Saltar al contenido

¿Vale la pena comprar un KINDLE de AMAZON? 11 VENTAJAS que debes conocer

Leer libros que hemos elegido es un placer, un momento para evadirse, distraerse y para educarse. ¿Hemos vivido toda una vida con libros de papel, pero que debemos pensar de los libros electrónicos? ¿Vale la pena comprar un Kindle?

Os voy a compartir mi punto de vista al respecto. Aunque trabajo en el mercado de la casa inteligente, he tenido la reflexión sobre si era interesante adoptar un Kindle.

¿QUÉ se PUEDE HACER con un KINDLE? 10+1 VENTAJAS que Debes Conocer

Hacia parte de la vieja escuela que siempre leía libros de papel. Para mi, nada mejor que la sensación tener en mis manos unos libros impresos y disfrutar de un momento de desconexión.

Pero tenia curiosidad de probar el Kindle porque sabia que podía tener sus ventajas. Y ahora que lo he adoptado, puedo decir que es para mi, un excelente complemento porque pienso que podemos leer incluso MAS, teniendo un Kindle además de tener libros de papel.

¿Y cuales son las ventajas de tener un Kindle?

Ventaja n°1: Los libros digitales pueden ser mas económicos que los libros físicos.

La primera gran ventaja de tener un Kindle es poder comprar libros digitales mas económicos que en formato físico. Puede que no sea un criterio importante para vosotros, pero con un mismo presupuesto, podéis leer mas libros, y esto me parece interesante y puede ser un factor en tomar en cuenta.

Vamos a ver 3 ejemplos, el primero es un libro de Elon Musk. Como podéis ver, cuesta 8.54 euros en versión digital y 17 euros para un libro físico.

El segundo ejemplo trata sobre un libro de Raimon Samso. Su precio en versión digital es de 8.07 euros y 14.25 euros en formato físico.

Y un tercer ejemplo con el libro del doctor Carlos Jaramillo. Su coste es de 8.54 euros en versión digital y 16.62 euros en formato físico.

Estos son 3 ejemplos y por supuesto, hay excepciones, pero en general, los libros digitales suelen ser mas económicos que libros físicos, sin contar los gastos de envíos que se pueden sumar al coste total de vuestra compra cuando se trata de libros físicos.

Ventaja n°2: en caso de perdida o robo de vuestro Kindle podéis recuperar vuestros libros digitales.

Puede suceder que lleváis un libro físico en alguna parte y lo olvidáis sin poder recuperarlo.

La ventaja de un Kindle es que, dado que vuestros libros son en formato digital, siempre tenéis métodos para recuperar estos libros en caso de que perdida o robo de este dispositivo.

Ventaja n°3: El Kindle no ocupa espacio en la biblioteca.

Aunque es un placer tener múltiples libros en una biblioteca, en mi opinión, libros no esenciales que sabemos que vamos a leer una sola vez, pueden ser adoptados en versión digital.

Lo que me parece interesante es tener una combinación entre libros esenciales en formato físico para tenerlo siempre en nuestra biblioteca y libros no esenciales en formato digital para poder optimizar nuestro espacio.

Ventaja n°4: El Kindle es cómodo para leer.

A veces, queremos leer acostado en un sofá o en una cama y un libro de cienes de hojas puede rápidamente ser inconfortable.

Sin embargo, con el Kindle, no tendréis esta problemática dado que es muy ligero y se adapta perfectamente a una lectura confortable.

Ventaja n°5: Podemos leer fácilmente miles de libros fuera de casa.

Por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones, quizás por cuestión de comodidad, podemos llevar 1 o 2 libros.

Pero con un Kindle, llevamos múltiples libros en un solo dispositivo por lo que es una opción muy confortable, que entra en nuestra maleta y mochila sin ocupar casi espacio sabiendo que además, según nuestras ganas, podemos leer el libro que queremos de nuestra biblioteca digital.

Es para mi, una de las mayores ventajas de este Kindle, poder leer lo que queremos, donde queremos, con una gran flexibilidad.

Ventaja n°6: Tenemos accesos a libros de todo el mundo.

Dado que vivo en Francia, existen muchos libros físicos de autores americanos que no están disponibles en mi país. Y esta problemática también os afecta si estáis en España, Estados Unidos, América Latina o cualquier parte del mundo.

Por lo que estéis donde estéis, si hay algunos libros que os interese, podéis tener esta problemática y gracias a Kindle y la gigante biblioteca de Amazon, podéis adoptar infinidades de libros de cualquier parte del mundo por lo que es una gran ventaja no tener fronteras gracias a libros digitales.

Ventaja n°7: Tenemos un libro en un instante.

Según el libro que os guste, puede que tengáis que esperar días o semanas antes de poder tenerlo en casa.

También si estáis en desplazamiento, quizás es difícil poder adquirir vuestro libro en buenas condiciones.

Sin embargo, otra ventaja de adoptar libros digitales y el Kindle es que vais a poder disfrutar del libro en un instante, directamente después de una compra.

Ventaja n°8: Es practico para leer de noche sin molestar.

Cuando hablamos de viajes y de trayectos en transportes, pueden ser en la obscuridad si vamos por ejemplo en coche o en bus por lo que es mas complicado leer un libro de papel cuando con un Kindle, podemos leer sin problemas de noche.

Y a la diferencia de un Smartphone, el Kindle tiene una tinta electrónica similar al papel por lo que no molestan nuestra vista ni la de otras personas al lado.

Sobre la obscuridad, otra ventaja es también poder leer en su cama, su libro digital favorito sin tener la luz encendida de nuestra habitación y sin molestar a su pareja.

Y por supuesto, podemos ajustar la iluminación de este dispositivo.

Ventaja n°9: Podemos personalizar nuestras preferencias.

Para un mejor confort a la hora de leer, podemos ajustar diferentes opciones como, por ejemplo, el tamaño del texto cuando con un libro físico, no podemos hacerlo.

Además, podemos subrayar algunas frases, tomar notas y compartir nuestras frases favoritas en redes sociales.

Ventaja n°10: Además de leer libros, podemos escuchar el contenido.

Otra función que me parece muy interesante y que les quiero comentar es que, si tenemos un asistente de voz de Amazon en nuestra casa, es posible escuchar el contenido de nuestro libro digital.

Me parece practico poder tener esta alternativa cuando queremos limpiar nuestra casa, preparar la comida o hacer cualquiera tarea y poder al mismo tiempo disfrutar de un contenido en audio.

Cabe destacar que este servicio no representa ningún coste adicional. Es decir que, si compráis un libro digital en Amazon, también podéis disfrutarlo en audio por lo que es otra ventaja de los libros digitales con Kindle.

Vamos a ver la prueba:

  • “Alexa, pon el Kindle Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro.”
  • “Alexa, pausa.”
  • “Alexa, reanuda.”
  • “Alexa, adelanta 5 minutos.”
  • “Alexa, retrocede 5 minutos.”
  • “Alexa, pon el Kindle El ego es el enemigo.”
  • “Alexa, para.”

Ventaja n°11: Con un Kindle, no estamos distraídos con las redes sociales.

Si leemos contenido en nuestro Smartphone, ordenador o Tablet, podemos estar distraídos con facilidad por las redes sociales y notificaciones que recibimos.

Sin embargo, con un Kindle, disfrutamos de libros sin ninguna distracción al respecto.

Por lo que es una herramienta practica para leer libros.

En definitiva, como he mencionado, un Kindle no remplaza libros tradicionales que también tienen sus ventajas, pero pienso que es un perfecto complemento que podemos tener para leer mas, con mejor flexibilidad, mejor comodidad y cuidando nuestro presupuesto.