Hoy, escuchar música de cualquier artista o podcast de todo tipo en un instante, preguntando por la voz, es una realidad gracias a servicios como Spotify y un asistente de voz de Amazon Alexa.
Había mostrado en otro contenido como vincular Spotify con Alexa y ahora vamos a explorar una función muy interesante.
¿Y cuál es esta función de Spotify con Alexa?
Si tenéis algunos asistentes de voz en vuestra casa, como en mi ejemplo, tengo un Echo en el comedor, un Echo Dot 4 y un Echo Show 8 en el salón y un Echo Dot 5 en el dormitorio, además de poder preguntar de reproducir música o un podcast en mi asistente de voz en el que estoy más cerca, también es posible desplazar este contenido a otro asistente de voz en todo momento.
Esto podría resultar practico si por ejemplo estáis en el comedor escuchando música pero que ahora vais en el salón y queréis que esta música se reproduzca en el salón y al mismo tiempo que se pare en el comedor.
Pues debéis saber que es muy fácil y no tenéis nada que configurar.
Si ya tenéis todos los asistentes de voz configurados en una misma cuenta de Amazon Alexa, solo debéis pronunciar una frase.
Existen 3 métodos que podéis aprovechar para desplazar vuestro contenido en cualquier asistente de voz.
El primer método es de decir a vuestro asistente de voz que desplace vuestra música en otro asistente de voz pronunciando su nombre que habéis configurado en Amazon Alexa.
En mi ejemplo, simplemente tengo los nombres correspondientes a los modelos de asistentes de voz, es decir: Echo, Echo Dot 4, Echo Dot 5 y Echo Show. Pero podéis ponerle nombres personalizados según vuestros gustos.
- Alexa, reproduce canciones de Michael Jackson.
- Alexa, desplaza la música en el Echo Dot 5.
- Alexa, desplaza la música en el Echo Dot 4.
- Alexa, desplaza la música en el Echo.
- Alexa, desplaza la música en el Echo Show.
Por cierto, ya es hora de que estéis suscritos a este canal, os invito en hacerlo ahora mismo.
El según método es de decir a vuestro asistente de voz, que ponga la música en una zona específica de vuestra casa como vuestro comedor, vuestro salón, vuestra cocina, vuestro dormitorio o cualquier otra zona.
Para esto, debéis ir en la aplicación de Amazon Alexa y en la pestaña “Dispositivos”, vais a poder crear y gestionar grupos donde vais a ubicar uno o varios asistentes de voz.
Y cuando estén ubicados, podréis gestionar y desplazar vuestra música en vuestra zona deseada.
- Alexa, desplaza la música en el comedor.
- Alexa, desplaza la música en el salón.
- Alexa, desplaza la música en el dormitorio.
Y el tercer método es de poder traer la música en la zona donde ya estáis ubicados. Por ejemplo, estabais escuchando música en el comedor pero os habéis desplazado en el dormitorio, podéis decir a vuestro asistente de voz del dormitorio de traer la música aquí.
- Alexa, trae la música aquí.
Y si habéis visto mi otro contenido, también será posible reproducir vuestra música en toda la casa gracias al modo Música Multiestancia.
Y la última recomendación es que existen baterías para asistentes de voz y como también habéis visto en otro contenido, gracias a esta batería, vais a poder escuchar música incluso en zonas más alejadas de vuestra casa como en vuestro jardín si por ejemplo tenéis vuestro teléfono conectado a vuestro asistente de voz por Bluetooth si no tenéis señal WIFI suficiente en este entorno.
En definitiva, escuchar y llevar la música en todas partes de nuestra casa es otra maravilla que podemos disfrutar con los asistentes de voz de Amazon.