Saltar al contenido

Utiliza tu asistente de voz Amazon Echo 4 como altavoz de cualquier dispositivo

Descubre como reproducir el contenido de audio de cualquier dispositivo externo.

El Echo 4 es un asistente de voz de Amazon que debéis tener en cuenta a la hora de crear una experiencia única de la casa inteligente dado que integra diferentes funciones muy interesantes, algunas desconocidas como la de reproducir el contenido de audio de cualquier dispositivo externo.

Hoy vamos a descubrir cómo podemos aprovechar la entrada de audio de nuestro asistente de voz de Amazon Echo 4 para escuchar el audio de cualquier dispositivo externo.

Utiliza AMAZON ECHO 4 como ALTAVOZ de Cualquier Dispositivo (TV, iPad y más)

Echo 4, un asistente de voz que integra entrada y salida de audio

La mayoría de los modelos de asistente de voz de Amazon tienen solamente una salida de audio. Esto significa que podéis reproducir el contenido de audio de vuestro asistente de voz en un dispositivo externo como por ejemplo, un altavoz o incluso un equipo de música antiguo pudiendo modernizarlo.

Pero si nos fijamos en la descripción del modelo Echo 4, tiene tanto entrada como salida de audio en su puerto Jack.

Por lo tanto, podríamos reproducir el contenido de audio del asistente de voz Echo 4 a un dispositivo externo como hemos visto previamente PERO también podemos decidir de invertir la configuración, es decir de reproducir el contenido de cualquier dispositivo externo en el asistente de voz.

Por supuesto, necesitaremos un cable Jack Jack para poder conectar vuestro asistente de voz a un dispositivo externo.

Para poder elegir si queremos utilizar nuestro Echo 4 como entrada o salida de audio, debemos acceder a la aplicación de Amazon Alexa en nuestro teléfono.

Accedemos a la pestaña «Dispositivos» y ahora, a la pestaña «Echo y Alexa». Seleccionamos nuestro asistente de voz Echo 4.

Ahora, accedemos a su configuración desde el icono arriba a la derecha. Vamos a acceder al ajuste llamado “Audio auxiliar”. 

Vemos que tenemos 2 criterios:

  • «Entrada de línea»: esto significa que nuestro asistente de voz será nuestro altavoz que reproduce el audio de una fuente externa. Es decir que, si por ejemplo conectamos una televisión a nuestro asistente de voz y tenemos esta opción activada, entonces, este asistente de voz será el altavoz del contenido de nuestra televisión.
  • «Salida de línea»: esta opción es lo contrario. De esta vez, nuestro asistente de voz estará conectado a una fuente externa como un equipo de música y será este equipo de música quien va a reproducir el contenido de nuestro asistente de voz como hemos visto previamente.

Cabe destacar que podéis en todo momento cambiar de opción, dependiendo del uso que queréis darle a vuestro asistente de voz.

Si seleccionamos el modo “Entrada de línea” de nuestro asistente de voz, lo usaremos como altavoz de cualquier dispositivo externo que, por ejemplo, tiene mala calidad de audio para disfrutar de una mejor experiencia auditiva.

Por ejemplo, vamos a conectarlo por cable Jack Jack a un iPad.

  • “Alexa, pon baja el volumen”.
  • “Alexa, pon el volumen al 80%”.

Ahora, haremos lo mismo, conectando nuestro asistente de voz por cable Jack Jack a una televisión.

  • “Alexa, pon el volumen al 50%”.
  • “Alexa, sube el volumen”.

Y por último, probamos conectar nuestro asistente de voz por cable Jack Jack a una consola como la Gameboy.

Bueno, creo que muchos de vosotros ya no usáis esta consola. Yo tampoco, pero era para mostrar que podéis conectar vuestro Amazon Echo 4 a cualquier dispositivo por cable Jack Jack.

  • “Alexa, pon el volumen al 90%”.
  • “Alexa, baja el volumen”.

Y como habéis visto, gracias a Alexa, tenemos un control del volumen del contenido, por la voz.

En definitiva, el asistente de voz Echo 4, además de tener una buena calidad de audio, ser un hub domótico Zigbee permitiendo controlar una casa inteligente por la voz, poder ser utilizado en cualquier lugar como en nuestro jardín con una batería gracias a su puerto Pogo, también puede ser utilizado como altavoz de cualquier dispositivo externo, siendo otra de las funcionalidades muy interesantes que podéis aprovechar en vuestro día a día.