Saltar al contenido

¿Cómo agregar domótica en hoteles para reducir los gastos energéticos?

¿Cómo agregar domótica en hoteles para reducir los gastos energéticos?

Para luchar contra unos gastos energéticos inútiles, se puede agregar domótica en hoteles en tan solo unos minutos. Con esta solución, podrías mejorar el aspecto económico de tus negocios.

Tus clientes nunca cuidarán las habitaciones como tu

Es un hecho, lo que no es tuyo no duele tanto. Y esto lo sabrás si gestionas hoteles dado que tus clientes nunca tratarán tus habitaciones de la misma forma que sus hogares. Puede que algunos si, pero otros, no se preocupan de quien paga las facturas energéticas al final del mes.

Estos clientes pueden dejar con frecuencia, las luces encendidas y las ventanas abiertas cuando esta puesta la calefacción o climatización… como si para ti, todo fuera gratis.

No puedes cambiar la mentalidad de tus clientes, pero gracias a sistemas inteligentes, podrás optimizar este consumo energético.

Cualquier hotel puede realizar ahorros energéticos facilmente

Gracias a un simple interruptor de tarjeta sin pilas ni cables, conectado con un módulo inteligente en cada habitación, cuando tus clientes ponen su tarjeta de reserva que recibieron en la recepción del hotel en este interruptor, la electricidad de la habitación se activará para que pueda encender las luces. Al contrario, cuando se va de esta habitación y recupera la tarjeta del interruptor, la electricidad se cortará de forma automática.

Si también instalas sensores de apertura en las ventanas de cada habitación, estos podrán comunicar con módulos inteligentes conectados a la calefacción y climatización para desactivarlas de forma automática cuando tus clientes abren las ventanas y se vuelven a activar cuando cierran las ventanas para ajustar la temperatura de confort.

Instalar domótica en hoteles te ofrece infinidades de posibilidades

Unos simples dispositivos instalados en tan solo unos minutos podrán disminuir tu consumo energético pero si deseas agregar todavía mas inteligencia para mejorar la productividad de tu negocio, podrás utilizar un controlador domótico Jeedom. Gracias a este cerebro, tendrás todas las informaciones importantes de los dispositivos instalados en las habitaciones, desde tu smartphone o un ordenador, estés donde estés.

Unos ejemplos de escenarios interesantes :

  • Si una ventana se quedó abierta y que no hay presencia en esta habitación n°43 porque tu cliente ya se fue, entonces podrás preguntar a un empleado que la cierre.
  • Si un cliente dejó una tarjeta puesta en el interruptor de la habitación n°14 y que ya se fue, tendrás esa información que te permitirá actuar en consecuencia, para que las luces no se queden encendidas.
  • Si hay la presencia del sol y la temperatura externa es superior a los 25°C, entonces se podrán cerrar las persianas de cada habitación vacía de forma automática gracias a un módulo inteligente, para conservar una temperatura de confort.
  • Si hay la presencia del sol y la temperatura externa es inferior a los 15°C, entonces se podrán abrir las persianas de cada habitación vacía de forma automática gracias a un módulo inteligente, para conservar una temperatura de confort.

Con domótica en hoteles, se consume menos sin impactar a los clientes

Con unos simples dispositivos que no necesitan una renovación completa de tu hotel, podrás mejorar los gastos de tu negocio en poco tiempo. Tus clientes seguirán con un mismo confort pero aún siendo poco cuidadosos, ya tendrás lo necesario para que tus habitaciones sean autónomas, inteligentes y eficientes.