Saltar al contenido

La importancia de la domótica para una persona con Alzheimer

Descubre como la domótica mejora la vida de una persona con Alzheimer

Una persona con Alzheimer puede sufrir de pérdidas de memoria que a veces, tienen sus consecuencias pero la domótica será tu aliado para protegerla en todo momento.

Estarás informado por diferentes eventos

La enfermedad de Alzheimer hace que gestos simples pueden ser problemáticos. Si gestionas un centro donde alojan personas con la enfermedad de Alzheimer, puedes instalar un sensor de ventana en cada habitación conectados al controlador domótico Jeedom para que puedas conocer en tiempo real el estado de todas las ventanas. Por lo tanto, si una persona deja la ventana abierta con condiciones meteorológicas extremas en el exterior, estarás informado y podrás actuar en consecuencia. Además, podrás recibir automáticamente una alerta en tu smartphone u ordenador si una ventana lleva más de x minutos abierta.

También esta persona puede salir de la habitación de día o de noche representando un riesgo para ella. Si instalas un sensor de puerta en la entrada de cada habitación, sabrás en tiempo real si alguien intenta salir en un momento inadecuado, por ejemplo, cuando nadie esté vigilando.

Podrás programar automatismos que ofrecen un mejor confort

Algunas personas con Alzheimer pueden olvidar de realizar tareas cotidianas en su entorno. Con la domótica, puedes definir algunas acciones que se ejecutan automáticamente como por ejemplo : 

Sabrás dónde se sitúa cada persona con Alzheimer

Gracias a una pulsera conectada y el controlador domótico Jeedom, conocerás la posición de cada persona con Alzheimer y esto te evitará problemas mayores dado que recibirás alertas cuando se detectó una salida del perímetro de seguridad que se haya definido.

Por lo tanto, una persona con Alzheimer que toma un camino equivocado será localizada en tiempo real y podrás tomar medidas para protegerla. 

La domótica permite recuperar informaciones sobre un entorno y ejecutar acciones sin intervención humana ofreciendo mas seguridad a personas que lo necesitan en sus vidas.