Saltar al contenido

¿Cómo usar Netflix con Alexa? (7 métodos)

Disfruta de Netflix con Alexa.

Alexa es un asistente de voz que permite controlar diferentes elementos por la voz como vuestras canciones favoritas, vuestra casa inteligente y por supuesto, vuestro contenido de Netflix, sin tener que estar buscando con un teclado de vuestro ordenador o teléfono, pero simplemente con la voz.

Hoy vamos a ver qué métodos permiten usar Netflix con Alexa.

¿Cómo Usar NETFLIX con ALEXA? (7 Métodos)

Por supuesto, os hará falta una conexión a internet en vuestra casa y una cuenta y suscripción en Netflix para poder usar todo lo que veremos a continuación.

En primer lugar, os invito en cortar el micrófono de vuestro asistente de voz para no reproducir los comandos que vamos a ver a continuación.

¿Cuales son estos métodos para controlar Netflix con Alexa?

Método n°1: usar Netflix con Alexa gracias a un mando y en vuestro televisor

En este caso, os hace falta únicamente un Fire TV Stick. Es uno de los métodos más conocido para poder disfrutar de Netflix con Alexa.

Este dispositivo se conecta detrás de vuestro televisor por su puerto HDMI y tendréis una interfaz en vuestra televisión que os permite acceder a Netflix gracias al mando incluido con este Fire TV Stick. Además, este mando tiene un botón y al presionarlo podréis controlar vuestro contenido favorito de Netflix por la voz con Alexa.

Tenéis un antiguo televisor que no integra un puerto HDMI? Existe una solución que es de usar un convertidor HDMI a RCA y tendréis que conectar vuestro Fire TV a este convertidor y este convertidor a vuestra televisión.

Y listo, también podréis usar Netflix con Alexa en vuestro antiguo televisor.

Método n°2: desde vuestro televisor, por la voz pero de esta vez, sin ningún mando

En este caso, os hace falta un Fire TV Stick y un asistente de voz de Amazon Echo o Echo Dot.

Podréis vincular estos dos dispositivos desde la aplicación de Amazon Alexa en vuestro teléfono, para tener un control de vuestras series y películas de Netflix, de esta vez, sin usar ningún mando.

Método n°3: con vuestro televisor, por la voz, sin mando y con el sonido del contenido emitido en altavoces de Amazon

Esta opción puede resultar interesante si queréis disfrutar de un mejor sonido. Gracias a un Fire TV Stick + 1 o 2 Echo Dot, Echo o Echo Studio y el modo cine en casa, podréis tener el sonido deportado en vuestros asistentes de voz y por supuesto, podréis controlar vuestro contenido favorito sin usar mando.

Para disfrutar de la mejor calidad de audio, el Echo 4 integra la tecnología Audio dolby y el Echo Studio todavía tiene una mejor calidad de audio dado que integra la tecnología Dolby Atmos.

Ojo, si usáis este modo cine en casa para reproducir el audio de vuestro contenido de Netflix en vuestros asistentes de voz, tienen que ser exactamente los mismos modelos.

Si no tenéis los mismos modelos, solo podréis usar uno de estos 2 asistentes de voz como altavoz para vuestro televisor.

Método n°4: con un monitor de PC que podréis convertir en Smart TV

Para esto, el material necesario será un Fire TV Stick que enchufaréis detrás de vuestro monitor de PC en su puerto HDMI y si no tenéis este puerto HDMI, también necesitareis un convertidor HDMI a VGA.

Y para reproducir el audio de vuestras películas y series de Netflix, podréis usar uno o dos asistentes de voz de Amazon del mismo modelo y el tendréis que configurar el modo cine en casa para que el sonido del contenido de Netflix que vais a ver en vuestro monitor de PC se reproduzca en los asistentes de voz.

Método n°5: con cualquier dispositivo (iPad, teléfono, etc) con el audio reproducido en los modelos Echo 4 o Echo studio

El Echo 4 y Echo Studio son modelos específicos que pueden ser usados como altavoces para tener una buena calidad de audio.

Es decir que si por ejemplo, vuestro iPad no tiene buena calidad de audio, podréis conectar un Echo 4 o Echo Studio para reproducir el audio de vuestros contenidos de Netflix en el asistente de voz.

Pero solamente podréis ajustar el volumen con Alexa gracias a este método.

Método n°6: usar Netflix con Alexa a través de vuestro teléfono

Con este método, no hace falta comprar ningún dispositivo que integra Alexa dado que vuestro teléfono puede ser vuestro asistente de voz.

Por supuesto, os hará falta tener las aplicaciones de Netflix y Amazon Alexa en vuestro teléfono y haber configurado previamente vuestras cuentas.

Para ejecutar comandos por la voz con Alexa, tenéis 2 opciones:

  • La opción n°1 es de abrir la aplicación de Amazon Alexa y ejecutar comandos por la voz con esta aplicación abierta.
  • La opción n°2 es de darle al botón físico de vuestro teléfono si habéis configurado Alexa como asistente de voz de vuestro teléfono.

Aunque se puede ejecutar diferentes comandos por la voz muy prácticos como reproducir un Kindle por audio, vuestras canciones favoritas, las noticias del día y mucho más, para usar Netflix con Alexa con este método, será muy limitado dado que solamente podremos preguntar de abrir la aplicación de Netflix por la voz y nada más.

Método n°7: reproducir Netflix con Alexa con un asistente de voz con pantalla llamado Echo Show

Después de haber configurado vuestra cuenta de Netflix en vuestro asistente de voz Echo Show, podréis reproducir vuestras series y películas favoritas por la voz.

Espero que tenéis más claridad sobre los métodos que permiten usar Netflix con Alexa y así, aprovechar al máximo la experiencia del asistente de voz.