Entre las diferentes opciones que nos ofrecen los asistentes de voz de Amazon Alexa, una de ellas que vamos a ver hoy, es de tener una bocina Bluetooth para diferentes casos de usos.
¿Y cuáles son los casos de usos para tener una bocina Bluetooth?
Cuando activáis el Bluetooth de vuestro asistente de voz de Amazon, en este momento, podréis enlazarlo con otro dispositivo Bluetooth, y así, disfrutar de una experiencia personalizada como ver vuestras series y películas favoritas de Netflix, escuchar vuestras canciones en Spotify, ver videos en Youtube y mucho más.
Desde la aplicación de Amazon Alexa, debéis acceder a «Dispositivos», «Echo y Alexa», luego debéis acceder a vuestro asistente de voz, y en «Conexiones Bluetooth», debéis darle a «Conectar un dispositivo».
Vuestro asistente de voz estará buscando un dispositivo Bluetooth y en este momento, debéis activar el emparejamiento de vuestro dispositivo.
¿Y qué dispositivos podemos vincular a nuestro asistente de voz?
Vamos a ver una selección de 4 ejemplos.
N°1: Emparejar vuestro teléfono
El primer ejemplo de emparejamiento que vamos a ver trata sobre un teléfono como un iPhone.
Si habéis activado la búsqueda de un dispositivo Bluetooth desde la aplicación de Amazon Alexa, en este momento, podéis deslizar de arriba para abajo en la interfaz de vuestro teléfono y activar el Bluetooth eligiendo conectarse a vuestro asistente de voz.
Ahora que tenéis conectado vuestro asistente de voz a vuestro teléfono, vais a poder ver vuestras películas de Netflix, escuchar vuestras canciones favoritas en Spotify, ver videos en Youtube y cualquier otra plataforma desde vuestro teléfono PERO el sonido será deportado a vuestro asistente de voz para mejorar la experiencia auditiva y cabe destacar que existen diferentes modelos de asistentes de voz de Amazon y algunos ofrecen una gran calidad de audio.
- Spotify:
- «Alexa, siguiente.»
- «Alexa, canción anterior.»
- «Alexa, pausa.»
- «Alexa, reanuda.»
- «Alexa, volumen al 100%.»
- «Alexa, volumen al 50%.»
- Youtube:
- «Alexa, siguiente.»
- «Alexa, pausa.»
- «Alexa, volumen al 10.»
- «Alexa, volumen al 5.»
- Netflix:
- «Alexa, volumen al 8.»
- «Alexa, volumen al 6.»
Como podéis ver, podemos tener, en alguna medida, un control de los contenidos de nuestro teléfono, por la voz, gracias al emparejamiento con nuestro asistente de voz.
N°2: Emparejar vuestro ordenador
El segundo ejemplo de emparejamiento será con vuestro ordenador. Este caso es similar al uso con vuestro teléfono, es decir, que vais a deportar el sonido del contenido de vuestro ordenador a vuestro asistente de voz.
Para esto, una vez que tenéis vuestro asistente de voz en búsqueda de un dispositivo Bluetooth como hemos visto previamente, debéis ir a los ajustes de vuestro ordenador, buscar el Bluetooth y vincular vuestro asistente de voz con vuestro ordenador.
- «Alexa, pausa.»
- «Alexa, volumen al 8.»
- «Alexa, volumen al 6.»
N°3: Emparejar vuestro altavoz
El tercer ejemplo que vamos a ver es de emparejar un altavoz Bluetooth con vuestro asistente de voz.
Esto puedo resultar muy interesante si por ejemplo tenéis un asistente de voz básico que no tiene la mejor calidad de sonido, PERO gracias a un altavoz externo conectado en Bluetooth con este asistente de voz, vais a poder deportar el contenido de audio de vuestro asistente de voz a vuestro altavoz.
- «Alexa, pon mi playlist Verano.».
- «Alexa, pon canciones de Andrea Bocelli.».
- «Alexa, pon la radio los 40.».
- «Alexa, para.».
- “Alexa, pon podcast BBVA aprendemos juntos.”
N4: Emparejar vuestros auriculares
Y el cuarto ejemplo que os quiero compartir trata de esta vez sobre auriculares Bluetooth.
En este caso, disfrutaremos de todo el contenido de nuestro asistente de voz, pero sin molestar a nadie dado que podremos vincular unos auriculares en Bluetooth.
- “Alexa, pon canciones de Pablo Alborán.”
- “Alexa, volumen a 10.”
- “Alexa, volumen a 3.”
- “Alexa, para.”
Cuando habéis vinculado por primera vez un dispositivo con vuestro asistente de voz, podréis en todo momento conectarlo y desconectarlo desde la aplicación de Amazon Alexa, desde la pestaña «Dispositivos», «Echo y Alexa», en vuestro asistente de voz, tenéis las conexiones Bluetooth registradas por lo que simplemente dándole a un dispositivo permitirá conectarlo y desconectarlo en Bluetooth a vuestro asistente de voz.
Y lo muy interesante es que también podréis conectar en todo momento vuestro dispositivo en Bluetooth con vuestro asistente de voz simplemente preguntándoselo por la voz.
- Alexa, conéctate en Bluetooth.
- Alexa, desconéctate en Bluetooth.
En definitiva, existen diferentes maneras de usar vuestra bocina Bluetooth de Alexa, bien sea para mejorar el sonido del contenido de un dispositivo externo como un ordenador o un teléfono o al revés, disfrutar del contenido de vuestro asistente de voz, PERO con el sonido de un dispositivo externo como un altavoz.
Y también podemos escuchar el contenido de nuestro asistente de voz en nuestros auriculares para no molestar a otras personas.