

¿Cuál es la problemática en el proceso de compra/venta de un apartamento?

El proceso de compra venta se puede complicar mucho, desde la propia búsqueda hasta la firma de contratos e hipotecas. Ahora mismo, nosotros nos centramos en solucionar la primera parte del proceso, la búsqueda, aunque en el futuro la idea es abordar y mejorar todo el proceso de venta, con el objetivo de acortarlo, eliminar fricciones en todo el proceso y sobre todo eliminar la frustración y estrés. 

En el proceso de búsqueda de una vivienda en venta nos hemos encontrado varios problemas. Hasta ahora faltaba mucha transparencia en la información que se mostraba a los compradores. Por ejemplo, entre los problemas que más molestan a los usuarios están los metros cuadrados erróneos, la dirección incorrecta o la dificultad de contactar a los agentes.

¿En qué consiste la «autovisita»?

Un piso en autovisita es un piso que se puede ir a visitar sin necesidad de concertar citas, o realizar llamadas. Simplemente vas a la puerta del piso, abres la web de Kasaz por la página de la propiedad y haces click en  “visitar ahora”. Siguiendo unas pequeñas instrucciones, te aparecerá un botón que dirá “Abrir puerta” y casi por arte de magia la puerta se abrirá. Desde ese momento, tendrás una hora para visitar el piso en venta a tu aire, cuando quieras, y sin necesidad de programar visitas, realizar llamadas o contactar con el vendedor.  

 ¿Cuáles son los beneficios de la autovisita?

Los beneficios son muchos para ambas partes, tanto para compradores como para vendedores. 

Desde el punto de vista del comprador los beneficios son: 

  • Ahorro sustancial de tiempo 
  • Libertad, flexibilidad y comodidad
  • Posibilidad de visitar el piso varias veces 
  • Hacerse una idea más real de cómo será vivir allí, ya que puede visitar el piso varias veces, a diferentes horas del día. 
  • Investigar todo lo que necesita sobre la vivienda: estado de la misma, luz que entra, ruido, etc. 

Y desde el punto de vista del vendedor: 

  • Ahorro de tiempo: tanto en tiempo de visita como en tiempo de respuesta de consultas.
  • Elimina visitas innecesarias, de usuarios que todavía no tienen claro si quieren comprar, o bien están empezando a buscar piso. 
  • Aumenta el alcance del mercado del vendedor, pudiendo ampliar su cartera con inmuebles fuera de su zona de actuación habitual. 
  • Y en EEUU este sistema se dice que acelera en un 30% el proceso de venta

¿Como hace el visitante para entrar en el apartamento?

Lo primero que debe hacer es entrar en la web de Kasaz. Los pisos autovisitables aparecen en primeras posiciones y en destacado dentro del buscador, por lo que es fácil dar con ellos. 

Una vez se localiza un piso con este sistema basta con clicar sobre : visitar ahora.
En ese momento te aparecen las instrucciones para visitar el piso incluyendo la dirección del mismo. Una vez delante de la puerta se pide una confirmación de un código que se manda por sms, y ¡voila! Ya se puede abrir la puerta y visitar el piso tranquilamente durante una hora. 

En las próximas semanas integraremos un registro para poder acceder a todos los pisos autovisitables con una sola cuenta, sin necesidad de tener que registrarse cada vez que se quiera visitar un piso. 

¿Por qué habéis elegido la solución Nuki?

Antes de elegir un smartlock hicimos un estudio de mercado de diferentes soluciones que existen. Al final nos decantamos por Nuki por contar con estas características: 

  • Es una solución no intrusiva, es decir, no había que modificar nada en la puerta ya que se acopla a la cerradura original del piso.
  • Cuenta con una API que podíamos conectar con nuestro portal, haciendo la implementación técnica muy sencilla.
  • Tiene stock, por lo que podemos hacernos con una en cuanto necesitemos.
  • Es un sistema de calidad, muy seguro y muy confiable.

¿Es un método seguro en tu opinión?

En cierta manera un piso en autovisita es más seguro que cualquier otro piso que tengamos subido en la plataforma.

Estos pisos están dotados de cámaras de seguridad, alarma conectada a la policía y tienen a un numeroso equipo de personas detrás monitorizando que ocurre dentro del apartamento en todo momento.

Así mismo, es posible aumentar la seguridad de quien entra en el apartamento con validación online de un documento de identidad, por ejemplo. 

¿Se puede bloquear o limitar accesos en todo momento?

Si, así es. En estos momentos nuestro piso autovisitable se puede visitar durante el día de lunes a viernes. 

Igualmente si un agente o propietario quiere limitar las horas de entrada al piso se puede controlar la entrada del mismo tanto automática, como manualmente. 

¿Es posible tener un historial de cada entrada de personas en los pisos?

En este momento podemos recuperar el teléfono del visitante, así como la hora y el día de visita. El siguiente paso en el que estamos trabajando es la posibilidad de tener un registro de entrada más completo, pero sí, se puede acceder a un registro de visitantes.

¿Crees que el concepto de autovisita es una buena inversión? 

Si, por supuesto, es una situación en la que tanto vendedores como compradores ganan. 

Además de facilitar la vida del comprador, este sistema de autovisita ayuda a los vendedores a maximizar su tiempo, su dinero, y les brinda la posibilidad de no perder compradores potenciales por no tener recursos suficientes para gestionar la cantidad de emails, o llamadas que le entran, o por la imposibilidad de cuadrar agendas de manera eficiente.

¿Piensas que todo tipo de apartamento podría adoptar este concepto de autovisita?

Es un concepto que no está hecho para todo el mundo. Por ejemplo, un piso con un inquilino dentro no podría permitir que alguien entre al piso a cualquier hora y sin previo aviso. 

Aunque potencialmente es una idea que todo el mundo puede adoptar, es un sistema que sin duda funciona mejor para pisos reformados, o de obra nueva, y dentro del sector comercial es un sistema que muchas agencias de oficinas encuentran interesante. 

¿Dónde te podemos encontrar?

Podéis ver más información de Kasaz, y de este servicio en la propia web de kasaz (kasaz.com), así como en el blog , blog.kasaz.com. Así mismo, estamos presentes en las mayores redes sociales como Instagram, twitter , facebook o linkedin.