Saltar al contenido

Tedee GO : Cerradura inteligente compatible Home Assistant y Jeedom

Tedee GO es una cerradura inteligente que se instala en 5 minutos dentro de tu casa, por encima de tu llave dado que es un «Key Turner», es decir que gira la llave puesta en tu casa para abrir o cerrar la puerta. Y puedes usar esta cerradura Bluetooth con Home Assistant o Jeedom si tienes una casa inteligente.

¿Por qué la cerradura inteligente Tedee tiene ese precio?

Tedee GO es una cerradura inteligente de un fabricante con sede en Polonia que tiene un certificado de seguridad de un organismo independiente AV-TEST y es un producto de calidad a un precio muy interesante.

Descuento
Tedee GO : Cerradura inteligente Bluetooth
  • Dile adiós a las llaves – Ya no tendrás que buscar las llaves en tus carreras matutinas o en tu bolso. Abre la puerta de entrada con tu smartphone y Tedee GO. Refuerza la seguridad de tu hogar con una cerradura eléctrica automática para tener…

Ventajas y Desventajas de Tedee GO

Ventajas

  • Instalación: La cerradura Tedee GO se instala en 5 minutos por encima de vuestro cilindro tradicional con una llave puesta.
  • Key Turner: Al girar una llave y no reemplazar vuestro cilindro tradicional, es una gran ventaja dado que podéis seguir abriendo vuestra puerta con una llave tradicional por si tenéis un fallo de la cerradura.
  • Tamaño: Es una de las cerraduras inteligentes más compacta.
  • Compatibilidad: Tedee ofrece la posibilidad de usar su cerradura con los sistemas domóticos más famosos como Homey, eedomus, FIBARO, Jeedom y Home Assistant.
  • API Local: Aunque puedes usar Tedee por API Cloud, también la empresa ha desarrollado un uso por API local, es decir que puedes usar tu cerradura inteligente con otros sistemas sin depender de internet.
  • Calidad: Es un producto de una empresa europea (Polaca), con certificaciones de seguridad y se ve de calidad.
  • Accesorios: Podéis usar adicionalmente un Bridge para un control desde vuestro teléfono en cualquier parte del mundo y un teclado para compartir códigos a cualquier persona sin tener que usar la App en su teléfono.
  • Precio: El precio de Tedee GO es competitivo si lo comparamos con otras soluciones del mercado.

Desventajas

  • No existe sensor de puerta: De momento, Tedee no ha propuesto un sensor de puerta para verificar que vuestra puerta esté correctamente abierta o cerrada.
  • Batería: La duración de la batería es de 9 meses (para un uso de 8 veces al día) lo cual es poco pero en actualizaciones futuras, este aspecto se puede mejorar según el fabricante.

Características técnicas TEDEE_14100010 y TEDEE_14100020

  • Modelo: TLV2.0
  • Peso: 213 g
  • Dimensiones: Ø 57 mm x 63 mm
  • Temperatura de funcionamiento: 10-40°C (solo en interiores)
  • Humedad de funcionamiento: máx. 65%
  • País de producción: Polonia, UE (Unión Europea)
  • Alimentación eléctrica: 3 pilas CR123A
  • Autonomía de la batería: Hasta 9 meses, con hasta 8 usos por día.
  • Seguridad: TLS 1.3

Tedee GO vs PRO

Tutorial sobre la cerradura Tedee GO, el teclado y el Bridge Tedee

Si queréis tener el control de la puerta de vuestra casa desde vuestro teléfono y también desde cualquier parte del mundo, debéis conocer la cerradura inteligente Tedee GO, una excelente apuesta en términos de relación calidad/precio y que podéis instalar en 5 minutos.

Tedee GO : Una Cerradura Inteligente TOP!

Esta ha sido la elección de un usuario que está implementando diferentes dispositivos inteligentes en su casa y le ha gustado la solución de la empresa polaca Tedee por diversas razones que veremos a continuación.

Si abrimos el embalaje, además de la cerradura inteligente Tedee GO, tenemos una placa de fijación, una llave Allen, una tarjeta con código QR para acceder a la guía de instalación y también una toallita para limpiar el perímetro del cilindro y poder pegar allí la placa.

Algo que me parece fundamental a la hora de elegir una cerradura inteligente es pensar que algún día, por alguna razón, esta cerradura puede no abrir vuestra puerta.

Bien sea porque no habéis cambiado o recargado la batería a pesar de haber recibido previamente avisos, o quizás porque vuestra cerradura tuvo un fallo técnico.

Por eso, la cerradura Tedee Go tiene un detalle muy importante en mi opinión, que es actuar como «Key Turner», es decir, girar la llave que tenéis instalada dentro de vuestra casa en vuestro cilindro tradicional, pero no reemplaza precisamente este cilindro tradicional.

¿Cuál es el interés?

Muy simple. Si tenéis un fallo en vuestra cerradura inteligente, podéis abrir la puerta de forma tradicional con vuestra llave de siempre.

A diferencia de una cerradura inteligente que reemplaza vuestro cilindro tradicional y que, en caso de fallo, estéis fuera de casa, seguramente tendréis que llamar a un profesional para desmontar el cilindro.

Por eso, Tedee GO tiene este primer criterio interesante que es girar la llave dentro de vuestra casa.

Esta cerradura inteligente funciona con 3 pilas CR123A con una autonomía de hasta 6 meses y os avisará cuando quede un 15% de batería, lo cual os dará tiempo para anticipar el cambio de pilas.

Además, cuenta con un certificado de un organismo externo con experiencia en ciberseguridad AV-TEST. Y a nivel estético, es una de las cerraduras más pequeñas del mercado, lo cual es otro detalle interesante a tener en cuenta, y es un producto interesante a nivel de diseño que, por cierto, está disponible en 2 colores, gris y negro.

En primer lugar, el usuario ha comprado una nueva manilla con placa para la puerta por dos razones: la primera, como podéis ver, es que la manilla con placa por defecto que tenía NO era ancha, por lo que si instala su cerradura Tedee GO, no tendría suficiente apoyo y sería poco estable.

La segunda razón es que esta nueva manilla con placa es más reforzada, por lo que protege más su puerta contra posibles intentos de intrusión.

Además de la manilla con placa, el usuario reemplaza su cilindro tradicional básicamente porque este cilindro NO es de doble embrague, es decir, que si usa su cilindro por defecto e instala la cerradura inteligente Tedee Go, si necesita por alguna razón abrir la puerta de su casa con una llave tradicional, NO podrá hacerlo.

Si no tenéis un cilindro de doble embrague, es decir, que os permita dejar la llave introducida por dentro y al mismo tiempo poder abrir con una llave desde el exterior, podría ser problemático en caso de que tengáis un fallo de la cerradura, que no tenga batería o simplemente queráis abrir la puerta con una llave.

No es una obligación tener un cilindro de doble embrague, pero es muy recomendable.

Por lo tanto, el usuario decide cambiar su cilindro por defecto y ha adoptado un cilindro propuesto por Tedee, siendo de alta seguridad con una certificación SKG*** y que es ajustable según el espesor de vuestra puerta.

Ahora que tiene instalado su manilla con placa y su cilindro de doble embrague, va a poder instalar su cerradura inteligente Tedee.

Tenéis una placa de fijación incluida que quizás debáis usar, dependiendo de lo que sobresalga el bombín en vuestra puerta. Si este bombín sobresale por menos de 3 mm, debéis usar la placa incluida, que se pega con un adhesivo 3M y que debéis fijar durante 1 minuto para que quede bien pegado a vuestra puerta y poner vuestra cerradura Tedee GO en esta placa.

Si sobresale más de 3 mm, en este caso, no necesitáis la placa, podéis instalar directamente la cerradura Tedee GO encima de vuestra llave puesta.

Para instalar la cerradura, debéis apuntar el indicador LED hacia arriba y apretar los 3 tornillos Allen incluidos.

Ahora que la cerradura está instalada, podéis descargar la App de Tedee y crear una cuenta.

Podéis abrir la tapa de protección de la cerradura, quitar las protecciones de las pilas y escanear el código QR para enlazar esta cerradura con la aplicación en vuestro teléfono.

Este código QR también se encuentra disponible en el manual de instrucciones.

Una vez puesta la cerradura Tedee GO encima del cilindro y con la llave puesta, vamos a poder realizar la calibración del dispositivo.

Para esto, el primer paso es cerrar manualmente la puerta girando la cerradura Tedee. Y el segundo paso de esta vez es abrir manualmente la puerta girando la cerradura Tedee del otro sentido.

Una vez realizados estos dos pasos, le damos a «Calibración».

Listo, ahora, tenemos el control de nuestra cerradura desde nuestro teléfono, pudiendo abrir o cerrar la puerta.

Como podéis ver, el control desde la App de Tedee es inmediato. Y por supuesto, vais a conocer el estado de vuestra cerradura inteligente en todo momento, por lo que si alguien abre o cierra la puerta de forma manual, también conoceréis su estado.

Y si tenéis un pistillo, podéis calibrarlo para poder abrir vuestra puerta desde el exterior en el

caso de que esta puerta no tuviera manilla.

Y por supuesto, desde el exterior, nadie sabe que tenéis una cerradura inteligente, dado que se instala dentro de vuestra casa, por lo que no se ve desde afuera y además, nadie podrá manipular esta cerradura, lo cual es un detalle interesante a tener en cuenta.

Aunque el Bridge no es necesario para el control de Tedee si tenéis vuestro teléfono y queréis abrir o cerrar la puerta cuando estáis delante de vuestra casa, este Bridge aporta más inteligencia a la instalación, dado que el propietario de la casa podrá abrir o cerrar la puerta desde cualquier parte del mundo desde su teléfono, si por ejemplo quiere dar acceso a amigos o miembros de la familia y si no tuviera teclado o simplemente no quiere compartir código del teclado.

Las configuraciones del Bridge se hacen a través de internet y este Bridge comunica con la cerradura por Bluetooth.

Por lo que debéis enchufar este Bridge cerca de todos vuestros dispositivos Tedee como la cerradura y teclado para tener alcance suficiente en Bluetooth y conectar este Bridge por WIFI a vuestro router.

Además de tener un control de vuestra puerta a distancia con este Bridge, también podéis disfrutar de funciones adicionales con vuestra cerradura como modos Auto Lock y Auto UnLock para cerrar la puerta sola cuando nos vamos de casa y también se pueda abrir cuando regresamos y nos acercamos a la puerta con nuestro teléfono por Bluetooth.

Adicionalmente, el usuario ha instalado una caja con código escondido en un lugar de su jardín para que, si por alguna razón, algún día, no puede abrir la puerta de su casa con su cerradura inteligente, podrá hacerlo con una llave tradicional que tiene en esta caja.

Ahora, el usuario ha instalado adicionalmente un teclado para poder compartir códigos a sus seres queridos.

La instalación es muy sencilla, simplemente pego el teclado en la pared gracias al adhesivo 3M incluido.

Pero también, si queréis más estabilidad, podéis atornillar el teclado en esta pared.

Un detalle que me parece muy interesante es que este teclado integra un botón que simula un timbre por lo que podréis recibir una notificación en vuestro teléfono inmediatamente si alguien timbra en vuestra casa, por supuesto, si tenéis el Bridge adicionalmente instalado.

También tiene un lector NFC que de momento no se puede aprovechar pero que está presente y seguramente en el futuro podamos usarlo para abrir la puerta.

Este teclado funciona con 3 pilas AAA.

Podéis crear hasta 100 códigos PIN activos de 5 a 8 cifras y que podéis modificar en todo momento.

Podéis, por ejemplo, definir que cada código corresponde a una persona, por lo que tendréis el control de quién ha entrado en casa y cuando gracias a un historial que tendréis en vuestro teléfono.

Y estas personas no necesitan usar ninguna aplicación, simplemente podrán entrar en casa con el código que le habéis compartido.

En el caso del usuario, le permitirá saber cuando sus hijos han entrado en la casa después de la escuela.

Estos códigos pueden tener una duración limitada si, por ejemplo, tenéis en mente alquilar vuestra casa durante un tiempo definido.

Y gracias al Bridge, podéis en todo momento agregar o borrar códigos del teclado y modificar las autorizaciones de acceso.

Adicionalmente, si tenéis interés en usar los asistentes de voz de Amazon Alexa o Google Home, debéis saber que la cerradura inteligente Tedee GO es compatible.

Podría ser práctico en algunos contextos que he podido ver con profesionales que instalan este tipo de cerraduras inteligentes para algunas personas con osteoartritis de las manos para que puedan abrir la puerta por la voz.

Pero no es todo, dado que este Bridge permite integrar el ecosistema de Tedee con diferentes hubs domóticos como Homey, eedomus, FIBARO, Jeedom y Home Assistant.

Estas comunicaciones se realizan por API cloud a través de la nube pero lo MUY interesante es que estamos viendo integraciones con Home Assistant y Jeedom con API local, es decir, que podemos controlar la cerradura inteligente desde nuestro hub domótico sin depender de internet.

Esto nos permite unificar nuestra casa inteligente si tenemos más dispositivos inteligentes para gestionar persianas, luces, calefacción y mucho más y tenerlo todo en una misma interfaz y también poder crear rutinas donde interactúan diferentes dispositivos y otros criterios que hemos definido.

El usuario que tiene Jeedom en su casa, aprovechó para integrar su cerradura Tedee a su hub domótico y ahora, puede abrir o cerrar la puerta y conocer su estado abierta o cerrada, además de su estado de la batería, todo, desde Jeedom.

Y dado que la cerradura inteligente Tedee se encuentra por menos de 200 euros y el pack de la cerradura con el bridge cuesta aproximadamente 250 euros, es una solución muy interesante a la hora de querer controlar su puerta desde su teléfono.

Comprados juntos

Bridge para usar la cerradura Tedee GO a distancia
  • LLAVE DIGITAL: Tedee Bridge es un enrutador inalámbrico que le permite conectar fácilmente su candado tedee a su teléfono inteligente o iPhone y controlarlo de forma remota
Teclado Tedee para abrir la cerradura inteligente
  • Panel de botones inteligente: accesorio para el candado inteligente Tedee para abrir la puerta sin smartphone con un código de acceso de 5 a 8 dígitos. Retroiluminación integrada que facilita el uso en la oscuridad.

Compra Ahora el Pack Tedee GO

Descuento
Bridge + Cerradura inteligente Bluetooth Tedee GO
  • Acceso remoto con funciones: Tedee Bridge es un enrutador inalámbrico que le permite conectar fácilmente su cerradura Tedee a su teléfono inteligente o iPhone y controlarlo de forma remota. Permite utilizar funciones en modo online: apertura…