Saltar al contenido

¿Cómo tener una iluminación inteligente en una iglesia?

Con domótica se puede tener una iluminación inteligente

Para reducir el consumo energético y elegir fácilmente un ambiente de luz según el contexto, existe hoy una solución para tener una iluminación inteligente sin modificar la estructura de una iglesia.

Una instalación invisible y sin renovación

La particularidad de un edificio histórico es que no se puede cambiar la estructura existente dañándola haciendo obras de electricidad. Por esta razón, la domótica inalámbrica responde totalmente a esta problemática.

Con un módulo inteligente instalado detrás de un interruptor existente, obtienes una iluminación inteligente sin añadir ningún cable eléctrico.

Si tu deseo es poder controlar el color de la iluminación de la iglesia, podrás instalar bombillas inteligentes.

Una iluminación inteligente se controla por diferentes métodos

El sacerdote o otras personas de una iglesia pueden tener diferentes métodos de control de la iluminación inteligente.

Para empezar, dado que la domótica inalámbrica no afecta a la estructura, puedes agregar uno o varios interruptores inalámbricos o mandos que permiten controlar la iluminación desde nuevos lugares de la iglesia.

Si se desea controlar la iluminación desde un Smartphone o ordenador, en la iglesia o en cualquier parte del mundo, tendrás que instalar un controlador domótico Jeedom para activar o desactivar uno o varios módulos inteligentes conectados al sistema de luz o cambiar el color de las bombillas inteligentes y también conocerás el estado de cada luz (encendida, apagada o el color) en la iglesia.

Y para una gestión autónoma de la iluminación inteligente, puedes programar escenarios gracias al controlador Jeedom de activación, desactivación o cambio de color de forma automática de la luz según un calendario y horarios de eventos que defines.

Aunque una iglesia es un edificio que no puede tener un cambio en el aspecto estético, siempre puede evolucionar para aportar mas confort a todos y realizar ahorros energéticos gracias a la domótica inalámbrica.