Saltar al contenido

DANALOCK, una CERRADURA ELECTRÓNICA muy práctica para AIRBNB y una CASA INTELIGENTE !

Danalock es una cerradura electrónica que permite ahorrar tiempo y dinero

Si alquiláis apartamentos turísticos en Airbnb, seguramente, una de vuestras problemáticas son los Check-In. O lo hacéis vosotros y podéis perder horas y horas esperando vuestros clientes, o lo delegáis a trabajadores pero os puede costar entre 15 a 25 euros cada Check-In. Pero gracias a una cerradura electrónica, vuestros clientes pueden entrar de forma autónoma y así, podéis ahorrar los Check-In en vuestro negocio.

Descubre una CERRADURA ELECTRÓNICA para GESTIONAR ACCESOS en AIRBNB!

Qué cerradura electrónica elegir para una llegada autónoma?

Existen diferentes cerraduras electrónicas para gestionar accesos a distancia pero Danalock tiene funciones que pueden destacar en algunos contextos. En mi opinión, es una opción muy interesante si además de los accesos, queréis controlar mas aspectos en el hogar.

Porque Danalock, tiene la particularidad de poder comunicar con una tecnología domótica llamada Z-Wave. Esta tecnología muy bien diseñada, permite que todo un hogar pueda comunicar mano en la mano evitando un efecto silo. Porque en vez de tener diferentes aplicaciones para gestionar cada aspecto de un hogar, con el Z-Wave, podéis reunir todo en una única interfaz.

Y para esto, necesitáis un cerebro en vuestro hogar. Os recomiendo el cerebro Jeedom, que como ya he mencionado, es un controlador domótico muy completo y evolutivo. Para empezar, Jeedom no depende de una conexión a internet. Podéis tener un hogar sin internet, y todo puede funcionar como lo habéis configurado.

Pero por supuesto, el interés de tener un hogar inteligente es poder controlarlo a distancia. Y Jeedom, permite imaginar diferentes contextos.

Por ejemplo, Jeedom puede funcionar con una conexión a internet cableada. Podréis configurar códigos para cada cliente en Airbnb, con un calendario integrado a Jeedom. El cliente, podrá acceder al hogar, únicamente durante el periodo de su reservación.

Y lo bueno de Jeedom es que también podéis controlar estos accesos en un alojamiento sin conexión a internet cableada o si hay cortes de conexión. Con un pincho 4G conectado a Jeedom, siempre tendréis un control del alojamiento a distancia aunque no tengáis esta conexión  a internet cableada.

Con Jeedom, podéis gestionar otros aspectos del hogar

Podéis configurar automatismos con vuestra climatización o calefacción, para que vuestro cliente tenga una temperatura confortable durante su reserva pero que tengáis un modo económico cuando ya no hay clientes en el alojamiento. También, con Jeedom, podréis tener una gestión del consumo energético del alojamiento, de las persianas, de las luces y mucho mas.

Y esta cerradura electrónica Danalock no solo presenta la ventaja de comunicar con un sistema domótico como Jeedom. También incorpora una doble tecnología : Además del Z-Wave, la cerradura electrónica Danalock comunica en Bluetooth.

Y esto es de lo mas interesante.

Para empezar, el Bluetooth es una tecnología que todos disfrutamos en nuestro Smartphone. Por lo que podréis dar un acceso a distancia a cualquiera persona dado que podrá entrar en vuestro hogar, simplemente gracias a su Smartphone abriendo la cerradura Danalock en Bluetooth.

Pero en este caso, esta persona necesita descargar la app de Danalock. Por lo que lo mas fácil, para un cliente que alquila vuestro hogar en Airbnb, seria tener instalado un teclado Danalock. Podéis comunicar un código único a cada persona que quiera acceder a vuestro hogar.

Desde vuestro controlador domótico Jeedom que será la pasarela entre vuestro hogar y el mundo exterior, podréis configurar códigos en tiempo real, estéis donde estéis en el planeta. Podéis mandar un código único a cada persona y configurar criterios de accesos. Una persona que se presenta delante del hogar, gracias al teclado Danalock podrá poner su código y abrir la puerta del hogar.

Y no es necesario tener una conexión a internet para que vuestro sistema funcione dado que Jeedom comunica con vuestro hogar con la tecnología Z-Wave. Aunque es necesario tener una conexión con el mundo exterior, si queréis configurar nuevos códigos para clientes.

Pero una vez estos códigos recibidos en vuestro sistema Danalock, aunque cortéis la conexión a internet, los accesos funcionan en modo local, en Bluetooth y en Z-Wave.

Por lo que Danalock, es una muy buena opción para gestionar accesos para clientes en alojamientos en Airbnb, para integrar los dispositivos en una instalación domótica completa. Pero siempre, conservando un uso local, aunque no haya conexión a internet. Y también, esta cerradura tiene la gran ventaja de no remplazar vuestro cilindro existente. Por lo que, en cualquier momento, podréis abrir la puerta de vuestro hogar con un cilindro tradicional.