Saltar al contenido

¿Cómo la tecnología puede ayudar en afrontar y prevenir el Coronavirus?

La tecnología puede ser importante para afrontar y prevenir el Coronavirus

Cámaras Ip con función de medición de temperatura, termómetros infrarrojos de precisión, control de acceso con control de temperatura, contadores de personas y una instalación domótica completa pueden ser sistemas claves para ayudar en afrontar y prevenir el Coronavirus.

httpv://www.youtube.com/watch?v=\u002d\u002d1HNQNo9Kk

¿Para empezar, cuéntanos quien eres y cual es tu background?

Mi nombre es Alejandro Soto, soy fundador de Avlife Consulting , es una empresa instaladora eléctrica, nuestra especialidad es la domótica y los objetos conectados, por relación trabajamos con redes, circuitos de cámaras y  control de accesos.

Soy economista y técnico especialista en sistemas electrotécnicos y automatizados.

Funde la empresa en 2014, tras una larga experiencia en la venta de electrónica de consumo, en empresas como Boulanger (ahora Worten en España), Handem (ahora absorbido por Menaje del Hogar) y El Corte Ingles, y en marcas de Bang & Olufsen donde tuve la oportunidad de ver de cara los sistemas domóticos y la integración de sistemas de audio y video, incluso telefonía en los hogares, cierto es que estos hogares eran los mas privilegiados por el tipo de producto. Por eso pensé que esos sistemas integrados llegarían a todos los hogares, eso junto a la evolución de la tecnología y mi constante interés por la misma, recuerdo una formación con Philippe por el año 2015 sobre Z-Wave, me animo a fundar Avlife.

¿Cuales son los dispositivos que aconsejas para afrontar y prevenir el Coronavirus Covid-19?

Pues mira, para afrontar y prevenir el Coronavirus, esta nueva situación donde es necesario tener precaución y confianza que nunca, apostamos por las siguientes líneas de productos:

Cámaras Ip con función de medición de temperatura, estas cámaras nos permiten la medir la temperatura de las personas que pasan por su rango de acción.

Termómetros infrarrojos de precisión, estos termómetros nos permiten medir sin contacto la temperatura de las personas que acceden por ejemplo a un local.

Control de acceso con control de temperatura, estos controles de acceso permiten registrar el horario de las personas que acceden a su puesto de trabajo, además de su horario, registra su temperatura corporal , pudiendo incluso detectar si lleva puesta la mascarilla.

Contadores de personas, estos productos son sencillos y ahora después de la paulatina vuelta a la normalidad , los aforos de los locales deben estar controlados, son una herramienta muy interesante.

¿Qué interés tienen estos dispositivos?

Creo que son herramientas importantes a disposición de las empresas para poder tener mayor grado de confianza, es decir, hacemos una primera criba de personas con unos determinados síntomas, en este caso tener fiebre, y por otro lado confianza a nuestros clientes que sin duda su mera presencia indica que en ese local se hacen los máximos esfuerzos por estar libres de esta pandemia.

¿Son sistemas que transmiten informaciones precisas?

La tecnología que hay en estos dispositivos nos permite tener bastante confianza en ellos con márgenes muy ajustados entre ± 0,3ºC y ± 0,5 ºC.

¿En qué negocios, estos dispositivos tendrían utilidad?

Todos los negocios que tengan personal y en especial los locales abiertos al público.

¿Si no tengo conocimientos, ofreces servicios de acompañamiento?

Uno de los servicios que ofrecemos es la consultoría, entendemos que son productos novedosos y siempre orientamos a nuestros clientes sobre que solución se adapta mejor.

¿Es costoso integrar este tipo de solución?

Dependerá sobre cual es la solución que conviene en cada caso, y dependerá sobre todo del grado de precisión y lo que es mas importante, sobre cual es el volumen de personas que quiero controlar, te pongo un ejemplo no es lo mismo registrar la temperatura a un pequeño local de fisioterapia, que el tránsito de personas de un centro comercial. Hay soluciones muy asequibles que van desde unos 100 €.

¿Cuales son los limites de estos dispositivos?

Los limites vienen sin duda marcados por el número de personas que queremos controlar.

¿Si tenemos vacuna para el Covid19, estos dispositivos pierden su interés?

Creo que no perderán su interés, ya que si algo nos ha enseñado este nuevo virus es que hay que estar preparados, ante nuevos brotes o esperemos que no, nuevas pandemias.

¿Una instalación domótica completa puede ser útil para protegerse más del Covid19?

Pienso que puede ser de gran ayuda y porque no, como protección. Te pongo un ejemplo, si podemos abrir a distancia nuestra puerta, no tenemos porque acercarnos a la persona que tiene que traernos un paquete esto seria protección, y tener un sistema que nos permita ver a nuestros mayores o incluso permitiendo avisarnos en caso de dificultad de estas personas, pues esto es ayuda.

¿Para acabar, donde podemos encontrar tus servicios?

La forma mas sencilla, es a través de nuestra pagina web www.avlife.com.es allí podéis contactar con nosotros y encontrar mas información sobre estos y otros productos con los que trabajamos.