Saltar al contenido

Las claves para tener unos baños públicos inteligentes

Las claves para tener unos baños públicos inteligentes

Para optimizar el consumo energético tanto en agua como en electricidad y optimizar el confort de los usuarios, puede resultar interesante tener unos baños públicos inteligentes que ofrecen un control en tiempo real y a distancia.

Vigilas el agua de tus baños públicos inteligentes

El agua es un recurso fundamental para unos baños públicos. Puede ser tu aliado ayudando en mantener un buen higiene o tu peor enemigo si se presenta un defecto producido por un fallo técnico o un uso inapropiado de un usuario.

Por cualquier problema que se pueda presentar, es importante poder tener la información en tus manos, estés donde estés.

Con un controlador domótico Jeedom, un medidor de agua y un modulo de consumo de agua, tu mismo y tus empleados conocéis el consumo del agua de tus baños públicos conectados en tiempo real por lo que sabrás cuando hay un consumo anormal, como por ejemplo, por culpa de un aseo o un grifo dañado que deja correr el agua sin parar.

Para evitar lo peor como una grave inundación, puedes añadir sensores de inundaciones que te mandarán una alerta directamente desde tu smartphone y los de tus empleados gracias a su comunicación con el sistema Jeedom, en el momento que detectaron presencia de agua en el suelo.

Que sea por un consumo anormal del agua o por un inicio de una inundación, el controlador de válvula permitirá cortar automáticamente el suministro de agua sin tener que estar presente físicamente en estos baños públicos.

La luz es autónoma y solo se activa cuando hay presencia

En espacios públicos, las personas no cuidan los recursos como en sus propios hogares. Por lo que la luz es un elemento que se debe automatizar en tus baños públicos.

Con un sensor de movimiento y un módulo inteligente, la luz se activará y desactivará automáticamente según si hay presencia o no en estos baños públicos inteligentes. Ya no dependerá de los usuarios, que no tienen interés en encender y apagar la luz y no hará falta dejar esta luz encendida todo el dia cuando pueden pasar minutos o incluso horas sin la presencia de personas.

Además, tener una luz inteligente permite saber cuando hay algún defecto dado que se medirá en tiempo real, el consumo de las bombillas conectadas al módulo inteligente.

Gracias a la evolución de los dispositivos inteligentes, hoy es fácil y économico poder disponer de estos, en cualquier lugar de tu negocio.