Saltar al contenido

Danalock V3 : Cerradura Zigbee o Z-Wave para Airbnb y Más!

Gracias a una cerradura electrónica Danalock V3 Zigbee o Z-Wave, podéis gestionar accesos de una casa a distancia desde vuestro teléfono.

Índice

    ¿Por qué la cerradura inteligente Danalock V3 tiene ese precio?

    Esta cerradura Danalock V3 se integra 2 tecnologías: Zigbee o Z-Wave y Bluetooth. El Bluetooth permite tener un control local, delante de la puerta con su teléfono para abrirla o cerrarla. También permite comunicarse con un Bridge o teclado.

    El Zigbee o Z-Wave permite a la cerradura comunicar con un hub compatible como Home Assistant y Jeedom, para tener un control de su casa inteligente desde cualquier parte del mundo.

    Ventajas y Desventajas de la cerradura Danalock V3

    Ventajas

    • Fácil de instalar: No es necesario reemplazar tu cilindro tradicional. Simplemente instala tu Smart Lock Danalock V3 encima de tu cilindro y ya está.
    • Flexible: Si olvidaste tu teléfono o no cargaste la batería de tu cerradura inteligente, aún puedes utilizar tu llave tradicional para abrir y cerrar la puerta.
    • Zigbee o Z-Wave: Tienes la posibilidad de integrar tu cerradura Danalock con hubs compatibles como Eedomus, Home Assistant y Jeedom.
    • Compatible con Alexa: Puedes usar directamente la cerradura Danalock V3 con el asistente de voz de Amazon Alexa que integra un hub Zigbee como el Echo Hub, Echo Show 8 o 10, Echo 4 o Echo Studio.
    • Evolutivo: Puedes adquirir adicionalmente un teclado Danalock para gestionar accesos por códigos.
    • Rentabilidad: Si eres un profesional, con Danalock V3 ya no necesitas hacer Check-in y Check-out con tus clientes.
    • Tamaño: Es una de las cerraduras inteligentes más pequeña del mercado.

    Desventajas

    • Ruidoso: El motor que permite abrir o cerrar la puerta es ruidoso.

    Vídeo sobre Danalock V3

    Si alquiláis apartamentos turísticos en Airbnb, seguramente, una de vuestras problemáticas son los Check-In. O lo hacéis vosotros y podéis perder horas y horas esperando vuestros clientes, o lo delegáis a trabajadores pero os puede costar entre 15 a 25 euros cada Check-In.

    Pero gracias a una cerradura electrónica, vuestros clientes pueden entrar de forma autónoma y así, podéis ahorrar los Check-In en vuestro negocio.

    ¿Qué cerradura electrónica elegir para una llegada autónoma?

    Existen diferentes cerraduras electrónicas para gestionar accesos a distancia pero Danalock tiene funciones que pueden destacar en algunos contextos. En mi opinión, es una opción muy interesante si además de los accesos, queréis controlar mas aspectos en el hogar.

    Porque Danalock, tiene la particularidad de poder comunicar con tecnologías domóticas Z-Wave o Zigbee. Estas tecnologías muy bien diseñadas, permiten que todo un hogar pueda comunicar mano en la mano evitando un efecto silo.

    Porque en vez de tener diferentes aplicaciones para gestionar cada aspecto de un hogar, con el Z-Wave o Zigbee, podéis reunir todo en una única interfaz.

    Y para esto, necesitáis un cerebro en vuestro hogar. Os recomiendo el cerebro Jeedom, que como ya he mencionado, es un controlador domótico muy completo y evolutivo.

    Para empezar, Jeedom no depende de una conexión a internet. Podéis tener un hogar sin internet, y todo puede funcionar como lo habéis configurado.

    Pero por supuesto, el interés de tener un hogar inteligente es poder controlarlo a distancia. Y Jeedom, permite imaginar diferentes contextos.

    Por ejemplo, Jeedom puede funcionar con una conexión a internet cableada. Podréis configurar códigos para cada cliente en Airbnb, con un calendario integrado a Jeedom.

    El cliente, podrá acceder al hogar, únicamente durante el periodo de su reservación.

    Y lo bueno de Jeedom es que también podéis controlar estos accesos en un alojamiento sin conexión a internet cableada o si hay cortes de conexión.

    Con un pincho 4G conectado a Jeedom, siempre tendréis un control del alojamiento a distancia aunque no tengáis esta conexión  a internet cableada.

    Con Jeedom, podéis gestionar otros aspectos del hogar

    Podéis configurar automatismos con vuestra climatización o calefacción, para que vuestro cliente tenga una temperatura confortable durante su reserva pero que tengáis un modo económico cuando ya no hay clientes en el alojamiento. También, con Jeedom, podréis tener una gestión del consumo energético del alojamiento, de las persianas, de las luces y mucho mas.

    Y esta cerradura electrónica Danalock no solo presenta la ventaja de comunicar con un sistema domótico como Jeedom. También incorpora una doble tecnología : Además del Z-Wave o Zigbee, la cerradura electrónica Danalock comunica en Bluetooth.

    Para empezar, el Bluetooth es una tecnología que todos disfrutamos en nuestro Smartphone. Por lo que podréis dar un acceso a distancia a cualquiera persona dado que podrá entrar en vuestro hogar, simplemente gracias a su Smartphone abriendo la cerradura Danalock en Bluetooth.

    Pero en este caso, esta persona necesita descargar la app de Danalock. Por lo que lo mas fácil, para un cliente que alquila vuestro hogar en Airbnb, seria tener instalado un teclado Danalock.

    Podéis comunicar un código único a cada persona que quiera acceder a vuestro hogar.

    Desde vuestro controlador domótico Jeedom que será la pasarela entre vuestro hogar y el mundo exterior, podréis configurar códigos en tiempo real, estéis donde estéis en el planeta.

    Podéis mandar un código único a cada persona y configurar criterios de accesos.

    Una persona que se presenta delante del hogar, gracias al teclado Danalock podrá poner su código y abrir la puerta del hogar.

    Y no es necesario tener una conexión a internet para que vuestro sistema funcione dado que Jeedom comunica con vuestro hogar con la tecnología Z-Wave o Zigbee. Aunque es necesario tener una conexión con el mundo exterior, si queréis configurar nuevos códigos para clientes.

    Pero una vez estos códigos recibidos en vuestro sistema Danalock, aunque cortéis la conexión a internet, los accesos funcionan en modo local, en Bluetooth y en Z-Wave o Zigbee.

    Por lo que Danalock, es una muy buena opción para gestionar accesos para clientes en alojamientos en Airbnb, para integrar los dispositivos en una instalación domótica completa. Pero siempre, conservando un uso local, aunque no haya conexión a internet. Y también, esta cerradura tiene la gran ventaja de no remplazar vuestro cilindro existente. Por lo que, en cualquier momento, podréis abrir la puerta de vuestro hogar con un cilindro tradicional.

    Casos de usos de la cerradura Danalock V3 con Jeedom

    En mi ejemplo, tengo una cerradura Danalock V3 vinculada al hub Zigbee de Jeedom y muestro 2 escenas:

    • Ejemplo n°1: Si pongo mi tarjeta RFID encima del teclado Zigbee entonces, la cerradura Danalock abre la puerta de la casa.

    En este ejemplo, uso el teclado Zigbee Frient dado que integra un lector RFID.

    He creado un escenario en el que el teclado es usado como gatillo.

    Dado que he previamente leído el código de la tarjeta RFID, pude crear la escena indicando que este código permite abrir la cerradura.

    Ahora, puedo abrir la puerta gracias a mi tarjeta RFID.

    • Ejemplo n°2: Si un desconocido intenta abrir la puerta desde el teclado, entonces recibo una alerta en Telegram de este evento.

    En este ejemplo, voy a simular la lectura de un tag NFC que no es identificado en nuestro sistema.

    El gatillo del escenario sigue siendo el teclado Zigbee.

    Si el código leído por el teclado no es identificado, recibo una alerta en Telegram con el mensaje: Alguien intenta entrar en tu casa sin permiso !

    Por supuesto, puedo configurar acciones adicionales como una captura de imagen de mi cámara en este momento.

    Son 2 ejemplos pero por supuesto, en una casa inteligente con Home Assistant o Jeedom, podéis imaginar cualquier caso de uso.

    Cerradura Zigbee Danalock compatible Alexa

    En este contenido, en el minuto 15.00, muestro el uso de la cerradura Danalock V3 con un asistente de voz de Amazon Alexa.

    Por seguridad, para abrir la puerta, tenemos que indicar un código secreto desde nuestro teléfono o por la voz, pero para cerrar no necesitamos códigos.

    Comprados juntos

    Compra Ahora tu cerradura inteligente Zigbee o Z-Wave