Saltar al contenido

¿Cómo conocer y reducir el consumo de agua en una empresa?

Descubre las claves para reducir el consumo de agua

El consumo de agua en una empresa depende del tipo y frecuencia de uso y otros factores inesperados. Siendo un recurso limitado y representando un presupuesto para tu negocio, es importante tener informaciones valiosas en tus manos y poder actuar en todo momento.

Conoces el consumo de agua en una empresa en tiempo real

Gracias al controlador Jeedom y un módulo de seguimiento del consumo conectado a un contador inteligente, podrás visualizar el consumo de agua de una empresa en tiempo real para tomar conciencia de como se utiliza este recurso y también estar alertado de todo tipo de defecto y actuar rápidamente.

Por ejemplo, puedes identificar que tienes un dispositivo eléctrico que consume mas de lo esperado o que tus clientes o empleados utilizan con exceso las duchas.

Saber cuanto se consumo en todo momento también permite darse cuenta de que hay una fuga de agua en alguna parte como un tubo, una ducha o una descarga de inodoro que presenta un defecto.

Definitivamente, tener la información en tus manos desde tu Smartphone, estés donde estés en el mundo te permitirá tomar acción en consecuencia cuanto antes gracias a esta solución.

Efectivamente, con controladores de válvula, puedes abrir o cortar el suministro de agua en todo momento desde tu aplicación por lo que podrás proteger los recursos de tu empresa.

Programas automatismos para reducir este consumo de agua

Además de estar informado del consumo de agua de una empresa y poder actuar en consecuencia, también puedes programar automatismos para reducir su uso y realizar ahorros en tus facturas.

Por ejemplo, en un sector turístico como un camping, tus clientes y empleados podrían tener acceso a las duchas. Para no tener un consumo excesivo, podrás programar un tiempo máximo de uso de estas duchas cada día. Protegiendo la zona de acceso a estas duchas con una cerradura inteligente y un teclado inteligente, nadie que no tenga permiso podrá entrar para ducharse sin permiso y los que serán identificados tendrán un acceso limitado.

En periodos de ausencias de tus clientes y empleados, si hay un consumo de agua que no es identificado, los controladores de válvula cerrarán automáticamente el agua para no tener malas sorpresas.

Un defecto también puede estar presente cuando tus clientes y empleados están en tu empresa, como, por ejemplo, una fuga de agua. Gracias a un sensor de inundación, si se detecta esa fuga, se cerrará automáticamente el agua.

Todo el interés de esta solución es poder mantener el confort para todos pero optimizar los recursos que muchas veces, representan costes importantes para tu negocio.