Saltar al contenido

¿Cómo conectar celular a TV sin cables (nueva o antigua)?

Descubre cómo conectar celular a TV fácilmente sin tener que instalar un cable como intermedio y así, ver diferentes contenidos en tu televisión como videos de Youtube, series de Netflix, fotos del celular y mucho más.

¿Cómo conectar mi celular a cualquier televisor?

La forma más popular para transmitir de celular a TV es de usar un Chromecast que debéis conectar por HDMI detrás de esta TV.

Chromecast de Google
  • La pantalla de inicio muestra películas y series de todos tus servicios en un mismo lugar.
  • Obtén sugerencias personalizadas basadas en tus suscripciones, hábitos de visualización y contenido que hayas adquirido.
  • Crea peiles infantiles y accede a películas y series ideales para familias. Congura controles parentales para limitar el uso y jar una hora a la que irse a dormir.

Tutorial sobre cómo conectar mi celular a un televisor antiguo

En este contenido te explico cómo conectar celular a TV en unos minutos.

Cómo CONECTAR CELULAR a TV ANTIGUA o NUEVA sin cables (FUNCIONA CON TODO!)

Elementos para conectar móvil a TV

Si queréis saber cómo conectar el móvil a la tele, lo primero, es una conexión a internet en vuestra casa. Hoy, para disfrutar de muchas experiencias en vuestra casa, es indispensable tener internet.

Para empezar, debéis tener un celular con una versión actual de iOS o Android. Por lo que os invito en actualizar vuestro celular para disfrutar de las ultimas novedades y disfrutar de este tipo de funcionalidades de transmisión de contenido a su televisión y mucho más.

Luego, debéis descargar la aplicación Google Home en vuestro celular. Es gratuita y disponible tanto para Android como iOS. Es lo que os permitirá emitir vuestro contenido del celular a vuestra televisión.

Ahora que tenemos la herramienta en nuestro celular para emitir contenido a nuestra televisión, también nos hará falta que esta televisión pueda recibir este contenido.

Podemos identificar 3 tipos de televisiones del más reciente al más antiguo.

  • Primero, tenemos el Smart TV. Si esta televisión incluye la función de Google Cast, ya podéis conectar directamente vuestro celular sin tener que comprar ningún accesorio.
Smart TV con Google Cast
  • 4K HDR: reproduce con precisión los tonos claros y oscuros con colores precisos e imágenes con detalles deslumbrantes
  • Segundo, tenemos una televisión antigua pero que tiene un puerto HDMI: En este caso, podéis comprar un Chromecast que tenéis que conectar en el puerto HDMI de vuestra televisión y a una fuente de alimentación y después, tenéis que configurarlo desde vuestra televisión. En mi ejemplo, os voy a mostrar cómo conectar mi celular a mi TV LG antiguo pero el proceso es similar para cualquiera TV.
Chromecast de Google
  • La pantalla de inicio muestra películas y series de todos tus servicios en un mismo lugar.

Con el Chromecast podéis conectar celular a TV antigua sin convertidor siempre y cuando tenéis puerto HDMI.

  • Y lo tercero, si queréis saber como conectar un televisor viejo que no tiene puerto HDMI, pero si tiene un puerto RCA, en este caso, además de tener que comprar un Chromecast, debéis comprar un convertidor HDMI a RCA.
Convertidor HDMI a RCA (para Chromecast)
  • Convertidor HDMI a RCA: Convierta la señal de video HDMI de alta calidad o la señal de audio a señal compuesta CVBS (AV) normal (definición estándar 480i, 576i), disponible para TV, videograbadoras VHS, DVD, grabadoras de HDTV, etc. NOTA: NO PUEDE ser utilizado como un convertidor RCA / AV a HDMI.

Y diría que también hay un caso especial y este es lo que yo tengo.

Tengo un contrato con un operador que me propone un pack que incluye internet, canales de televisión y teléfono.

Con este operador, tengo una caja conectada en HDMI a mi televisión y en Ethernet con mi rúter. Gracias a esta solución que me permite disfrutar de contenido multimedia, también puedo directamente conectar mi celular a mi televisión sin necesidad de comprar un accesorio adicional como un Chromecast.

Por lo que quizás, no os hace falta un Chromecast si tenéis una televisión antigua y esta opción.

Ahora, que hemos visto casos diferentes para recibir contenido desde nuestro celular y podéis elegir el caso que os corresponde, también os quiero mencionar que hay 2 métodos de emitir contenido de vuestro celular a vuestra televisión.

Y cabe destacar que, para poder transmitir contenido, su celular debe estar conectado en la misma conexión WIFI que su dispositivo que integra la función Google Cast.

Conectar celular a TV con aplicaciones compatibles Google Cast

Podéis verificar en internet la lista de aplicaciones compatibles con Google Cast.

Por supuesto, las aplicaciones más famosas ya son compatibles como Youtube, Netflix o Spotify.

Si accedéis a una de estas aplicaciones en vuestro celular, veréis un icono de forma rectangular y con ondas que os permite emitir el contenido en vuestro televisor.

¿Cual es la ventaja de este método?

Es que podéis poner por ejemplo una serie de Netflix en vuestra televisión desde vuestro celular y lo interesante es que una vez que habéis puesto vuestra serie o película, podéis seguir navegando en vuestro celular.

Es decir, que la serie o película está puesta en la televisión y la podréis ver, pero al mismo tiempo, podréis estar en vuestro celular mandando mensajes, navegando por redes sociales y todo lo que queráis.

El contenido que habéis puesto desde vuestro celular está deportado en vuestra televisión.

Configurar el modo espejo de celular a TV

El modo espejo es simplemente, emitir la imagen de vuestro celular en vuestra televisión.

Con este método, todo lo que hacéis en vuestro celular se verá en vuestra televisión.

Para utilizar el modo espejo, tendréis dos formas de hacerlo, desde los ajustes rápidos de nuestro celular con un botón que se puede llamar “Enviar”, “Transmitir”, “Enviar pantalla” o también “Smart View” si tenéis un celular de la marca Samsung o “Pantalla inalámbrica” con Xiaomi. La otra forma es de acceder a la aplicación Home y darle a “Enviar pantalla”.

¿Cuál es la ventaja de este método?

Es que podeis ver y enseñar fotos y videos de vuestro celular en vuestra televisión, podéis hacer presentaciones de documentos o jugar a diferentes juegos utilizando vuestro celular como mando.

Incluso podéis ver contenidos de Youtube o cualquier otra aplicación con este método, todo lo que haréis desde vuestro celular se refleja en vuestra televisión. 

Ahora que sabéis como conectar vuestro celular a vuestra televisión en la teoría, vamos a ver la practica.

Pero antes, para disfrutar de contenido sobre la casa inteligente, os invito en suscribiros en este canal ahora mismo.

Configurar tu Smart TV

Si tenéis un Smart TV que incluye la función Google Cast, solo hará conectar esta televisión a vuestra conexión de internet.

Para esto, debéis ir a la configuración de vuestra televisión, a redes inalámbricas y seleccionar y configurar vuestra red WIFI.

Y listo, tendréis la posibilidad de conectar vuestro celular con vuestra televisión.

Configurar una caja de un operador que incluye Google Cast

Si tenéis una caja de un operador que incluye Google Cast, también debéis tenerla configurada para poder directamente emitir vuestro contenido desde vuestro celular.

Ahora, vamos a ver televisiones sin internet que necesitan agregar accesorios.

Cómo conectar celular a tv antigua

Si tenéis una televisión sin internet con puerto HDMI, debéis instalar un Chromecast en vuestro puerto HDMI de la televisión.

El Chromecast es lo que permitirá darle inteligencia a vuestra televisión recibiendo vuestras ordenes para ver películas, series y cualquier contenido de vuestro celular.

Si vuestra televisión sin internet no tiene puerto HDMI y tiene puerto RCA, debéis instalar el Chromecast a través de un convertidor HDMI a RCA y conectar el convertidor a la fuente de alimentación.

Convertidor HDMI a RCA (para Chromecast)
  • Convertidor HDMI a RCA: Convierta la señal de video HDMI de alta calidad o la señal de audio a señal compuesta CVBS (AV) normal (definición estándar 480i, 576i), disponible para TV, videograbadoras VHS, DVD, grabadoras de HDTV, etc. NOTA: NO PUEDE ser utilizado como un convertidor RCA / AV a HDMI.

Este convertidor HDMI a RCA y el Chromecast permitirán dar inteligencia a una antigua televisión como ya hemos visto en otro contenido, aunque en vez de usar un Chromecast, habíamos utilizado un FIRE TV para controlar nuestra televisión con la voz.

Fire TV Stick
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el mando por voz Alexa | Lite.

Para configurar vuestro Chromecast, una vez enchufado y conectado a vuestra televisión, debéis acceder a la aplicación Home de vuestro celular.

Una vez en la aplicación Home, debéis darle al botón “+” arriba a la izquierda. Luego, debéis darle a “Configurar dispositivo” y ahora, debéis darle a “Dispositivo nuevo”.

Debéis indicar una ubicación y darle a “Siguiente”.

Luego, debéis activar el Bluetooth. Una vez activado, una lista de dispositivos en Bluetooth aparece, debéis darle a vuestro dispositivo que se llama Chromecast.

Después habrá un mensaje “Buscando dispositivos” que aparece y cuando el nuevo mensaje “Se ha detectado un Chromecast” aparece, podéis darle a “SI”.

Ahora, se establece la conexión con vuestro Chromecast y después de unos segundos, un mensaje os indica que está conectado y os aparece un código. Si este código es el mismo que el que aparece en vuestra televisión, le dais a “SI”, luego, podéis seguir los últimos pasos, indicando la ubicación de vuestro Chromecast y conectándolo a vuestra conexión WIFI.

Podéis darle a “Recordar la contraseña” y darle a “Aceptar”, ahora el mensaje “Conectándose a la red WI-FI” aparece.

Después de unos segundos y algunos ajustes adicionales, tenemos el mensaje “Configuración completada”. Le damos a “Continuar”.

Y listo, ahora tenemos la posibilidad de emitir contenido desde nuestro celular, a nuestra televisión, gracias al Chromecast.

Ahora podemos probar 2 métodos de transmisión.

Primero, desde aplicaciones que integran la función Google Cast, para emitir contenido en nuestra televisión y seguir utilizando nuestro celular.

Y el segundo método, vamos a disfrutar de la función de espejo, es decir que queremos que nuestra televisión enseñe todo lo que vemos desde nuestro celular en tiempo real.

Como habéis visto, es fácil poder emitir contenido desde vuestro celular a vuestra televisión. En algunos casos, ni siquiera os hace falta un Chromecast, cuando tenéis un Smart TV o una caja multimedia que incluye la función de Google Cast.

Y en otros casos, os hará falta un Chromecast y quizás, un convertidor HDMI a RCA, por lo que sea cual sea vuestra televisión, podéis disfrutar de una experiencia muy interesante teniendo vuestro celular como mando y con una conexión inalámbrica.

Preguntas frecuentes

¡Compra tu Chromecast Ahora Mismo!

Chromecast de Google
  • La pantalla de inicio muestra películas y series de todos tus servicios en un mismo lugar.
  • Obtén sugerencias personalizadas basadas en tus suscripciones, hábitos de visualización y contenido que hayas adquirido.
  • Crea peiles infantiles y accede a películas y series ideales para familias. Congura controles parentales para limitar el uso y jar una hora a la que irse a dormir.