Saltar al contenido

Cómo Ver y Hacer Fotos con un Echo Show de Amazon Alexa

Con un Echo Show, puedes ver y hacer fotos.

En la familia de los asistentes de voz de Amazon Alexa, existen unos modelos llamados Echo Show que integran una pantalla y, por lo tanto, vais a poder disfrutar de diferentes contenidos visuales como, por ejemplo, ver y hacer fotos con Alexa.

¿Cómo VER y HACER FOTOS y VÍDEOS con un ECHO SHOW de ALEXA?

¿Cómo hacemos para ver fotos con el Echo Show?

Lo primero que vamos hacer es de descargar la aplicación gratuita de Amazon Photos y vincular nuestra cuenta de la tienda de Amazon.

Al tener una cuenta en la tienda de Amazon podéis disfrutar de 5gb de almacenamiento de fotos y videos, pero si además tenéis una suscripción en Amazon Prime, entonces, tendréis un almacenamiento ilimitado de fotos, pero seguiréis teniendo 5 Gb de almacenamiento de videos.

Ahora que tenéis esta aplicación de Amazon Photos, vais a poder subir vuestras fotos y videos desde vuestro teléfono y lo que puede resultar interesante y lo vamos a comprobar a continuación es de crear álbumes con nombre específicos para luego, poder preguntar en cualquier momento a nuestro asistente de voz, de ver un álbum deseado.

Si os fijáis en vuestro asistente de voz de Echo Show, por defecto, en la pantalla principal, vais a ver diferentes informaciones visuales como las condiciones meteorológicas, música escuchada recientemente, la fecha y la hora actual y otras informaciones adicionales, PERO podéis personalizar esta pantalla de inicio.

Para esto, tenéis que deslizar de arriba para abajo en la pantalla de vuestro Echo Show y acceder a «Configuración».

Tenéis una opción llamada «Contenido de inicio» que os permite activar o desactivar diferentes contenidos que se mostraran en la pantalla de inicio de forma rotativa en vuestro Echo Show.

Ahora, si regresamos a «Contenido de inicio» y vamos a «Pantalla de reloj y foto», vamos a poder definir que categoría de imágenes queremos ver en la rotación de contenidos de la pantalla de inicio.

Podemos usar contenido sugerido de Amazon como fotos de naturaleza, de viajes, de arte y otras opciones, pero también podemos elegir la opción Amazon Photos que hemos previamente configurado desde nuestro teléfono.

Al seleccionar esta opción, tenéis la posibilidad de marcar las fotos que queréis mostrar, como, por ejemplo, “Tus fotos” que son todas las fotos que habéis subido en la aplicación de Amazon Photos, “Recuerdos diarios” que será una colección seleccionada de vuestras fotos, fotos específicas de este día en años anteriores, fotos que habéis subido directamente desde la aplicación de Amazon Alexa o también fotos de un álbum especifico.

En esta categoría de “Pantalla de reloj y foto”, también vais a poder ajustar el recorte de las fotos, eligiendo de no recortar, de recortar todo o de hacer recortes inteligentes de parte de vuestro asistente de voz y podéis elegir la velocidad de cambio de vuestras fotos: lenta, media o rápida con un tiempo específico para cada velocidad.

Por supuesto, no tenéis la obligación de poner fotos en la pantalla de inicio y podréis decidir cuándo queréis ver estas fotos con comandos de voz.

Aquí tenéis ejemplos de comandos que podéis ejecutar con vuestro Echo Show:

  • Alexa, muestra mis fotos.
  • Alexa, siguiente foto.
  • Alexa, foto anterior.
  • Alexa, muéstrame mi álbum de Disney.
  • Alexa, muéstrame mi álbum de Mallorca.

¿Cómo podemos hacer fotos con la cámara de nuestro asistente de voz?

Es muy fácil.

Debéis pronunciar la frase:

  • “Alexa, abre fotomatón”

En este momento, os aparece diferentes opciones.

La opción número 1 es una simple foto que os tomara el Echo Show

  • “Alexa, selecciona el número 1.”

La opción número 2 es de un video que podéis grabar con el Echo Show.

  • “Alexa selecciona el número 2.”
  • “Alexa, para.”

Y la opción número 3, como su nombre indica, tomar 4 fotos en unos segundos.

  • “Alexa, selecciona el número 3.”

Como os indica vuestro asistente de voz, estas fotos y videos serán almacenadas en vuestra aplicación de Amazon Photos por lo que podréis en todo momento gestionar este contenido.

Y hablando de esta cámara del Echo Show, he publicado un contenido donde también explico cómo usarla como cámara de vigilancia para tener el control de vuestra casa a distancia, desde vuestro teléfono así que no dudéis en verlo.

En definitiva, tener un Echo Show es disfrutar de diferentes contenidos visuales y las fotos son una entra tantas posibilidades que ofrecen los asistentes de voz.