Saltar al contenido

Descubre los diferentes beneficios de un jardín inteligente

Descubre los diferentes beneficios teniendo un jardin inteligente

Si eres dueño de un hotel o un apartamento turístico, es recomendable tener un jardín inteligente para que tu negocio sea mas productivo.

Tu jardín inteligente se riega sin ayuda humana para ahorrar agua

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, ya no es necesario tener que encargarse de regar tu mismo el jardín o de contratar a un jardinero para hacerlo. Gracias a un controlador domótico Jeedom que conocerá las condiciones meteorológicas en tiempo real y un módulo inteligente para controlar las electroválvulas, tu jardín se regará automáticamente si es necesario y de lo contrario, no lo hará cuando por ejemplo es un día de lluvia. Eres dueño de las programaciones pudiendo definir horarios y ciclos de riego, siempre teniendo también en cuenta esas condiciones meteorológicas.

Para resumir, te ahorras agua y tiempo, lo que equivale en ahorrar dinero.

Podrás automatizar el mantenimiento de tu césped

Además de regar tu jardín automáticamente, el controlador Jeedom con un cortacésped y un módulo conectado a este ultimo permiten automatizar el mantenimiento de tu césped. Definirás los mejores horarios para que tu cortacésped haga la tarea fastidiosa de cortar la hierba sin que nadie esté presente para que cualquier cliente disfrute de este espacio verde y se relaje sin preocuparse.

Smart garden - garden automation

La luz de tu jardín se encenderá cuando hay una presencia

Otro tipo de gasto innecesario en muchos casos es tener una iluminación en tu jardín encendida toda la noche. Con un sensor de movimiento que también mide la luminosidad, tu jardín inteligente activará la luz gracias a un módulo solamente si alguien esta caminando en este jardín y que se ha detectado que ya no hay suficiente luminosidad natural. La luz se apagará automáticamente cuando ya no se detecta ninguna presencia para que no malgastes la energía.

Tu jardín inteligente estará siempre bajo control

Para estar en alerta si un desconocido se introdujo en nuestro jardín sin nuestro permiso, podría ser útil instalar una cámara en un lugar estratégico para que puedas recibir una notificación cuando una persona es detectada. Existe actualmente cámaras que puedan distinguir un animal de un coche y de una persona y que esté conectada a tu controlador domótico Jeedom para que puedas tener el control total de tu jardín con una sola aplicación.

Cámara de seguridad exterior que distingue entre personas, vehículos y animales - Netatmo Presence

El tiempo es un recurso valioso por lo que tener un jardín inteligente no es un lujo sino que en muchos casos, una cierta necesidad.