Con la llegada de las temperaturas altas, es importante mantener un confort óptimo para todos los clientes que alojan en nuestro apartamento turístico. Para esto, muchos de nosotros utilizamos una climatización. Pero existen múltiples problemas que provocan gastos energéticos innecesarios. Por eso, hace falta tener una climatización inteligente, sin tener que cambiar nada de lo que ya tenemos.
Los diferentes elementos que te hacen perder dinero
Para que tu negocio se mantenga en buena salud, un factor importante es que tu cliente tenga siempre una buena experiencia con tus servicios. En el caso de un apartamento turístico, la temperatura debe ser siempre confortable para que el cliente no tenga calor ni frio. Entonces, solemos utilizar una climatización en este apartamento turístico para ajustar la buena temperatura interior.
Pero esto tiene un impacto financiero, sobre todo cuando se utiliza sin inteligencia incorporada.
Si es cierto que el uso de la climatización es obligatorio para mantener el confort en el hogar, existen varios elementos que hacen subir el coste de la factura sin tener necesidad como:
- Tener una ventana o puerta abierta con la climatización funcionando
- Un cliente que modifica la temperatura de forma exagerada
- No tener a nadie en el hogar durante horas con la climatización activada
- Dejar la climatización activada después de una salida definitiva de un cliente
También se podría añadir la perdida de tiempo si se quiere activar/desactivar por si mismo la climatización desplazándose con frecuencia según la presencia o ausencia de clientes en tu apartamento turístico. Si, también tu tiempo debe valorarse.
Una climatización inteligente es una inversión obligatoria
Lo primero que tienes que saber es que, en la mayoría de los casos, no te hace falta remplazar tu climatización actual. Para tener una climatización inteligente, lo que debes añadir es un controlador remoto y un controlador domótico Jeedom.
Es simple entenderlo: tu controlador remoto aprende de los ordenes de tu mando remoto utilizado por defecto para controlar tu climatización. Gracias al controlador Jeedom, esos ordenes serán recuperados y podrás elaborar escenarios según tus necesidades. Aquí tienes ejemplos de escenarios que se podrían utilizar:
Ejemplo 1: Desactivar automáticamente la climatización cuando se abre la puerta o ventana y activar de nuevo al cerrar esa puerta o ventana.
En este ejemplo, además del controlador remoto para gestionar tu climatización y del controlador domótico Jeedom, es necesario tener un sensor de apertura de puerta o ventana. Cuando la puerta o ventana se abre, la climatización se para y viceversa.
Ejemplo 2: Desactivar automáticamente la climatización cuando un cliente se ha ido definitivamente de tu hogar.
Con el controlador domótico Jeedom, podrás programar horarios de activación y desactivación automáticas. Por ejemplo, si la salida de tu cliente tiene que ser a las 11h, el miércoles 8 de mayo, podrás programar una desactivación de la climatización para este día, a este horario. Si el cliente siguiente viene el viernes 10 de mayo a partir de las 12h, podrás programar una activación de esta climatización para este horario. En este ejemplo de escenario, además de Jeedom, solo necesitarás un controlador remoto para la gestión de tu climatización.
Por supuesto, podrás imaginar otros escenarios según tu imaginación.
En el caso de que tu climatización no utilice mando remoto, también existe dispositivos específicos. Contáctame para tener mas informaciones al respecto.
Gracias a la domótica y la solución presentada, ahorraras energía, tiempo y en consecuencia : dinero.