Saltar al contenido

Cómo REPRODUCIR EL SONIDO de tu TV en tus ALTAVOCES de Amazon Echo ALEXA

Disfruta del modo Cine en casa de Alexa

Amazon ha lanzado al mercado los asistentes de voz que revolucionan nuestras vidas.

Estos dispositivos nos permiten tener un control de nuestra música, emisoras de radio, casa inteligente y mucho mas sin tener que usar su teléfono ni un ordenador, todo es controlable con la voz.

Y otras de las funcionalidades que vamos a explorar hoy es de usar vuestros asistentes de voz de Amazon como altavoces en vuestra TV para ver el cine en vuestra casa.

Como hacemos para reproducir el sonido de vuestra TV en vuestros asistentes de voz?

ECHO ALEXA: Cómo Reproducir el Sonido de tu TV (Cine en Casa)

Debéis conocer unos datos importantes dado que si no los tomáis en cuenta, quizás no os funcione lo que vamos a ver a continuación.

Lo primero, es sobre el material que debéis adoptar. Para disfrutar del modo cine con Alexa, necesitareis un Fire TV Stick que conectareis a vuestra televisión y asistentes de voz de Amazon Echo para reproducir el sonido de vuestra televisión.

El segundo criterio que debéis conocer es que todos estos elementos, es decir vuestro dispositivo Fire TV Stick y vuestros dispositivos Echo deben estar configurados en la misma red Wifi con la misma banda de frecuencia y todos registrados con la misma cuenta.

El tercer criterio que debéis tomar en cuenta es de tener vuestra aplicación de Amazon Alexa en vuestro Smartphone y vuestros dispositivos Amazon Echo y Fire Tv actualizados con la ultima versión de software.

Y el cuarto criterio importante es que no todo el material de Amazon es compatible. Debéis verificar si los dispositivos que integran Alexa son compatibles con este modo cine en casa dado que algunos modelos de Fire Tv y Amazon Echo no pueden ser utilizados para esta función.

Además, si queréis utilizar por ejemplo 2 asistentes de voz Echo para esta función de Cine en casa, tienen que ser los mismos modelos dado que sí tenéis 2 modelos diferentes, seguramente no será compatible.

En mi caso personal, tengo un Fire Tv Stick Lite, un asistente de voz Echo 4 y otro asistente de voz Echo Dot 4 y al ser 2 modelos diferentes, solo puedo reproducir el sonido de la TV con un modelo entre los 2 pero no los 2 a la vez.

Por supuesto, si queréis disfrutar de la mejor calidad de audio, debéis comprar asistentes de voz de alta gama como el Echo 4 para disfrutar de la tecnología Audio Dolby o hasta el Echo Studio para tener la tecnología Dolby Atmos.

Y cómo hacemos para configurar esta solución de cine en casa con Alexa?

  • Primero, debéis tener vuestro Fire Tv conectado y configurado en vuestra televisión.
  • Segundo, debéis tener uno o dos asistentes de voz Echo conectados a la corriente y configurados.
  • Ahora, debéis ir a vuestra aplicación de Amazon Alexa en vuestro Smartphone y acceder a la pestaña «Dispositivos». Ahora, le daréis al icono de «+» arriba a la derecha y a la opción «Combinar altavoces». Y podréis elegir la opción «Cine en casa».
  • Debéis seleccionar un Fire TV Stick que tenéis instalado en vuestra casa y le dais a siguiente.
  • Luego, debéis seleccionar los altavoces que queréis emparejar con este Fire TV Stick y le dais a siguiente.
  • Ahora, debéis definir un nombre para este grupo de dispositivos que habéis enlazado y le dais a siguiente.
  • Y lo que nos queda por hacer es ubicar este grupo de dispositivos en una habitación de vuestra casa y le dais a guardar.
  • Listo, ahora tenemos nuestra función «Cine en casa» activada por lo que ahora vamos a ver el resultado.

Primero, si tenemos la televisión apagada, podremos usar nuestros asistentes de voz de Amazon como antes para poder ejecutar diferentes tipos de comandos.

«Alexa, quien es Sergio Ramos?»
«Alexa, qué hora es?»
«Alexa, pon música de Alicia Keys en Spotify.»

Pero ahora, si encendemos nuestra televisión y estamos en el puerto HDMI de nuestro Fire TV Stick, veremos que interactuando con nuestros asistentes de voz permitirán reproducir el contenido multimedia en nuestra televisión y serán nuestros altavoces quienes van a reproducir el sonido de este contenido.

«Alexa, quién es Rafael Nadal?»
«Alexa, pon música de David Bisbal en Spotify.»
«Alexa, enséñame películas de Will Smith en Netflix.»
«Alexa, lanza casa de papel.»
«Alexa, vuelve al inicio.»

Como habéis visto, tener asistentes de voz de Amazon os permite disfrutar de diferentes funciones muy practicas sin tener que invertir en materiales adicionales dado que podréis disfrutarlos como altavoces para reproducir el sonido de vuestra TV para ver vuestras series y películas favoritas y mucho mas.

El modo «Cine en casa» es otro uso muy interesante de los asistentes de voz.

Y por supuesto, esto es tan solo una posibilidad de las infinitas que ofrecen estos asistentes de voz como podéis ver en otros contenidos en Pluyu.

Bruno

Apasionado en marketing, emprendimiento y objetos conectados. Creador de Pluyu, formador, redactor y podcaster.