Saltar al contenido

¿Por qué un hotel debería proponer llegadas autónomas de noche a sus clientes?

¿Por qué un hotel debería proponer llegadas autónomas de noche a sus clientes?

Quien dice hotel, dice cliente que podría disfrutar de unos días para relajarse y aprovechar unas merecidas vacaciones disfrutando de las actividades de los alrededores. Esto ha sido mi caso recientemente, estando en un maravilloso lugar de Francia llamado Cassis. Siempre con la intención de encontrar mejoras para cualquier tipo de negocios, incluso durante mis días de descanso, he tenido una reflexión sobre el hotel en el que alojé y las llegadas autónomas.

Era un sábado, aproximadamente las 2h de la mañana y fue la hora en la que decidí regresar a mi habitación de hotel. Al llegar, me encuentro con una puerta del hotel cerrada con llave, pero un empleado «matando el tiempo» en una silla, con su teléfono móvil, solamente estando aquí para abrirle a los clientes durante la noche.

Ofrecer llegadas autónomas a tus clientes permite optimizar el tiempo de tus empleados

Si tu hotel no dispone de cantidades importantes de habitaciones como fue el caso en mi experiencia personal, donde estuve alojado en un hotel de 2 plantas con pocas habitaciones, una buena opción para ofrecer llegadas autónomas a tus clientes es instalar una cerradura inteligente con un teclado inteligente y un controlador domótico Jeedom que comunican con esta cerradura.

La idea es simple : tu cliente tiene un código y gracias a este mismo, podrá activar la apertura de la cerradura y entrar, sin la presencia de ningún empleado.

Este código podrá ser único para todos tus clientes durante una temporada del año, o bien podrás definir un código individual para cada cliente y únicamente durante su tiempo de reservación en el hotel.

Siempre hay que tener una alternativa

El cliente es rey. Tiene una influencia mayor en nuestro negocio dado que malos comentarios en internet pueden perjudicarnos. Por esta razón, siempre hay que tener un «plan B» para cualquier problema que pueda suceder como, por ejemplo, un fallo de la cerradura electrónica porque no recargaste la batería (aunque hayas recibido una notificación con antelación para hacerlo y te olvidaste) o también un código olvidado por el cliente. Sea la razón que sea, es importante tener una alternativa.

Esta alternativa, será en caso de emergencia. Y seria una caja fuerte para llaves.

Tu cliente, al no tener acceso de noche por cualquiera razón, tendrá un número de emergencia donde podrá contactarte. En este momento, le darás el código de acceso a esta caja fuerte donde estará una llave para acceder al hotel sin tu presencia. Sabiendo que te ha llamado para este problema de acceso, podrás tomar medidas de inmediato como verificar cual fue el problema de acceso y recuperar esa llave de acceso para volver a situarla en la caja fuerte y cambiar el código de esta.

Hoy, una cerradura inteligente, mañana todo un hotel inteligente

Aunque la cerradura inteligente combinada con un teclado inteligente te ayude a optimizar tu negocio gracias a unas llegadas autónomas de tus clientes, tu hotel podría adquirir todavía mas inteligencia gracias a controladores domóticos como Jeedom para gestionar la climatización, calefacción, luz y dispositivos eléctricos según la presencia o ausencia de tus clientes. Esto te permitirá reducir todavía mas tus gastos energéticos y el tiempo de tus empleados.

El tiempo es oro y todos debemos optimizarlo.