Saltar al contenido

Sensor de Temperatura y Humedad Zigbee SONOFF: ¿El N°1 en Ventas?

Sensor de Temperatura y Humedad Zigbee de Sonoff.

Aunque puede sorprender a muchos de vosotros, como he mostrado en otro contenido, el sensor de temperatura y humedad Zigbee de Sonoff es el número 1 en ventas en la tienda de domótica donde trabajo, y esto se debe a varias razones, como su precio muy reducido y su importancia en una casa inteligente, ya que permite optimizar la calefacción, ventilación y climatización. Dado que necesitamos utilizar un sensor por cada zona de nuestra casa, es decir, que podemos necesitar 5, 6, 7 o más sensores de este tipo, es por esta razón que este dispositivo sea el más vendido.

Sonoff nos presenta su nueva versión de este sensor de temperatura y humedad Zigbee.

¿Qué Es y Cómo Funciona el Sensor de Temperatura y Humedad de Sonoff?

¿Qué funciones tiene este nuevo sensor de temperatura y humedad Zigbee?

Al igual que la versión anterior, este sensor de temperatura y humedad, como su nombre indica, mide la temperatura y humedad de una zona de vuestra casa y envía estas medidas a un hub domótico compatible gracias a la tecnología inalámbrica Zigbee.

Vamos a poder saber en tiempo real esta temperatura y humedad medida, pero además, podremos tener un historial de estas medidas.

Y por supuesto, lo más interesante es poder crear rutinas de ajuste automático de la calefacción, climatización y ventilación según las medidas de este sensor.

Según la empresa Sonoff, este nuevo dispositivo integra un sensor de higrometría inteligente fabricado en Suiza y tiene una precisión de más o menos 2% de humedad relativa y más o menos 0.2°C o 0.4°F en temperatura, con una actualización cada 5 segundos para conocer los últimos cambios de temperatura y humedad.

A nivel estético, en mi opinión, es mucho más atractivo que su modelo anterior, con un aspecto más profesional.

En cuanto a la instalación, tenéis 4 métodos.

El primero es simplemente fijarlo en una superficie metálica, como en la puerta de una nevera.

El segundo método es colocarlo directamente en la pared o cualquier superficie gracias a la pegatina 3M.

El tercer método es fijarlo en la pared gracias a un soporte de metal incluido, y este soporte estará posicionado gracias a la pegatina 3M.

Por supuesto, con este método, siempre se puede retirar el sensor de temperatura y humedad Zigbee para cualquier uso en vuestra casa y volver a ponerlo en el soporte.

El cuarto método es fijarlo en la pared y usarlo de la misma manera, pero esta vez, la opción es atornillar el soporte de metal en esta pared.

Otro detalle mejorado respecto a la versión anterior es que este nuevo sensor de temperatura y humedad tiene un soporte de pila más robusto, lo cual permitirá hacer un mantenimiento con más facilidad y evitará dañar el dispositivo.

Hablando del soporte de pila, Sonoff indica que este sensor podría tener una autonomía de hasta 4 años según sus pruebas en laboratorio, gracias a una pila CR2477 que viene incluida.

Y en cuanto a compatibilidades, podéis usar este sensor de temperatura y humedad con diferentes hubs domóticos, como los de la marca Sonoff, SmartThings, Jeedom, Home Assistant y los asistentes de voz de Amazon que integran la tecnología Zigbee.

Sin embargo, con el asistente de voz de Amazon, solo podréis disfrutar de las medidas de temperatura actualmente.

Y si usáis un hub domótico completo como Jeedom, podréis disfrutar de las medidas de temperatura y humedad, teniendo un historial completo con el paso del tiempo y además, podréis personalizar al máximo escenas donde se ajustará automáticamente la calefacción, climatización y ventilación según criterios definidos, como horarios, vuestra presencia o ausencia y otros factores que os pueden resultar de gran utilidad.

Este sensor de temperatura y humedad es algo más costoso que su versión anterior, dado que lo podréis encontrar entre 13 a 15 euros o dólares americanos, pero es una versión optimizada a nivel técnico y de diseño, y sigue siendo un precio increíblemente bajo, por lo que seguramente será el nuevo dispositivo de referencia en el mercado de la casa inteligente.