Llegando a una cierta edad, somos mas vulnerables y debemos cuidarnos para evitar problemas importantes de salud. Nuestro entorno puede convertirse en nuestro enemigo. Tenemos en mente el verano de 2003 en los que muchos países europeos como Francia, España, Italia o Portugal han sufrido una grave ola de calor con miles de casos de fallecimiento de personas mayores. Desde entonces, las normas de seguridad son mas exigentes como, por ejemplo, en los centros de jubilados. Medir la temperatura en tiempo real es una información importante que deberíamos tener en cuenta para estar atento sobre cualquier defecto.
Medir la temperatura en tiempo real te permite actuar de forma eficaz
«Más vale prevenir que lamentar». Si tienes la información sobre la temperatura de cada zona del centro de jubilados, en tus manos y la de tus empleados, a partir de una aplicación móvil y en tiempo real, podrás tomar las decisiones adecuadas de inmediato. Para esto, necesitarás sensores de temperatura conectados a un módulo inteligente que comunicará con un controlador domótico Jeedom. Y por supuesto, uno o varios smartphones con la aplicación de Jeedom o un simple ordenador para visualizar estas temperaturas. Gracias a Jeedom, podrás tener un histórico de todas las temperaturas según los minutos, horas, días durante todo el año. Evitaras tener que medir y apuntar de forma manual, temperaturas de cada zona en diferentes momentos del día.
Automatizarás tareas que mejoraran la calidad de vida de todos
Tener informaciones en tus manos es muy útil, pero puedes obtener todavía mas beneficios automatizando tareas fastidiosas. Con Jeedom, no tendrás limites a la hora de definir criterios. Aquí te comparto ideas de escenarios que podrías crear fácilmente:
- En verano, si la temperatura medida en cualquiera zona sobrepasa los 21°C, entonces se pone en marcha automáticamente la climatización de esta misma zona y se para cuando se llega a los 19°C.
- En verano, si la temperatura medida en cualquiera zona sobrepasa los 21°C durante mas de 1 hora, entonces mis empleados y yo recibiremos un mensaje de alerta por SMS y correo electrónico sobre un defecto en la zona en cuestión.
- En invierno, si la temperatura medida en cualquiera zona pasa por debajo de los 19°C, entonces se pone en marcha automáticamente la calefacción de esta misma zona y se para cuando se alcanza los 21°C.
- En invierno, si la temperatura medida en cualquiera zona pasa por debajo de los 19°C durante mas de 1 hora, entonces mis empleados y yo recibiremos un mensaje de alerta por SMS y correo electrónico sobre un defecto en la zona en cuestión.
Por supuesto, además de sensores de temperatura, si quieres automatizar la climatización o la calefacción según tus criterios, deberás tener otros dispositivos como un simple controlador remoto, conectado a tu controlador domótico Jeedom.
Tienes el control de tu entorno de forma productiva
Medir la temperatura en tiempo real te permitirá tener un control estés donde estés en este mundo, sin tener mala sorpresa demasiado tarde, por cualquier defecto que se presenta. Obtendrás una mejor productividad dado que no tendrás que consultar por ti mismo, zona por zona, las temperaturas medidas durante el día y la noche dado que ahora, tendrás todas esas informaciones en tu mano y podrán incluso activar automatismos, sin tu presencia. Porque tu tiempo es limitado y todo lo que se puede automatizar : es de gran interés.