Saltar al contenido

Sonoff SNZB-02 : Sensor de temperatura y Humedad Zigbee

Sonoff SNZB-02 es un sensor de temperatura y humedad que mide la temperatura y humedad en una zona de tu casa y por lo tanto, puedes aprovechar estas informaciones para crear diferentes rutinas.

¿Por qué el sensor Sonoff SNZB 02 Zigbee tiene ese precio?

Sonoff tiene una muy buena reputación en el mercado de la domótica ofreciendo dispositivos Zigbee eficientes y económicos, prueba de ello con este sensor SNZB-02 siendo el numéro 1 en ventas en términos de cantidad.

SONOFF – Sensor de temperatura y humedad SNZB-02
  • 【Visualización de Temperatura y Humedad en Tiempo Real】 Funciona con SONOFF ZBBridge, Controle de forma remota la temperatura y humedad en tiempo real desde su celular.
  • 【Creación de escenas inteligentes】Configure una escena inteligente para encender/apagar los dispositivos WiFi, también puede configurar para activar alertas a través de eventos como temperatura alta/baja o realizar condiciones de humedad alta/baja, entre varias funciones más.

Comparativa SNZB-02 vs SNZB-02P

Título
Sonoff - Sensor de temperatura y humedad SNZB-02
Sonoff - Sensor de temperatura y humedad SNZB-02P
Imagen
ZigBee Mini Sensor De Temperatura y Humedad SONOFF SNZB-02, Sensor Temperatura y Humedad para Comprobar El Clima De La Habitación, Higrómetro Termómetro Interior con Alerta, SONOFF ZBBridge Requerido
SONOFF ZigBee Sensor De Temperatura y Humedad SNZB-02P, Requiere SONOFF Zigbee hub, para Control Remoto y Domótica, Compatible con Google, Smartthing,Alexa, Funciona con IFTTT(batería interna )
Tecnología
Zigbee 3.0
Zigbee 3.0
Compatibilidades
Ewelink, Home Assistant, Jeedom, Lidl, Tuya Smart Life
Ewelink, Home Assistant, Jeedom, Amazon Echo 4, Lidl, Tuya SmartLife
Batería
1x CR2450 (3V)
1x CR2477
Autonomía
2 años
4 años
Tamaño
43 x 43 x 14 mm
45 x 45 x 17,7 mm
Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Precio
18,95 EUR
20,15 EUR
Título
Sonoff - Sensor de temperatura y humedad SNZB-02
Imagen
ZigBee Mini Sensor De Temperatura y Humedad SONOFF SNZB-02, Sensor Temperatura y Humedad para Comprobar El Clima De La Habitación, Higrómetro Termómetro Interior con Alerta, SONOFF ZBBridge Requerido
Tecnología
Zigbee 3.0
Compatibilidades
Ewelink, Home Assistant, Jeedom, Lidl, Tuya Smart Life
Batería
1x CR2450 (3V)
Autonomía
2 años
Tamaño
43 x 43 x 14 mm
Prime
Amazon Prime
Precio
18,95 EUR
Comprar en Amazon
Título
Sonoff - Sensor de temperatura y humedad SNZB-02P
Imagen
SONOFF ZigBee Sensor De Temperatura y Humedad SNZB-02P, Requiere SONOFF Zigbee hub, para Control Remoto y Domótica, Compatible con Google, Smartthing,Alexa, Funciona con IFTTT(batería interna )
Tecnología
Zigbee 3.0
Compatibilidades
Ewelink, Home Assistant, Jeedom, Amazon Echo 4, Lidl, Tuya SmartLife
Batería
1x CR2477
Autonomía
4 años
Tamaño
45 x 45 x 17,7 mm
Prime
Amazon Prime
Precio
20,15 EUR
Comprar en Amazon

Ventajas y Desventajas del sensor Zigbee SNZB 02

Ventajas

  • Precio: Este sensor SNZB-02 tiene un precio muy competitivo por lo que si buscas medir la temperatura en tu casa, te puede interesar.
  • Tecnología Zigbee: Es todo un acierto por parte de la empresa Sonoff de proponer un sensor de temperatura Zigbee dado que esta tecnología es perfecta para unificar tu casa inteligente con diferentes dispositivos de diferentes marcas.
  • Compatibilidades: SNZB-02 es compatible con los hubs domóticos de Tuya SmartLife (Lidl, Moes, Nous etc), Jeedom, Home Assistant (con Zigbee2MQTT), los asistentes de voz de Amazon Alexa que integran un hub Zigbee y los hubs de Sonoff (iHost, NSPanel Pro, ZB Bridge Pro, ZBDongle-E).

Desventajas

  • Necesitas un hub Zigbee: Tienes que comprar un hub Zigbee compatible si quieres conocer las medidas de temperatura y humedad.
  • No tiene pantalla: Al no integrar pantalla, no puedes ver la temperatura y humedad medida directamente en el dispositivo.

Características técnicas del Termómetro Zigbee Sonoff

  • Protocolo Radio: ZigBee 3.0, basado en IEEE 802.15.4.
  • Distancia de comunicación: Hasta 30 metros en interiores.
  • Alimentación: 1x pila de litio CR2450 de 3 V (no incluida).
  • Dimensiones: 4,3 cm x 4,3 cm x 1,4 cm
  • Temperatura de funcionamiento: De -10 °C hasta +40°C.
  • Humedad de funcionamiento: De 10% hasta 90%.
  • Norma CE: Cumple con los estándares de seguridad y calidad establecidos por la Unión Europea.

Manual de instrucciones SNZB-02 Sonoff

Manual de instrucciones SNZB-02

Tutorial sobre el sensor de temperatura Zigbee SNZB-02

En la tienda de domótica online en la que trabajo reunimos gran parte de las marcas más populares del mercado como Shelly, Aqara, Fibaro o Sonoff, con aproximadamente 1000 dispositivos y el que más vendemos es este sensor de Sonoff.

SONOFF SNZB-02: Sensor de Temperatura y Humedad Zigbee!

¿Qué utilidad tiene este sensor SNZB-02?

Este dispositivo tiene funciones básicas pero muy interesantes en una casa: mide la temperatura y humedad.

Pero a la diferencia de un sensor tradicional en el que solo podéis visualizar en tiempo real esta temperatura y humedad medida, este pequeño sensor transmite todas sus medidas por la tecnología inalámbrica Zigbee a un hub domótico y tendréis el historial de estas medidas con el paso del tiempo.

Uno de los puntos claves del éxito de este dispositivo dedomótica es precisamente por usar esta tecnología Zigbee que es actualmente, la mejor opción en mi opinión, para tener una casa inteligente personalizada al máximo, con funciones muy interesantes como el retorno de estado o la red mallada como habéis visto en mi playlist en este canal y a precios atractivos, prueba de ello con la marca Sonoff que nos propone diferentes dispositivos inteligentes Zigbee a precios reducidos.

Hablando de precios reducidos, otra clave del éxito del sensor de Sonoff es precisamente por su precio siendo una de las opciones más económicas del mercado.

Y por esta razón, podéis instalar varios de estos sensores en diferentes zonas de vuestra casa y desde un hub domótico, gestionar la calefacción, la climatización o la ventilación, zona por zona según los valores medidos de temperatura y humedad.

Esto puede resultar muy interesante a la hora de querer realizar ahorros energéticos pudiendo gestionar temperaturas de confort y temperaturas en modo económico según si estáis presente u ausente en vuestra casa.

También podéis estar alertado cuando la temperatura o la humedad está por encima o por debajo de valores críticos definidos en entornos sensibles como, por ejemplo, una bodega.

Y cabe destacar que también podemos tener información de su estado de batería para estar alertado cuando debemos cambiar su pila.

Otra ventaja que podemos destacar de este sensor es su instalación que es de lo más simple, podéis ponerlo encima de un mueble o fijarlo en la pared gracias al adhesivo incluido en su packaging.

A nivel estético, este dispositivo dedomótica tiene un tamaño reducido lo cual no debería molestar en el entorno donde estará instalado.

Y la última clave de su éxito es su compatibilidad con una gran variedad de hubs domóticos del mercado.

Por qué como habéis visto en otro contenido de este canal, existen infinidades de dispositivos inteligentes que comunican con la tecnología Zigbee en el mercado, pero hay muchas limitaciones de compatibilidades con hubs domóticos por lo que suele ser difícil elegir sin equivocarse.

Pero el sensor de Sonoff tiene la ventaja de ser compatible con una gran variedad de hubs domóticos como el de la propia empresa de Sonoff, con un hub domótico de Tuya como el de la marca Lidl, Jeedom, Home Assistant, Eedomus, Domoticz, Homey, Alexa con sus modelos de asistentes de voz que integran la tecnología Zigbee y otros hubs domóticos del mercado.

Aunque, aquí es donde podemos ver limitaciones dado que con algunos hubs domóticos, solo podremos aprovechar las medidas de temperatura como veremos a continuación.

Y hablando de limitaciones, debéis tomar en cuenta que este sensor no tiene parámetros de configuración por lo que debéis usarlo tal cual cómo funciona por defecto y no podréis personalizar algunos usos como, por ejemplo, su frecuencia de transmisión de medidas y el soporte de la pila es frágil por lo que debéis tener cuidado a la hora de realizar mantenimiento.

¿Cómo usar el sensor de temperatura y humedad SNZB-02?

Lo primero que debéis verificar es que el sensor tiene su pila puesta, que no haya la protección de pila y que esta pila esté cargada al 100% midiendo su tensión si podéis hacerlo.

También debéis estar a unos pocos metros de vuestro hub domótico para poder incluir este sensor de Sonoff a vuestra red Zigbee.

Ahora, para incluirlo, debéis lanzar el modo inclusión en vuestro hub domótico y en este momento, mantener apoyado durante 5 segundos el botón físico del dispositivo.

Y aquí tenéis el resultado con algunos hubs domóticos:

  • Hub domótico Sonoff

Para empezar, podéis lógicamente usarlo con el hub domótico de la misma marca Sonoff, dado que es de su propio ecosistema y podéis combinar otros dispositivos de Sonoff en este mismo hub como, por ejemplo, módulos o enchufes y crear escenas donde podéis gestionar la calefacción o climatización según la temperatura medida.

  • Hub domótico de Tuya

Como habéis visto en otros contenidos, Tuya es un gigante ecosistema adoptado por múltiples marcas como por ejemplo la empresa Lidl con su hub domótico Zigbee Tuya y dispositivos inteligentes en sus diferentes tiendas. Pero también existen otras marcas que usan este ecosistema y que podéis juntar todo en una misma aplicación llamada Smart Life.

Desde un hub domótico de Lidl y con la App de Smart Life vamos a poder disfrutar de las medidas de temperatura y humedad y gracias a estos datos, podemos personalizar escenas donde actuaran diferentes dispositivos compatibles con Tuya para gestionar la calefacción o climatización.

  • Hub domótico de Jeedom

Jeedom es otra opción para usar este sensor de temperatura y humedad y este hub domótico tiene la ventaja de ser compatible con infinidades de marcas por lo que será muy práctico poder gestionar y optimizar el uso de la calefacción, climatización o ventilación con esta solución.

  • Asistente de voz Alexa

En otros contenidos, habéis visto que algunos modelos de asistente de voz de Amazon integran un hub domótico Zigbee, por lo que podemos directamente vincular dispositivos inteligentes Zigbee que sean compatibles, a nuestro asistente de voz.

Aunque con Alexa, solo podremos visualizar la temperatura y no la humedad con la versión actual.

En definitiva, este sensor de temperatura y humedad de Sonoff es un gran éxito dado todas sus ventajas que nos ofrece y es un dispositivo dedomótica esencial en una casa inteligente.

Comprados juntos con el Sensor de Sonoff Temperatura

Amazon Alexa Echo 4 (con hub Zigbee)
  • SONIDO DE ALTA CALIDAD: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia. Compatible con audio de alta definición sin pérdidas, disponible en servicios de música en streaming compatibles, como Amazon Music HD.
Promo
SONOFF – Llave USB Zigbee ZBDongle-E
  • Pre-flashed con Z-Stack 3.x.0 firmware coordinador.
  • Puede usar ZHA en el Asistente del Hogar o usar Zigbee2MQTT.
  • Basado en TI CC2652P + CP2102N.Ganancia de salida de +20dBm.
  • Como un hub zigbee,SONOFF ZBDongle-P puede trabajar con los siguientes dispositivos: Router: ZBMINI/ZBMINIL2 Smart Switch, S26R2ZB Smart Plug; Dispositivo final: , SNZB-01/01P/02/02P/02D/03/04 Sensores ZigBee

Preguntas frecuentes

Compra tu Sensor de Temperatura y Sensor de Humedad Zigbee

SONOFF – Sensor de temperatura y humedad SNZB-02
  • 【Visualización de Temperatura y Humedad en Tiempo Real】 Funciona con SONOFF ZBBridge, Controle de forma remota la temperatura y humedad en tiempo real desde su celular.
  • 【Creación de escenas inteligentes】Configure una escena inteligente para encender/apagar los dispositivos WiFi, también puede configurar para activar alertas a través de eventos como temperatura alta/baja o realizar condiciones de humedad alta/baja, entre varias funciones más.