Saltar al contenido

Las claves para reducir el consumo energético en un camping

Con la domótica reduces el consumo energético en un camping

La domótica ofrece múltiples beneficios en diferentes entornos como por ejemplo, permite reducir el consumo energético en un camping.

Tienes el control del consumo energético en un camping

Tener informaciones precisas del consumo energético en un camping permite tomar conciencia de cómo están utilizados los recursos a diario y puedes identificar todo tipo de defecto.

Con un servidor inteligente conectado al controlador domótico Jeedom, conocerás :

Gestionas todo desde una sola interfaz a distancia

El hecho de tener todas las informaciones en tu mano desde tu smartphone te permite actuar en consecuencia, estés donde estés.

Por ejemplo, si ves que una luz se quedó encendida en alguna zona inocupada, podrás apagarla a distancia desde tu smartphone, gracias a relés del servidor inteligente o interruptores inteligentes.

También puedes decidir cortar o ajustar una temperatura diferente en las zonas del camping que deseas gracias a relés del servidor inteligente o un controlador remoto.

Por ultimo, gracias a módulos inteligentes, podrás abrir o cerrar cualquiera persiana en las zonas que deseas.

Programas automatismos para reducir el consumo energético

Como tu tiempo es valioso y el de tus empleados representan un importante presupuesto para tu negocio, hay acciones cotidianas que se deben ejecutar sin ayuda humana.

Consumo de electricidad

Dado que los clientes no suelen estar preocupados por el consumo energético, es posible que dejen las ventanas abiertas con la calefacción o climatización activada y ajustada a una temperatura de confort. Gracias al controlador Jeedom, sensores de ventanas y relés del servidor inteligente o un controlador remoto, puedes configurar una desactivación automática de la calefacción o climatización cada vez que alguien deja una ventana mas de 30 segundos abierta y una activación automática cuando se vuelve a cerrar.

Gracias a un calendario de reserva, siempre que no haya clientes en zonas especificas del camping, se cortará automáticamente la calefacción o climatización durante esos periodos.

Además, si dispones de una extensión de relés o interruptores inteligentes y enchufes inteligentes, tanto la luz como los dispositivos eléctricos podrán desactivarse automáticamente según este mismo calendario de reservas.

Por ultimo, gracias a módulos inteligentes, podrás decidir abrir las persianas de zonas inocupadas para recuperar calor en el interior gracias a la presencia del sol cuando las temperaturas externas son bajas y cerrar las persianas para evitar que entre el calor cuando las temperaturas externas son altas.

Consumo de agua

Para reducir el consumo de agua en tu camping, dependiendo del modelo de negocio que tienes y las infraestructuras que dispones, puedes limitar el uso abusivo de las duchas gracias a un controlador de válvula que puede abrir o cortar el agua automáticamente según un tiempo definido, una cantidad o cualquier criterio que juzgas necesario y tener un control de acceso inteligente para que ningún desconocido pueda ducharse sin autorización.

También, evitarás incidentes graves como inundaciones dado que el agua se cortará automáticamente cuando se detecta una fuga gracias a un sensor de inundación.

Definitivamente, tener un sistema inteligente y conectado en un camping permite reducir gastos innecesarios que no afectarán a tus clientes pero sí tendrán sus beneficios en las finanzas de tu negocio.