Saltar al contenido

Las ventajas de poner domótica en una lavandería de autoservicio

Una lavandería de autoservicio se puede controlar con un Smartphone

Si tienes una lavandería de autoservicio, la domótica te ayudara en automatizarla para tener un control a distancia en tiempo real y poder optimizar tu productividad.

No necesitas estar presente haciendo la apertura y cierre

Lo que hace años parecía una fantasía, hoy, gracias a la evolución de la domótica, las conexiones de internet y las aplicaciones en Smartphone, controlar una lavandería de autoservicio a distancia es una realidad. Con un módulo inteligente instalado en la puerta de tu lavandería de autoservicio y un controlador domótico Jeedom, podrás abrir y cerrar tu local sin tener que estar presente físicamente, simplemente desde tu Smartphone. También puedes programar una hora determinada de apertura y cierre para que no tengas que ocuparte de esta tarea.

Tendrás un sistema de luz inteligente de forma sencilla

Con un módulo inteligente instalado a tu sistema de luz actual y con ese mismo controlador domótico Jeedom, definirás horas de activación y desactivación de la luz de tu local, por ejemplo, gracias a las informaciones meteorológicas de tu ciudad.

Vigilas tu lavandería de autoservicio desde tu Smartphone

Siempre nos gusta tener un ojo en nuestro negocio, aunque no estemos presentes físicamente. Por ejemplo, queremos saber si nadie esta presente en nuestra lavandería de autoservicio para poder cerrar con toda seguridad nuestro local. Cualquiera cámara compatible con tu controlador domótico Jeedom te permitirá visualizar lo que ocurre en el interior de tu lavandería.

Visualizas el consumo de cada maquina de lavado y secado

Conocimiento es poder. Con un medidor de consumo inteligente (también disponible aquí en versión «USA/America Latina») que comunica con tu controlador Jeedom, sabrás en tiempo real, el consumo de cada maquina de lavado y secado. También podrás tener reportes cada X tiempo, para analizar que maquinas consumen mas que otras y así, poder optimizar este consumo global en tu negocio.

Sabes cuando hay un defecto en tu lavandería de autoservicio

Midiendo el consumo de cada maquina de lavado y secado también te permite hacer mantenimiento eficaz porque sabrás cuando uno de tus dispositivos presenta un defecto. Como cada maquina consume energía, si una de estas ya no esta consumiendo durante un tiempo importante, esto seria la señal de que algo ocurre y podrás actuar en consecuencia.

Tus clientes utilizan tus maquinas con su Smartphone

Este medidor de consumo (también disponible aquí en versión «USA/America Latina») también tiene una función muy útil de poder activar o desactivar a distancia una maquina de lavado y secado. Gracias a Jeedom que estará conectado a estos dispositivos inteligentes que controlan tus maquinas, podrás definir créditos a tus clientes. Con estos créditos, podrán lavar y secar su ropa sin tener que llevar su dinero en el bolsillo. También, usando esta solución, podrán irse a tomar un refresco en un bar cercano o hacer alguna compra y recibir una notificación PUSH, un SMS o un email, cuando se acabó el ciclo de lavado y secado. Porque la experiencia de tu cliente también cuenta.

Tu lavandería de autoservicio está bajo control con tu mano

Una solución como Jeedom te permite gestionarlo todo gracias a una sola aplicación y automatizar tareas según tu imaginación para no tener que estar perdiendo tiempo haciendo cosas por ti mismo sabiendo que la inteligencia de la domótica se pueda encargar de esto.