Saltar al contenido

Tener domótica en escuelas aumenta la seguridad y reduce el consumo energético

Tener domótica en escuelas mejora la seguridad y el consumo energético

Lo que es nuestro y nos cuesta, nos preocupa. Pero lo demás no. Adoptar domótica en escuelas permite mejorar aspectos importantes como la seguridad y el consumo energético evitando malas sorpresas.

Tener domótica en escuelas optimiza el uso de tus persianas

Gracias a unos módulos inteligentes instalados en cada persiana en poco minutos, obtendrás varios beneficios como :

  • Un control total de todas las persianas con un mando : con un simple mando inteligente puedes controlar todas tus persianas a la vez, para que los encargados en cerrar y abrir las persianas lo hagan en un instante, sin tener que hacerlo de forma manual sabiendo que puede tardar varios minutos dependiendo de la estructura de la escuela.
  • Un control total de todas las persianas a distancia : añadiendo un controlador domótico Jeedom a tu instalación, tendrás un control total de tus persianas inteligentes a distancia, desde tu smartphone o una interfaz web con lo que te permite saber el estado de cada una (abierta o cerrada) y poder actuar en consecuencia, es decir, abrirlas o cerrarlas sin tener que estar presente físicamente en tu escuela.
  • Una protección térmica tanto invierno como verano : las condiciones meteorológicas influyen en el consumo energético de tu escuela. Las persianas pueden ser un buen aislamiento para reducir ese consumo si están cerradas en momentos necesarios, para protegerse de olas de calor y frió. Además, si agregas un sensor de apertura en cada ventana, cada vez que alguien abre una de estas ventanas, se corta automáticamente la calefacción inteligente o la climatización inteligente.
  • Una protección adicional contra intrusiones : aunque ningún sistema es infaillible, siempre es conveniente protegerse lo máximo possible. En las noches, fines de semanas y durante las vacaciones escolares, es probable que no haya nadie en tu escuela por lo que tener unas persianas cerradas en esos momentos puede ser una protección adicional contra unas intrusiones.
  • Una protección para cumplir requisitos de tu seguro : si se produce una intrusión en un periodo donde nadie esta presente en tu escuela y que al hacer un análisis por el seguro, se detectó que una persiana quedó abierta, entonces puede ser un fallo de seguridad que podría comprometer la indemnización de los daños causados.

Un agenda inteligente reduce tu consumo energético

Teniendo domótica en escuelas permite planificar un agenda inteligente en el que el tiempo es protagonista. Y es que de nada sirve calentar o enfriar las clases de una escuela cuando nadie esta presente. Por esta razón, gracias al controlador domótico Jeedom y teniendo una calefacción inteligente y climatización inteligente, podrás definir :

  • Una temperatura de confort, como por ejemplo 20°C, de 7h30 a 19h30 de lunes a viernes.
  • Una temperatura en modo económico de noche y los fines de semana, situada a los 18°C en invierno y 26°C en verano.
  • Una temperatura minima en invierno situada a los 14°C durante las vacaciones escolares.
  • Una desactivación automática del sistema de climatización en verano durante las vacaciones escolares..

Con domótica en escuelas, te ahorras tiempo, dinero y problemas teniendo informaciones claves en tus manos sin estar presente físicamente y agregas inteligencia a este tipo de establecimiento para que funcione en modo automático.