Saltar al contenido

¿Cómo controlar tu casa inteligente con un Fire TV Stick?

Con un Fire TV Stick, puedes controlar tu casa por la voz.

¿Tenéis un Fire TV Stick conectado en vuestro televisor para reproducir Netflix, Prime Video, Youtube, Disney+ y mucho más, todo controlado desde vuestro mando incluido con este Fire TV Stick?

Pues debéis saber que, si tenéis bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, riego inteligente, termostato inteligente o cualquier otro dispositivo, podréis controlarlos con este mando del Fire TV Stick, por la voz.

FIRE TV STICK: Controla tu CASA INTELIGENTE por la VOZ!

Y debéis quedar hasta el final de este contenido para descubrir un tip extra muy interesante.

¿Para empezar, cómo podemos controlar nuestra casa con el mando del Fire TV Stick?

Lo primero que debéis hacer es de instalar vuestro Fire TV Stick detrás de vuestro televisor sea nuevo o antiguo como habéis visto en otros contenidos.

Una vez este Fire TV Stick instalado y vinculado a vuestra cuenta de la aplicación gratuita de Amazon Alexa que debéis tener en vuestro teléfono, vais a poder ejecutar comandos por la voz desde vuestro mando del Fire TV Stick.

  • “Pon Netflix.”
  • “Muéstrame películas de Mario Casas.”
  • “Pon La Resistencia en Youtube.”

Pero no solamente podréis poner, videos, series y películas en vuestro televisor con este mando, pero también vais a poder controlar vuestra casa por la voz.

Esto puede resultar muy interesante dado que no necesitáis ningún asistente de voz en vuestra casa como un Echo Dot, Echo o Echo Show y podéis exprimir al máximo vuestro mando del Fire TV Stick, sin comprar mando adicional para controlar toda vuestra casa.

Por lo que debéis tomar en cuenta esta opción a la hora de crear vuestra casa inteligente.

Y además de este mando:

¿Qué necesitáis para controlar vuestra casa por la voz?

La respuesta es simple: dispositivos inteligentes.

Tenéis varias opciones: o compráis dispositivos inteligentes Wifi compatibles con Alexa que podéis usar directamente con la aplicación de Amazon Alexa y por lo tanto, tendréis un control desde vuestro mando por la voz, o compráis dispositivos inteligentes de otras tecnologías como por ejemplo, la famosa tecnología Zigbee, que como habéis visto en mi playlist, es un excelente compromiso para tener una instalación completa y eficiente de la casa inteligente.

Y en este caso, con la tecnología Zigbee, además de dispositivos inteligentes, necesitáis un hub domótico compatible tanto con vuestros dispositivos inteligentes como con la aplicación de Amazon Alexa.

Si queréis una solución muy simple, podéis usar un hub domótico de Tuya como el que podréis encontrar en las tiendas de Lidl o cualquier otro hub Tuya de marcas como Nous o Woox y si queréis una solución más potente, podéis usar el hub domótico Jeedom pero eso sí, también necesitáis adquirir más conocimientos para disfrutar del potencial que ofrece esta solución.

También existen otras soluciones interesantes como el hub de Aqara o el hub de Sonoff aunque se limitan en ser compatibles con dispositivos de sus propias marcas.

Sea cual sea vuestra opción, cuando tenéis vinculado vuestros dispositivos inteligentes en la App de Amazon Alexa, podréis controlarlos por la voz con el Fire TV Stick y también podréis controlar rutinas por la voz, una combinación de varias acciones al mismo tiempo que podréis configurar.

Y cabe destacar que podréis controlar vuestra casa inteligente por la voz con este mando, aunque tengáis el televisor apagado y también, aunque tengáis el Fire TV Stick desconectado del televisor. 

Y aquí tenéis el resultado:

  • Apaga la luz del salón
  • Enciende la luz del salón
  • Pon la luz del salón al 20%
  • Pon la luz del salón al 100%
  • Pon la luz del salón de color verde
  • Pon la luz del salón de color azul
  • Ajusta la temperatura del salón a 20 grados
  • Ajusta la temperatura del salón a 17 grados
  • Activa el enchufe del salón
  • Desactiva el enchufe del salón
  • Activa «Me voy de casa». 

Y el tip Extra que os quería compartir es que además de controlar vuestros dispositivos, también vais a poder controlar rutinas por la voz, que como habéis visto en otro contenido, permite ejecutar diferentes tareas que hemos previamente definido.

  • Buenos días (se enciende la luz y se reproduce las noticias del día).

Como habéis visto, el mando del Fire TV Stick es otro método para controlar vuestra casa por la voz y además, sin comprar asistente de voz adicional.