Todo tipo de negocios debe agregar inteligencia en sus locales. Todos, incluso cualquier restaurante, sea pequeño o no. Siempre de forma eficiente, es decir, que tenga una gran utilidad y por supuesto, siendo una buena inversion para el comprador. En un dia casual, pude entender que un simple dispositivo, puede avisar a todo un personal de un restaurante, cuando un refrigerador está fuera de servicio.
Cuando un refrigerador está fuera de servicio sin saberlo, perdemos mercancía (= dinero)
Mi día a día en el universo del hogar inteligente me ha llevado a conocer multitudes de dispositivos, para todo tipo de uso. Me llamo la atención un producto, de apariencia simple, pero que no tenia mucho que ver con lo habitual, en mi área. Este producto se vendía (y se sigue vendiendo) todos los días en nuestra empresa distribuidora. Mi curiosidad me llevo en el camino del entendimiento. Este producto era simplemente muy apreciado por todo propietario de un restaurante, para poder tener la información en cualquier momento y cualquier lugar, cuando su refrigerador está fuera de servicio.
La
pregunta que nació de mis pensamientos fue:
¿Es tan importante para un restaurante tener en
sus manos, esta información de una avería?
Y la respuesta es: si. Al 100%.
¿Y por qué?
Aproveché mi tiempo libre para hacer una
encuesta con mis contactos personales. Quería saber quien había trabajado en un
restaurante alguna vez. Después de pocos minutos, varios de estos contactos se
manifestaron. Y hablando con ellos, todos me dijeron que alguna vez, habían
tenido esa mala experiencia de perder toda la mercancía, después que durante
todo un día de descanso, sin estar nadie en el restaurante, precisamente en
este momento habían sido victimas de una avería de un refrigerador.
Y si en algunos casos, el personal de un restaurante puede darse cuenta de una incidencia, directamente en sus horas laborales, siempre hay un riesgo durante las ausencias.
Según uno de mis contactos que trabajó en un restaurante de sushis, es un problema muy común, basado en su experiencia. El mismo, ha sufrido esta mala experiencia, perdiendo aproximadamente 5000 euros de mercancía. Principalmente pescado, helados y productos lácteos. Sin contar el tiempo perdido en tener que vaciar y limpiar todo el día que regresó al restaurante.
Y es que la cadena de frío siempre tiene que quedar intacta para el consumidor. En el caso contrario, la mercancía se debe, en muchos casos, tirar a la basura.
Entonces, la solución para evitar esas perdidas seria de estar avisado inmediatamente, estando dentro del restaurante… o en cualquier lado!
Hoy, se puede recibir alertas por cualquier defecto directamente en su Smartphone
La solución es la información. Por supuesto, de nada sirve si no llega a tiempo y si no es valiosa.
Gracias a un enchufe inteligente, enchufado en el enchufe de la pared y conectando el refrigerador en este enchufe inteligente, tu y tus compañeros podréis recibir una alerta por SMS en varios smartphones inmediatamente cuando se corta de forma inesperada la corriente.
Este enchufe inteligente, además de avisarte cuando se corta la corriente, también te alerta cuando hay un cambio significativo de temperatura en tu refrigerador (y esto, lo puedes ajustar). Efectivamente, aunque no haya corte de energía, tu refrigerador también puede tener sus propios fallos técnicos.
Estas alertas os permitirán tomar una decisión de inmediato y definitivamente, no tener nunca mas una mala sorpresa al llegar a su restaurante, horas o días después. Por supuesto, también se podrá utilizar este enchufe inteligente para un congelador.
Esta solución será una pequeña inversión para tu restaurante que te permitirá tener mas tranquilidad a la hora de dejar mercancía en cualquier refrigerador.
Con un Título de Técnico Superior en Domótica, una Licencia Profesional en e-commerce y marketing digital y un Máster en SEO, trabajo en una empresa de ecommerce de domótica llamada Domadoo desde 2013 y he tenido la oportunidad de probar muchos de los productos populares en el mercado Smart Home.