Saltar al contenido

Los diferentes beneficios de una lavandería inteligente

Lo que debes saber para tener una lavandería inteligente

Gracias a la domótica, un propietario puede hoy, disfrutar de una lavandería inteligente para mejorar su productividad teniendo un control total a distancia, simplemente desde su Smartphone.

DESCUBRE los diferentes BENEFICIOS de una LAVANDERÍA INTELIGENTE

¿Para empezar, cuéntanos quien eres y cual es tu background?

Hola, mi nombre es Manuel Gálvez, soy el responsable comercial de Domodesk S.L. desde 1998, llevamos más de 21 años dedicados a la domótica, posiblemente, uno de los decanos en España.

¿Cuales son las problemáticas en una lavandería?

Más que problemáticas, lo que existe es una necesidad de tener bajo control ciertos aspectos en las lavanderías desatendidas que, cada vez más, pueblan nuestras ciudades.

¿Descríbenos qué es una lavandería inteligente?

Más que inteligente, que pensamos es un término demasiado ambicioso, son lavanderías que por el mero hecho de estar desatendidas, sin personal, requieren de una mínima gestión remota, y la domótica puede jugar un papel importante en la tutela de la propiedad sobre el propio negocio.

¿Cuál es su interés?

Si como interés te refieres a peculiaridad, entonces el interés viene por la ubicuidad a la hora de gestionar el negocio y a lista de requerimientos o necesidades planteadas por sus propietarios.

¿Qué automatismos se pueden configurar en una lavandería inteligente?

Si, te enumero los más corrientes, la apertura y cierre de la puerta de entrada al local, la inclusión de una o varias cámaras IP, el encendido y apagado de la iluminación, las alarmas técnicas (inundación, humo, fuego), la apertura de puertas interiores (pequeños almacenes, etc), pero desde luego existen muchas otras que tienen que ver con los deseos de los propietarios (niveles de depósitos, consumos eléctricos, etc).

¿Es posible recibir alertas cuando se presenta un defecto en una lavandería inteligente?

Si, todos sabemos que si en algo puede ayudar la domótica es en la recepción de avisos y alertas, tan solo tenemos que integrar estas señales y adecuarlas a las pretensiones de aviso por parte del propietario.

¿El propietario puede conocer el consumo energético de cada dispositivo?

No es algo que se pida frecuentemente, pero, si, desde luego.

¿Que presupuesto se necesita para tener una lavandería inteligente?

Entramos en la parte crematística de un negocio que normalmente se monta en régimen de franquiciado y que, por supuesto, es examinado, en costes, hasta el último céntimo, por lo que tenemos presupuestos muy exiguos, que intentan paliar lo más indispensable y otros más generosos en funcionalidades que son vistos como una buena inversión en el medio y largo plazo.

¿Piensas que es una buena inversión?

Si, siempre.

¿Todo tipo de lavandería debería integrar domótica?

Si es desatendida, sin duda.

¿Para acabar, como podemos contactarte?

En Domodesk, después de 21 años en el sector y con presencia en la red, no es complicado contactarnos, pero siempre la mejor referencia es www.domodesk.com, allí tenéis toda la información.