Saltar al contenido

Mando Pro para Fire TV: el mando de Alexa más avanzado!

Mando Pro: el mejor mando para tu Fire TV.

Por defecto, cuando compráis un Fire TV Stick que permite tener las aplicaciones de Netflix, YouTube, Prime Video, Spotify y mucho más en vuestra televisión, tenéis un mando incluido.

Pero hoy vamos a descubrir el interés del mando PRO que podéis adquirir adicionalmente y que es compatible con la mayoría de los modelos de Fire TV.

Mando PRO para FIRE TV: el Mando de ALEXA Más Avanzado!

¿De qué sirve tener este mando PRO sabiendo que ya tengo uno por defecto con mi Fire TV?

2 razones.

La primera razón sería en caso de que hayáis perdido vuestro mando del Fire TV o esté defectuoso.

La segunda razón sería para disfrutar de funciones avanzadas que tenemos con este mando PRO y que vamos a descubrir en este contenido.

¿Y cuáles son las funciones de este mando PRO?

Si comparamos este mando PRO con otro mando incluido por defecto al comprar un Fire TV, no vemos grandes diferencias a nivel estético.

Pero vamos a descubrir algunos detalles que os pueden resultar interesantes.

Para empezar, si habéis comprado este mando PRO y queréis asociarlo a vuestro Fire TV, debéis acceder a la interfaz de este Fire TV en vuestro televisor, darle al botón de inicio desde vuestro antiguo mando de Fire TV e ir a los ajustes.

Ahora, debéis ir en «Mandos y dispositivos Bluetooth», en «Mandos Amazon Fire TV» y en «Añadir mando». En este momento, podéis poner las pilas en el nuevo mando PRO y darle 10 segundos al botón de inicio de este nuevo mando.

Y listo, lo tendréis vinculado a vuestro Fire TV, por lo que podéis tener control tanto desde el antiguo mando como con el nuevo de vuestros contenidos favoritos.

Si habéis perdido vuestro antiguo mando del Fire TV, debéis seguir otro proceso, que es desenchufar y volver a enchufar la fuente de alimentación del Fire TV y cuando aparezca la pantalla de inicio del Fire TV, esperar 60 segundos hasta obtener el mensaje “No se puede detectar el mando” y en este momento, debéis darle una vez al botón de inicio del nuevo mando PRO. Ahora que tenemos este mando PRO vinculado, vamos a ver los diferentes detalles interesantes.

En mi caso personal tengo un Fire TV Stick Lite comprado en 2021 que NO tenía control del encendido y apagado de la televisión y tampoco del volumen.

Pero con este mando PRO, tenemos las tecnologías Bluetooth e Infrarrojo y también integra estos botones de encendido y apagado y volumen que puedo asociar a mi televisión y, por lo tanto, ya no me hace falta usar mi mando tradicional de la televisión para controlar el encendido y apagado y volumen dado que lo podré hacer con mi mando de Amazon.

Por lo que tanto mi viejo mando del Fire TV como mi mando tradicional de la televisión pueden ser colocados en un cajón.

Ahora puedo encender, apagar y ajustar el volumen de mi televisión con este mando PRO.

También, tenemos el icono de Amazon Alexa que es más representativo que mi antiguo mando, para poder ejecutar cualquier comando por voz como preguntarle de poner un video específico de Youtube o mi serie favorita de Netflix.

Y como habéis visto en otro contenido de este canal, podéis usar el botón de Alexa, no solamente para controlar vuestro contenido en vuestra televisión, sino también para controlar vuestra casa inteligente y diferentes rutinas, aunque tengáis esta televisión apagada.

Abajo de este mando, tenemos 4 iconos para abrir Prime Video, Netflix, Amazon Music o todas las aplicaciones. Si le dais a uno de estos botones, resulta práctico para tener un acceso directo.

Pero debéis saber que este tipo de funciones, es decir, de controlar el encendido y apagado y volumen de la televisión, el botón de comando con el icono de Amazon Alexa y los botones de aplicaciones ya se encuentran en mandos más recientes incluidos con la compra de un Fire TV.

¿En qué destaca este mando PRO de Alexa?

Para empezar, arriba a la derecha, tenemos un icono de auriculares.

Esto nos permite configurar auriculares Bluetooth con nuestro Fire TV y así, cuando queremos aislarnos para escuchar nuestras series, películas y videos, podemos darle a este botón y disfrutar del contenido con el audio deportado en nuestros auriculares.

Y le podemos dar otra vez a este botón para salir de este modo.

Luego, nos encontramos con botones con números de 1 y 2 para crear rutinas personalizadas.

En mi ejemplo, he preguntado previamente a mi mando gracias al botón de comando por voz de Alexa, que me ponga el podcast Tengo un Plan en Spotify.

Por lo que ahora, si le doy al botón n°1, tengo diferentes posibilidades y entre ellas, tengo mi historial de comandos por voz, por lo que voy a elegir la opción de reproducir el podcast Tengo un Plan en Spotify, cada vez que le doy a este botón.

Esto es un atajo que podéis personalizar y modificar en todo momento, lo cual os puede ser práctico.

Por supuesto en mi ejemplo es un atajo de un comando por voz pero también podéis elegir una aplicación, un canal de TV o incluso controlar dispositivos inteligentes como luces inteligentes o ver la imagen de vuestra cámara gracias al botón de atajo.

Otra función que Amazon destaca con este mando PRO es que si lo perdéis en vuestra casa, como por ejemplo, si está dentro del sofá, entre los cojines de este sofá, debajo de un mueble o dentro de una sábana, podéis simplemente preguntar a un asistente de voz de Amazon Alexa de encontrarlo para que este mando suene y así, sabréis donde está y simplemente pulsando en un botón del mando permitirá para el sonido.

Este mando tiene que estar a una distancia máxima de 10 metros y con el Fire TV conectado a vuestra televisión.

“Alexa, encuentra el mando” (desde el asistente de voz)

Si no tenéis asistente de voz, también podéis encontrar vuestro mando con la aplicación de Amazon Alexa en vuestro teléfono o con la aplicación de Fire TV.

“Alexa, encuentra el mando” (desde un teléfono)

Otra función destacada con este mando PRO respecto a otros modelos es que sus botones son retroiluminados por lo que si estáis viendo series o películas con las luces apagadas, no tendréis problemas para navegar con este mando en plena oscuridad.

Simplemente cogiendo este mando en vuestras manos deberían encenderse automáticamente sus botones.

Estas son las novedades ofrecidas por este mando PRO de Amazon que, como habéis visto, no es una revolución pero podría interesar algunos usuarios que quieren una experiencia más avanzada con el Fire TV.