Saltar al contenido

¿Cómo Usar YOUTUBE con ALEXA? (5 Métodos)

Disfruta de Youtube con Alexa gracias a 5 métodos.

Un asistente de voz tiene múltiples funciones que podréis usar a diario como, por ejemplo, ver o escuchar contenidos de Youtube con Alexa.

¿Qué necesitamos para usar Youtube con Alexa?

¿Cómo Usar YOUTUBE con ALEXA? (5 Métodos)

El método n°1 es de usar Youtube con Alexa con su teléfono

Si tenéis la aplicación de Amazon Alexa, podéis abrirla o darle al botón físico de vuestro teléfono si habéis configurado Alexa como asistente de voz de vuestro teléfono para preguntar de abrir en Youtube.

Es solamente la función que podéis aprovechar dado que no será posible preguntar un contenido especifico con este método, pero si habéis visto mi contenido sobre como usar Alexa con un teléfono, veréis que SI existen otras funciones interesantes pero que no trata sobre Youtube.

El método n°2 es de usar Youtube con Alexa desde un Echo Dot o Echo

Este tipo de asistente de voz no tiene pantalla, por lo que podréis escuchar el contenido de Youtube pero por supuesto, no podréis verlo desde vuestro asistente de voz.

Con este método, tenéis 2 opciones.

La primera opción es que podréis ver el contenido de Youtube desde vuestro teléfono pero tendréis el sonido de Youtube en vuestro asistente de voz si tenéis conectado vuestro teléfono, a vuestro asistente de voz por Bluetooth.

En este caso, solamente podréis decirle a Alexa de subir o bajar el volumen y tendréis que controlar los videos de Youtube desde vuestro teléfono.

La segunda opción, si tenéis el modelo Echo 4, también podréis conectar vuestro teléfono a vuestro asistente de voz por cable Jack Jack para disfrutar del contenido de Youtube con el sonido reproducido en vuestro asistente de voz.

Y ahora os preguntaréis: ¿Es posible ejecutar comandos por la voz a nuestro asistente de voz Echo Dot o Echo para reproducir contenidos específicos de Youtube sin usar teléfono?

La respuesta es SI, pero no es una opción disponible por defecto y es un proceso complejo.

El método n°3 es de usar Youtube con Alexa desde un Echo Show

A la diferencia del Echo Dot o Echo, con el Echo Show SI podréis usar Youtube directamente desde el asistente de voz por defecto y buscar por la voz vuestros videos favoritos y por supuesto, la ventaja del Echo Show es que podréis ver estos videos de Youtube además de escucharlos.

Aunque será necesario confirmar la lectura de un video con una manipulación física con vuestro asistente de voz.

Esta solución puede resultar interesante para acceder rápidamente a nuestro contenido favorito sin tener que escribir con un teclado.

El método n°4 es de usar Youtube con Alexa en vuestro televisor

Para esto, os hace falta un Fire TV Stick que enchufaréis detrás de vuestro televisor por HDMI.

Y desde vuestro mando, podréis darle al botón de Alexa y preguntarle cualquier contenido de Youtube.

Incluso funciona con un antiguo televisor, comprando un convertidor HDMI a RCA.

y si NO queréis usar mando, podéis vincular vuestro Fire TV Stick con un asistente de voz como un Echo Dot desde la aplicación de Amazon Alexa y así, podréis reproducir contenidos de Youtube directamente por la voz como hemos visto en otro contenido.

El método n°5 es de usar Youtube con Alexa desde un monitor de PC

Hemos visto en otro contenido de este canal que podemos aprovechar un antiguo monitor de PC para darle una segunda vida y convertirlo en Smart TV.

Para esto, usamos un Fire TV Stick conectado directamente en el puerto HDMI del monitor de PC o conectado en un convertidor HDMI a VGA si este monitor de PC tiene puerto VGA.

Además del Fire TV Stick os hace falta un asistente de voz como un Echo Dot y debéis vincular estos 2 dispositivos desde la aplicación de Amazon Alexa en vuestro teléfono gracias al modo «Cine en Casa» para disfrutar del audio de Youtube desde el asistente de voz de Amazon y poder ejecutar comandos de voz.

Como habéis visto, existen diferentes métodos para disfrutar de Youtube con Alexa por lo que ya sabéis como disfrutar de vuestros contenidos favoritos.