Saltar al contenido

Descubre el poder de la domótica en casetas de obra

Con domótica en casetas de obra, reduces el consumo energético y mejoras la seguridad

Cuando un proyecto de construcción es importante y se necesitan meses para realizarlo, puede ser una obligación instalar casetas de obra para ofrecer confort y seguridad a los empleados. Descubre los beneficios que se obtiene agregando domótica en casetas de obra.

Puedes medir el consumo energético en tiempo real

Las casetas de obra son lugares donde unos empleados pueden ducharse, comer, hacer sus necesidades y hasta dormir. Son actos cotidianos que todos tenemos en nuestros hogares pero hay una diferencia importante: cuando no nos afectan económicamente, no nos preocupamos de los gastos energéticos (como si de repente, la energía fuera gratis).

Si tienes casetas de obra, conocer el consumo de agua y electricidad en detalle te permite tomar medidas eficientes dado que tendrás las informaciones en tus manos.

Con un monitor inteligente podrás recibir las diferentes informaciones sobre tu consumo de electricidad agregando pinzas de corriente y sobre tu consumo de agua agregando un contador que transmitirá los litros consumidos.

Con domótica en casetas de obra, reduces los gastos energéticos

Hay gastos necesarios y otros que se pueden evitar. En casetas de obra, gracias a la identificación del consumo energético, podrás tomar diferentes medidas instalando controladores domóticos Jeedom como:

  • Reducir los gastos en calefacción: durante las noches, los fines de semana o vacaciones, no hay utilidad en tener la calefacción activada. Por esta razón, puedes definir un calendario de presencia/ausencia en el sistema Jeedom y con un sensor de temperatura conectado a un módulo inteligente, la calefacción se activará y se desactivará de forma autónoma, eficiente y en el momento adecuado.
  • Reducir el tiempo de uso de las duchas: para cuidar el higiene de los empleados es recomendable (y a veces obligatorio) tener duchas. Para no tener abusos, gracias a un controlador de válvula, podrás programar horarios y tiempos de uso de las duchas.
  • Reducir los gastos en luces: gracias a un sensor inteligente que detecta los movimientos, la luz conectada a un módulo inteligente se apagará automáticamente si no hay presencia detectada después de unos minutos para evitar que se quede encendida toda la noche o incluso durante varios días sin ninguna presencia en las casetas de obra.

Proteges tu mercancía contra intentos de robos

De noche, los fines de semana o durante las vacaciones, es posible que nadie esté presente en la obra y esto representa un riesgo dado de que pueden suceder robos. Para proteger tu mercancía más valiosa en un local cerrado con llave, puedes adoptar una cerradura inteligente y un teclado inteligente con los que podrás definir accesos limitados a diferentes personas. Por ejemplo:

  • Luis tiene derecho acceder al local de mercancías 24h/24, sin limitaciones en el tiempo. 
  • Alba tiene derecho acceder al local de mercancías solamente una vez, el martes 10 de diciembre, de 11h a 13h.
  • Daniel tiene derecho acceder al local de mercancías de lunes a viernes, de 14h a 17h.
  • Stefan tiene derecho acceder al local de mercancías los sábados, de 9h a 17h.

Nadie mas puede entrar en el local de mercancías sin obtener un acceso previo por tu parte. Y también sabrás en todo momento, las personas que entraron y el horario preciso de cada entrada dado que cada permiso de acceso está identificado.

Las casetas de obra son lugares donde la domótica tendrá un papel fundamental para optimizar todo tipo de gastos inútiles y proteger los bienes mas valiosos.