Saltar al contenido

Fire TV Stick: 15 Trucos que debes conocer! (Alexa en tu TV)

Fire TV Stick : 15 funciones que debes conocer

El Fire TV Stick es un mando inteligente que podéis encontrar en las tiendas de Amazon y cuando lo conectáis a vuestro televisor, vais a poder disfrutar de contenidos de plataformas como Netflix, Prime Video, Youtube y mucho más.

Pero este Fire TV Stick ofrece más posibilidades, algunas desconocidas por muchos usuarios y hoy vamos a ver 15 funciones que merecen la pena ser destacadas.  

15 TRUCOS con tu FIRE TV STICK que Debes Conocer!

¿Cuáles son estos 15 Trucos con el Fire TV Stick?

  • N°1: Usar auriculares Bluetooth

Si queréis mirar vuestras series, videos y películas favoritas sin molestar a nadie en vuestra casa, podéis conectar simplemente vuestros auriculares Bluetooth con vuestro Fire TV Stick, y así escuchar vuestro contenido desde vuestros auriculares.

Para esto, desde la interfaz de vuestro Fire TV Stick en vuestro televisor, debéis ir al icono de herramienta y en la opción “Mandos y dispositivos Bluetooth”. Ahora, le dais a “Otros dispositivos Bluetooth” y en este momento, podéis vincular vuestros auriculares a vuestro Fire TV Stick.

Así de fácil.

  • N°2: usar el servicio Plex

La función n°2 que os quiero comentar es que, aunque el Fire TV Stick os permite disfrutar de contenidos online de famosas plataformas como Netflix o Youtube, también será posible visualizar vuestros contenidos personales gracias a la aplicación de Plex que vais a poder descargar desde la interfaz del Fire TV Stick.

  • N°3: Hacer ejercicios

La siguiente función interesante de un Fire TV Stick es de poder hacer ejercicios estando guiado por programas específicos. Por ejemplo, podéis descargar la App llamada Daily Workouts para entrenar los músculos desde casa, sin tener que ir al gimnasio.

  • N°4: Control parental

Si tenéis niños en vuestra casa, quizás una función que os interese es de limitar accesos con vuestro Fire TV Stick.

Para activar el control parental, debéis ir al icono de ajustes desde la página inicial de vuestro Fire TV Stick y en “Configuración de la cuenta y del perfil”. Ahora, debéis darle a “Control parental” y tenéis la posibilidad de activar un código PIN para que tengáis:

  • Compras protegidas con este código PIN
  • Ejecución de aplicaciones protegidas con código PIN
  • Y restricción de visionado para contenido con calificación para adolescente o público adulto en Prime Video
  • N°5: modernizar un antiguo televisor sin puerto HDMI

Los antiguos televisores no tienen internet incorporado y, por lo tanto, no podemos ver Netflix, Prime Video, Youtube o cualquier contenido online. Pero debéis saber que SI es posible disfrutar de todo esto gracias a un Fire TV Stick.

En mi ejemplo, mi televisor es del 2004, es decir, que tiene aproximadamente 20 años, y gracias a un Fire TV Stick y un convertidor HDMI hacia RCA (ojo, HDMI hacia RCA y no al revés), es posible disfrutar de nuestras series y películas de nuestras plataformas favoritas.

  • N°6: Darle una segunda vida a un monitor de PC

Además de poder modernizar un antiguo televisor, este Fire TV Stick también puede darle una segunda juventud a un monitor de PC que quizás, ya no tenía utilidad.

Para esto, como he mostrado en otro contenido, podéis conectar el Fire TV Stick directamente en el puerto HDMI de vuestro monitor de PC o en el puerto VGA agregando un convertidor HDMI a VGA.

Pero, además, para disfrutar del sonido de vuestro contenido, debéis usar un asistente de voz adicional como por ejemplo un Echo Dot y configurarlo con el Fire TV Stick a través del modo “Cine en casa” en la aplicación de Amazon Alexa.

  • N°7: Controlar series y películas por la voz sin tocar el mando 

Si tenéis un Fire TV Stick, podéis comprar adicionalmente un asistente de voz Echo Dot, Echo o Echo Studio, desde la aplicación de Amazon Alexa, será posible vincular estos 2 elementos para poder controlar vuestras series y películas por la voz, sin usar ningún mando.

  • N°8: Disfrutar del modo cine en casa asociando el Fire tv Stick con asistentes de voz

Si tenéis 2 modelos similares de asistentes de voz y un Fire TV Stick y habéis visto que estos elementos pueden vincularse juntos, vais a poder configurar el modo “Cine en Casa” desde la aplicación de Amazon Alexa para reproducir el sonido de vuestro televisor, directamente en vuestros asistentes de voz.

  • N°9: Jugar a juegos

Otra funcionalidad muy interesante es que con nuestro mando del Fire TV Stick, vamos a poder jugar a diferentes juegos, algunos gratuitos y otros de pagos y tenéis juegos originales de Amazon y otros ya muy famosos de antiguas consolas como, por ejemplo, la saga de Final Fantasy.

Debemos descargar la aplicación de nuestro juego favorito y listo, una vez descargada y configurada, vamos a poder preguntar por la voz y empezar a jugar.

  • N°10: Controlar vuestra casa inteligente (sin encender la TV):

Si tenéis asociado dispositivos inteligentes en la aplicación de Amazon Alexa, no solamente los podréis controlar desde vuestro teléfono o por la voz con un asistente de voz como un Echo Dot o un Echo Show, pero también vais a poder controlarlos con el mando del Fire TV Stick, aunque tengáis vuestro televisor apagado.

Es decir que vuestro Fire TV Stick podrá ser un mando inteligente que tendrá su utilidad en una casa inteligente para controlar diferentes aspectos como las persianas, las luces, la calefacción, el riego y mucho más, por la voz.

  • N°11: Ver zonas de vuestra casa

Además de controlar dispositivos inteligentes desde vuestro mando Fire TV Stick, también vais a poder visualizar zonas de vuestra casa, si tenéis una o varias cámaras inteligentes vinculadas a Alexa como hemos visto en otro contenido.

  • N°12: Usarlo en rutinas de una casa inteligente 

Hablando de la casa inteligente, la siguiente función que debéis conocer es que, con la aplicación de Amazon Alexa, vais a poder crear rutinas donde diferentes acciones pueden ejecutarse según criterios definidos.

Y vuestro Fire TV Stick puede ser utilizado en estas rutinas que vais a personalizar.

  • N°13: Poner ambientes visuales

¿No tenéis una chimenea en casa? ¿Tampoco tenéis vista a una playa?

Bueno, pues debéis saber que otra función que cumple el Fire TV Stick es de poder mostrar un ambiente según vuestros gustos en vuestro televisor, simplemente preguntándoselo.

  • N°14: Escuchar música

Aunque un Fire TV Stick os permite visualizar contenidos, también podéis usarlo para simplemente, escuchar la radio con la plataforma gratuita TuneIn o vuestras canciones favoritas con Spotify.

  • N°15: borrar grabaciones

Y, por último, debéis saber que podéis borrar en todo momento vuestras grabaciones de comandos que habéis realizado con vuestro Fire TV Stick, directamente en la aplicación de Amazon Alexa desde la pestaña “Mas”, “Configuración”, “Privacidad de Alexa”, “Consultar el historial de voz” y seleccionando vuestro dispositivo, vais a poder eliminar todas las grabaciones.

En definitiva, espero que tenéis más ideas de usos con vuestro Fire TV Stick, que puede resultar muy práctico en nuestro día a día.