Saltar al contenido

20 INCREÍBLES COMANDOS que puedes hacer con ALEXA y AMAZON ECHO SHOW!

20 comandos con Alexa y Amazon Echo Show.

¿Queréis controlar diferentes aspectos en vuestra casa con la voz, pero no sabéis exactamente qué es lo que se puede hacer con un asistente de voz de Amazon Echo Show?

Hoy, vamos a ver 20 comandos muy interesantes con Amazon Echo Show que cambiarán vuestra experiencia en vuestro día a día.

💙 20 COMANDOS ALEXA con tu ECHO SHOW!!!

Ya hemos visto en otro contenido como disfrutar de 20 comandos con un Amazon Echo Dot, un asistente de voz básico que podéis encontrar a un precio muy interesante. Ahora vamos a ver 20 comandos con un Amazon Echo Show, que a la diferencia de un Echo Dot, este asistente de voz integra una pantalla por lo que vais a disfrutar de una experiencia muy completa pudiendo escuchar, tocar y ver contenidos.

El primer comando es muy básico, pero me parece muy interesante, se trata de saber que tiempo hace en nuestra ciudad.

  • “Alexa, que tiempo hace hoy en Madrid?”

El segundo comando muy interesante es poder escuchar un libro digital que habéis previamente comprado. A veces, no podemos leer un libro si por ejemplo estamos preparando nuestra comida. Por lo que puede ser una alternativa muy interesante, tener libros Kindle en Amazon que nos permite leerlo o escucharlos en audio gracias a nuestro Amazon Echo Show.

  • “Alexa, pon el Kindle el Ego es el enemigo.”

El tercer comando es de escuchar podcasts. Gracias a servicios como Spotify, podemos disfrutar de podcasts de diferentes temáticas, simplemente preguntando a nuestro asistente de voz y con la pantalla táctil, podemos cambiar de podcast, poner en pausa, reiniciar y mucho mas.

El comando numero 4 es poder hacerle cualquier pregunta a vuestro asistente de voz para tener una respuesta a vuestra duda.

  • “Alexa, quien es Nelson Mandela?”

El comando n°5 es poder ver una serie o película de una plataforma famosa como Netflix o Prime Video. Cabe destacar que el Amazon Echo Show no es un dispositivo que funciona por batería. Tiene que estar cableado eléctricamente, por lo que lo podréis utilizar para ver series y películas como si fuese una televisión, pero no lo podréis utilizar como una Tablet desplazándolo donde queráis.

Pero os puede interesar en algunos contextos poder ver vuestro contenido con este asistente de voz.   

  • “Alexa, pon Casa de Papel en Netflix.”

El comando n°6 es de ver videos en Youtube. Además de ver películas y series, podemos ver videos en Youtube preguntando por unas palabras claves a nuestro asistente de voz.

  • “Alexa, enséñame videos de la resistencia en Youtube.”

El comando n°7 es de poder utilizar nuestro asistente de voz como traductor. Puede ser practico saber en un instante como se dice una palabra en el idioma que queremos, sin tener que acceder a ninguna interfaz.

  • “Alexa, como se dice comer en italiano.”

El comando n°8 es de escuchar la radio. Podéis disfrutar de cualquier emisora de radio del mundo entero gracias a vuestro asistente de voz, en un instante.

  • “Alexa, pon la radio Cadena Dial.”

El comando n°9 es saber en cuanto tiempo llegamos a nuestro trabajo. Configurando la ubicación de nuestro domicilio y la de nuestra oficina, podemos conocer el trafico en tiempo real de nuestro trayecto.

  • “Alexa, en cuanto tiempo llego a mi trabajo.”

El comando n°10 es de poner un recordatorio. Me parece interesante utilizar esta función para poder estar alertado en el momento adecuado de un recordatorio gracias a nuestro asistente de voz.

  • “Alexa, ponme un recordatorio para regar las plantas, hoy a las 8h de la tarde.”

El comando n°11 es de poner una alarma. Este comando no tiene que ser la típica alarma que nos moleste por la mañana, pero puede ser una alarma mas confortable, para empezar de la mejor manera nuestro día, por ejemplo, con nuestra música favorita.

  • “Alexa, ponme una alarma con una canción de Alicia Keys.”

El comando n°12 es de conocer las noticias del día. Sin tener que activar la televisión o la radio, podemos con la voz, preguntar y conocer las noticias de nuestro diario favorito.

  • “Alexa, ponme las noticias del País.”

El comando n°13 es de controlar nuestra casa inteligente. Si tenemos dispositivos compatibles con nuestro asistente de voz como bombillas o enchufes inteligentes, podemos controlarlos con la voz, en todo momento desde nuestro asistente de voz.

  • “Alexa, enciende bombilla. Alexa apaga bombilla.”

El comando n°14 me parece muy original. Se trate de poner un ambiente personalizado según nuestros gustos, para disfrutar de un momento de relajación o estar concentrado en unas tareas.

  • “Alexa, abre Ambient Visuals.”

El comando n°15 es simplemente de poner un temporizador. Sea para hacer deporte o para cocinar algunos ingredientes con un tiempo definido, nuestro asistente de voz puede ser nuestro mejor aliado pudiendo configurar temporizadores y viendo en todo momento cuanto tiempo nos queda.

  • “Alexa, pon un temporizador de 10 segundos.”

El comando n°16 es crear una lista. Es interesante poder utilizar nuestro asistente de voz para agregar elementos en nuestra lista como ingredientes de comida y luego poder consultar esta lista cuando estamos en un supermercado, desde nuestra aplicación de Amazon Alexa.

  • “Alexa, agrega chocolate en mi lista. ¿Alexa, que tengo en mi lista?”

El comando n°17 es de ver nuestro calendario. Gracias a servicios como el calendario de Google que podemos utilizar desde nuestra cuenta Gmail, podemos agregar eventos en todo momento desde cualquier ordenador o Smartphone. Y estos eventos serán visibles desde nuestro asistente de voz de Amazon.

  • “Alexa, enséñame mi calendario.”

El comando n°18 es de ver aprovechar nuestro asistente de voz para ver nuestras fotos personales. Con servicios como Amazon Photos en Amazon Prime podemos almacenar fotos y verlas desde nuestro asistente de voz y por supuesto, podéis ajustar en todo momento la velocidad de la diapositiva.

  • “Alexa, enséñame mis fotos.”

El comando n°19 es otro comando muy practico. Se trata de hacer video llamadas con nuestros contactos desde nuestro asistente de voz gracias a servicios populares como Skype o Zoom.

  • “Alexa, llama a Bruno Martinez en Skype.”

Y el comando n°20 es de mirar la televisión. Podemos utilizar servicios como Stream Player para ver canales de televisión de forma legal y gratuita desde nuestro Amazon Echo Show.

  • “Alexa, abre Stream Player y pon el canal 28.”

Esto es todo por hoy, hemos visto 20 comandos muy prácticos para nuestro día a día disfrutando de funciones básicas que podemos utilizar con cualquier asistente de voz de Amazon, pero también funciones específicamente para asistentes de voz de Amazon con pantalla.