Saltar al contenido

Airbnb exige una llegada autónoma para tus huéspedes

Airbnb exige una llegada autónoma para tus huéspedes

Con una llegada autónoma para tus huéspedes, el objetivo de Airbnb es de ir mas allá de una simple reservación de un apartamento o casa. La experiencia del cliente es lo que está en el foco de la empresa americana que cuida todos los detalles.

Airbnb «Plus» y «for Work» : dos experiencias diferentes con una llegada autónoma

Para mantenerse en lo mas alto, siempre es importante ofrecer nuevos servicios con el paso del tiempo. Es por esta razón que Airbnb afina su propuesta de compartir alojamiento en cualquier parte del mundo.

Airbnb Plus, como su nombre deja entrever, reúne alojamientos de alta calidad para vivir una experiencia única, con diseño atractivo, dispositivos para sentirte como en tu casa y una limpieza irreprochable.

Introducing Airbnb Plus | Airbnb

Airbnb for Work se dirige a profesionales que necesitan un alojamiento adaptado para un desplazamiento profesional con el que puedan trabajar en condiciones idóneas gracias a una conexión Wifi de alta calidad y un espacio de trabajo dedicado.

Better business travel & collaboration | Airbnb for Work

Estos dos servicios tienen un punto en común: una llegada autónoma.

Ya no tendrás que esperar a tus huéspedes o pagar a un profesional para un check-in

Para cumplir el requisito mencionado de estos dos servicios, necesitarás una solución para que no tengas que estar ni tú ni un profesional haciendo un check-in.

Existen diferentes dispositivos con un mismo objetivo de una llegada autónoma. Lo aconsejable es tener como mínimo, una cerradura inteligente. Gracias a ella, tus huéspedes podrán entrar en tu hogar de diferentes formas:

  • Utilizando una aplicación.
  • Con un enlace recibido por email.
  • Indicado el código en un teclado inteligente instalado en la puerta de tu hogar.

Nuki es una de las soluciones mas interesante para una llegada autónoma.

Airbnb Check-in made easy with the Nuki Smart Lock

También tu cliente podrá abrir el portal del edificio sin llaves

Aunque pueda resultar fácil agregar inteligencia en su puerta, se complica la situación si tienes un apartamento turístico y que está en un edificio compartidos con vecinos. En estos espacios colectivos, no tienes el poder de instalar objetos conectados. Entonces, para que tus clientes puedan acceder al portal del edificio, en el caso de que tengas código, podrías compartirlo. Pero si no dispones de código para abrir la puerta principal o no lo quieres compartir por seguridad, es recomendable convertir tu simple interfono en un portero automático inteligente, de forma sencilla.

Con este dispositivo cableado con tu interfono, tu cliente solo tendrá que timbrar a tu apartamento para abrir inmediatamente la puerta principal del edificio. Por supuesto, podrás definir horarios para que esta función no siempre esté activada.

Tienes el control de las entradas a tu apartamento desde tu Smartphone

Con esta solución, podrás definir a distancia accesos limitados en el tiempo para tus clientes. Por ejemplo:

  • Francisco reservó del día 22 al 25 de junio: tendrá acceso del 22 de junio a las 12h al 25 de junio a las 11h.
  • David reservó del día 25 al 7 de julio: tendrá acceso del 25 de junio a las 12h30 al 7 de julio a las 10h.

Fuera de estos horarios, ya no pueden acceder a tu apartamento turístico salvo si tu le das un nuevo acceso.

También cabe mencionar que los limpiadores podrán tener este acceso sin llave. En todo momento, conocerás el nombre del limpiador que ha entrado en tu apartamento, el horario preciso de su llegada y por consecuencia, sabrás si no ha venido y tenia que hacerlo.

No hay que olvidar que cualquiera persona, clientes o limpiadores, usando llaves, podrían hacerte un doble y entrar en cualquier momento en tu apartamento, aunque no tenga derecho. Por lo que un acceso sin llave también te trae mas seguridad.

La llegada autónoma facilita la vida de tus clientes… y también la tuya

Siendo cliente, es estresante tener que llegar a cierta hora y en algunos casos, pagar un suplemento por llegar en retraso cuando en muchos casos, no controlamos la situación como la llegada de nuestro vuelo a la ciudad o el hecho de que no conocemos en detalle esta misma ciudad y perdemos tiempo en ubicarnos. Una llegada autónoma es lo mas cómodo que uno pueda tener.

Siendo propietario, ya no tendrás que hacer un check-in, porque tu tiempo es oro y tampoco tendrás que pagar a un profesional para hacerlo. Cuando un check-in te puede costar en media entre 10 a 25 euros, la solución de una llegada autónoma se convertirá en poco tiempo, tu mejor aliado financiero.