Saltar al contenido

Bold, una CERRADURA INTELIGENTE Bluetooth sin Hub ni conexión a internet

Bold es una cerradura inteligente Bluetooth que no necesita hub ni conexión a internet

Cuando hablamos de objetos conectados, en la mayoría de los casos, para tener un control desde nuestro Smartphone tanto en local como a distancia, necesitamos un hub y una conexión a internet en nuestro hogar o local profesional.

Pero les voy a presentar una cerradura inteligente Bluetooth que permite gestionar accesos tanto en local como a distancia, sin tener que comprar un hub y sin necesidad de tener conexión a internet cableada en su interior.

Bold, una CERRADURA INTELIGENTE Bluetooth sin tener Hub ni conexión a internet en tu hogar o local

La cerradura inteligente Bold reemplaza vuestro cilindro tradicional y se instala fácilmente en pocos minutos.

Bold está clasificado como SKG*** que es el nivel más alto de resistencia al robo que se ha otorgado. El cilindro Duracore que dispone Bold es sin ojo de cerradura, por lo que no pueden ni arrancarlo ni perforarlo.

Funciona con cifrado digital de extremo a extremo y ofrece el mismo nivel de protección que las tarjetas bancarias.

Con esta solución, os olvidáis de llaves y vuestro Smartphone, será el dispositivo que os permitirá entrar dentro de un hogar o un local.

Lo muy interesante es que la cerradura inteligente Bold no necesita hub ni conexión a internet.

Para empezar, todos tenemos en nuestro Smartphone la tecnología Bluetooth incorporada.

Esta cerradura inteligente Bold funciona con esta tecnología Bluetooth por lo que podréis abrir la puerta gracias a vuestro Smartphone.

Lo que es importante con una cerradura inteligente, es poder configurar accesos limitados o ilimitados en el tiempo a distancia, para, por ejemplo, dar acceso a invitados a vuestro hogar o local, sin tener que estar presente físicamente.

Si la mayoría de las soluciones necesitan un hub que comunica y recibe informaciones en internet, la cerradura inteligente Bold se destaca por no tener que utilizar un hub por lo que ahorráis dinero.

¿Y como podéis configurar accesos a distancia sin Hub?

Pues simplemente configurando los accesos desde vuestra App y mandando invitaciones a personas para que puedan acceder a vuestro hogar o local. Esta persona, al recibir la invitación, podrá presentarse delante del hogar y abrir la puerta con su Smartphone.

¡Pero no es todo!

Muchas cerraduras inteligentes del mercado integran un motor para abrir la puerta de forma autónoma cuando una persona activa la apertura. Esto genera un gasto en batería importante por lo que, según el uso de este tipo de cerradura inteligente, podría ser necesario cambiar la batería cada mes, trimestre o semestre.

Pero Bold tiene la particularidad de no llevar motor. Es una pieza mecánica en su interior que permite un acceso o no a una persona.

Por lo que la autonomía de esta cerradura seria de 2 años con unas 20.000 aperturas, aunque por supuesto, todo dependerá de la intensidad de uso.

El propietario recibirá notificaciones en media 6 meses antes para cambiar la batería y si ignora estas notificaciones, el uso del cilindro y de la aplicación serán ajustadas para evitar que la batería se vacíe por completo.

Cuando activáis la apertura de la puerta, si tenéis una autorización, esta pieza efectuará un movimiento que os permitirá girar el botón del cilindro desbloqueando esta puerta.

El esfuerzo lo hace la persona y no un motor por lo que reduce considerablemente el consumo de batería y podréis utilizar este dispositivo durante años sin tener que realizar mantenimiento.

Si una persona gira el botón del cilindro sin tener un acceso previo, no tendrá efecto. Podrá girar, pero no abrir la puerta.

¿Y que pasa si queréis entrar al hogar, pero no tenéis vuestro Smartphone?

Bold destaca por otra funcionalidad muy interesante. Se trata de abrir la puerta, sin llaves ni Smartphone, de forma manual. Podéis configurar previamente un código desde la App.

En nuestro caso tenemos configurado el código: 35212

Esto significa que, si queremos entrar en este hogar o local, sin llaves ni Smartphone, podremos hacerlo girando el botón del cilindro 3 veces a la izquierda, 5 veces a la derecha, 2 veces a la izquierda, 1 vez a la derecha y 2 veces a la izquierda.

Tendremos una confirmación con un bip auditivo que hemos indicado el buen código y podremos entrar en este momento.

Otro punto interesante de interesante de esta solución es que también tendréis un historial sabiendo quien entro al hogar y cuando.

Con unas llaves tradicionales, no sabemos este tipo de información, pero con Bold, podremos identificar todos los accesos.

Cabe destacar que, aunque no es necesario tener bridge para gestionar accesos, este dispositivo también esta previsto para completar el catalogo de Bold para poder abrir una puerta a distancia, compartir nuevos accesos y también ofrecer una API para que este sistema pueda integrarse a soluciones domóticas como por ejemplo Jeedom o eedomus.

Es decir, que desde Jeedom o eedomus, podréis gestionar todo vuestro hogar, como las luces, las persianas, la climatización y también las entradas con la cerradura inteligente Bluetooth Bold si los desarrolladores aprovechan estas API que el equipo de Bold compartirá. Pero como ya sabéis, no existen soluciones perfectas para todos los usos sino una solución perfecta para cada uso.

En mi opinión, dado que no se puede poner una llave tradicional en el cilindro Bold para abrir la puerta, es tenéis el riesgo de estar encerrados fuera si hay un fallo del dispositivo o no tiene suficiente batería.

Por lo que, para un hogar o un local con una sola puerta, recomiendo utilizar una cerradura inteligente con uso de llaves tradicionales en caso de emergencia.

Y si tenéis un hogar o un local con mas de una puerta, entonces si podéis utilizar esta cerradura inteligente Bluetooth Bold en la entrada principal sabiendo que siempre podréis abrir otra puerta de forma tradicional en caso de emergencia.

En definitiva, si tenéis un local o un hogar con mas de una puerta de acceso, tener una cerradura inteligente Bold en la entrada principal os podría hacer ganar tiempo y dinero, a la hora de gestionar entradas de personas.