Saltar al contenido

WOOX R4252 : Cámara Solar Tuya exterior compatible Alexa

Woox R4252 es una cámara inteligente que funciona sin cables (no necesita cables de alimentación y de red), se instala en menos de 5 minutos y gracias a ella, vais a poder vigilar una zona de vuestro jardín desde cualquier parte del mundo en vuestro teléfono.

¿Por qué la Cámara Solar Tuya R4252 tiene ese Precio?

R4252 es una cámara inteligente que viene con un panel solar y accesorios para poder fijarla en la pared con una relación calidad/precio muy interesante.

WOOX – Cámara Solar Tuya R4252
  • Resistente a la intemperie, resistente a los rayos UV; Certificación IP65 La WOOX R4252 tiene certificación IP65, lo que hace que la cámara de seguridad exterior R4252 WOOX sea ideal para usar en exteriores y mantener la grabación en el entorno exterior en constante cambio, sin importar la lluvia o el sol. La resistencia a los rayos UV hace que este R4252 cámara exterior ideal para proteger bien su hogar incluso cuando los rayos ultravioleta son particularmente fuertes o la temperatura ambiente está entre -20° y +60°C.

Ventajas y Desventajas de la cámara solar Tuya R4252

Ventajas

  • No necesitas cablear: Al funcionar con panel solar y por WIFI, no necesitas enchufar tu cámara inteligente a la corriente eléctrica y tampoco a la red por Ethernet, lo cual es muy práctico para instalar.
  • Muy simple de usar: Tienes que vincular tu cámara WOOX con la App de Smart Life que es muy intuitiva.
  • Puedes unificar tu casa inteligente: Con la famosa App de SmartLife, también puedes vincular otros dispositivos inteligentes (enchufes, sensores, bombillas y mucho más) y tenerlo todo desde una sola interfaz.
  • Audio bidireccional: Podéis hablar y escuchar el audio de la cámara.
  • Almacenamiento local y cloud: Las grabaciones pueden ser grabadas tanto por la nube como localmente con una tarjeta micro SD.
  • Sirena incorporada: Podéis intentar disuadir intrusos activando la sirena de la cámara.
  • Visión nocturna: Puedes ver la imagen de tu cámara tanto de día como de noche.
  • Tamaño: Esta cámara solar es pequeña lo cual es un detalle interesante en tomar en cuenta.
  • Cámara compatible con Alexa y Google Home: Puedes integrar tu cámara con los asistentes de voz y ver su contenido desde la pantalla de tu Echo Show o Google Nest Hub.

Desventajas

  • No es compatible con hubs domóticos: No se puede integrar esta cámara WIFI con Jeedom y Home Assistant.

¿Cómo usar esta Cámara exterior solar Tuya?

WOOX R4252 : Cámara Solar Tuya WIFI sin Cables! (Funciona con ALEXA)

¿Por qué elegir esta cámara inteligente que funciona sin cables?

En otros contenidos, habéis visto que estoy acompañando un usuario para convertir su casa en una casa inteligente controlando desde su teléfono, su portón eléctrico, su calefacción y su filtración de la piscina.

Ahora quiere poder vigilar una zona estratégica de su jardín.

Básicamente por 2 razones.

La primera razón es de poder verificar que tiene siempre su portón eléctrico bien cerrado porque como habéis visto en el contenido sobre como convertir un portón eléctrico en un portón eléctrico inteligente, la acción de abrir es la misma que la acción de cerrar este portón.

Es decir que podéis darle a abrir o cerrar desde un mismo botón, pero la pregunta es: ¿Estoy abriendo o cerrando mi portón eléctrico?

¿Como saberlo si lo estoy haciendo a distancia desde mi teléfono sin ver físicamente este portón?

Para esto, existe una solución simple, que sería de instalar un sensor inteligente de apertura en el portón para conocer su estado: abierto o cerrado.

Pero también tenemos la opción de instalar una cámara y el usuario ha elegido esta opción porque la cámara, también será aprovechada para vigilar posibles intrusos.

Una condición exigida por el usuario es de tener una cámara simple de instalar, configurar y usar, y que no tuviera cables.

Por lo que después de ver diferentes modelos de cámaras, ha decidido elegir la cámara inteligente R4252 de la marca Woox que funciona por Wifi y con panel solar, es decir que no es necesario cablear esta cámara para que funcione.

Además, esta cámara usa la famosa plataforma Tuya, qué es una apuesta segura en mi opinión dado que actualmente, podéis encontrar múltiples marcas en las tiendas de Lidl, Carrefour, Leroy Merlin y todas usan la misma aplicación de Tuya.

Es decir que, si por alguna razón, una marca decide abandonar su proyecto, bien sea por razones económicas o razones estratégicas, no perderéis el uso de la aplicación en vuestro teléfono dado que esta aplicación llamada Smart Life del ecosistema de Tuya es compartida por infinidades de marcas, lo cual nos puede garantizar una mayor longevidad de uso.

Porqué si, en el pasado, hemos visto muchas marcas de dispositivos inteligentes que diseñan su propia aplicación para usar estos dispositivos, PERO cuando abandonan sus proyectos, suelen cerrar sus servicios y, por lo tanto, ya no tenéis ningún control. 

Ojo, como habéis visto en otros contenidos, el usuario tiene el hub domótico Jeedom y hemos puesto diferentes dispositivos inteligentes en su casa que son compatibles con Jeedom, para poder reunir toda la instalación en una misma interfaz y para que estos dispositivos puedan comunicar entre ellos.

Y como habéis visto en otro contenido, es posible usar múltiples modelos cámaras IP tradicionales con Jeedom, por lo que podríamos haber instalado una cámara compatible y así, seguir nuestra instalación con una misma interfaz.

Pero en este caso, haremos una excepción dado que el usuario prefiere apostar por la cámara inteligente Woox R4252 por su facilidad de uso e instalación y este tipo de cámaras inteligentes no puede ser, salvo excepción, usadas con el hub domótico Jeedom, dado que los fabricantes de estas cámaras inteligentes no suelen compartir sus API para integrarlas con sistemas independientes de sus servidores.

Por lo que además de la aplicación de Jeedom en la que el usuario podrá gestionar la calefacción, el portón eléctrico, la filtración de la piscina y las luces, también usará la aplicación de Smart Life para vigilar una zona de su jardín con esta cámara inteligente Woox.

¿Y cómo instalar y configurar esta cámara R4252?

A nivel técnico, como he mencionado, esta cámara R4252 no necesita ningún cable dado que comunica con la tecnología inalámbrica Wifi y se alimenta gracias a un panel solar, por lo tanto, es muy fácil de instalar en una pared en vuestro jardín para vigilar una zona específica.

Incorpora una batería recargable que, según el fabricante, puede funcionar durante 3 meses y esta cámara se carga en 4 horas.

Si por alguna razón, necesitáis recargarla, podéis conectarla temporalmente a la corriente.

Y en el caso de una batería baja, vais a recibir una notificación en vuestro teléfono.

Para configurar por primera vez esta cámara, vamos a descargar la aplicación gratuita de Smart Life en nuestro teléfono, crear una cuenta y ahora, agregar un nuevo dispositivo.

Seleccionamos la cámara inteligente y ahora, vamos a mantener presionado el botón de reinicio en la parte inferior de la cámara durante más de 10 segundos hasta que la luz indicadora comience a parpadear en azul y rojo.

Confirmamos nuestra red WIFI y contraseña, ojo, esta red WIFI tiene que estar en 2.4 Ghz.

Y ahora, debemos escanear el código QR que nos aparece en nuestra aplicación de Smart Life con la cámara inteligente Woox.

Listo, tenemos nuestra cámara configurada por lo que ahora, vamos a poder instalarla en la zona de nuestro jardín que deseamos vigilar.

Ahora, a nivel técnico, debéis saber que la resolución de esta cámara es de 2K 3 MP Full HD, lo cual sería suficiente para reconocer personas captadas.

El audio incorporado en esta cámara es bidireccional, es decir que vais a poder escuchar y hablar con una persona que se presenta delante de esta cámara.

Y tenéis una función de sirena que puede ser útil para disuadir un posible intruso.

También integra las funciones de detección de movimiento y sonido, lo que puede resultar muy interesante para estar notificado en tiempo real, desde nuestro teléfono cuando hay una detección.

Y esta detección también puede ser aprovechada en un escenario donde sería posible activar una sirena, por ejemplo, en caso de movimiento y cuando no estáis presente en vuestra casa o la activación de una luz en el jardín para intentar disuadir.

Por cada detección, esta cámara puede grabar un video y almacenarlo en local gracias a tarjeta micro SD de hasta 128 Go que no viene incluida pero que podéis comprar en cualquier tienda.

Además, desde la aplicación de Smart Life, vais a poder ver capturas de imágenes por cada detección y otra opción es de recibir mensajes por SMS desde 2.50 euros por el plan básico o llamada telefónica desde 1.90 euros por el plan básico.

También será posible tener grabaciones continuas para ver lo que sucedió en cualquier parte del día de la semana y consultar todas estas grabaciones en la opción llamada “Playback”.

Y será posible almacenar grabaciones en la nube con opciones de pago como el plan básico a 4.49 euros con una sola cámara grabando los eventos de los 14 últimos días.

Otra opción es de capturar imágenes y grabar videos en tiempo real desde la aplicación de Smart Life de forma gratuita y ver el contenido desde el álbum de fotos.

Y debéis saber que tenéis una opción de privacidad permitiendo cortar en todo momento la imagen captada por la cámara.

Por supuesto, esta cámara integra una visión nocturna para poder ver con claridad una persona durante la noche, aunque sea en plena oscuridad.  

Y cabe destacar que esta cámara no es motorizada por lo que no podréis girarla desde vuestro teléfono.

Cámara exterior compatible con Alexa y Google Home

Por último, si habéis visto mi contenido especifico, esta cámara inteligente R4252 del ecosistema de Tuya al igual que las otras que había presentado, es compatible con los asistentes de voz de Amazon Alexa o Google Home por lo que podremos preguntar de ver el contenido de esta cámara en un dispositivo como un Echo Show o también desde un televisor gracias a un Fire TV o un Chromecast.

Y el Tip extra que os quería compartir es que, como habéis visto, el usuario ahora tiene 2 aplicaciones diferentes, es decir, 2 interfaces diferentes para gestionar su casa inteligente.

Pero, una opción interesante seria vincular todos los dispositivos, tanto vinculados al hub domótico Jeedom, como la cámara inteligente R4252 conectada a la aplicación de Smart Life, en una misma aplicación como la de Amazon Alexa.

Y así, desde esta aplicación, tendremos el control de todos estos dispositivos y por supuesto, también podremos controlarlos todos por la voz. Por lo que puede resultar muy práctico si no queréis multiplicar las aplicaciones cuando tenéis varios ecosistemas diferentes.

En definitiva, aunque el riesgo cero nunca existe, esta cámara inteligente R4252 con panel solar es la elegida por el usuario para poder tener un ojo a distancia, de su casa.

Manual de instrucciones de la cámara compatible Alexa R4252

  • Dimensiones del producto: 64 x 62 x 90 mm (cámara) – 47,8 x 47,8 x 77 mm (soporte) – 120 x 175 x 50 mm (panel solar)
  • Material del cuerpo: PC (soporte: PC+ABS+Fer)
  • Color del cuerpo: negro
  • Retardante de llama del cuerpo: V-0
  • Kit completo de índice de protección: IP65
  • Sensor de imagen: CMOS progresivo de 1/2,8 pulgadas de 2 megapíxeles
  • Marca y modelo del sensor: SMARTSENS, SC3336
  • Chipset principal: WIFI-IC, HI3861L
  • Marca y modelo del objetivo: YT10135-3MP+IR1312
  • Longitud del objetivo: 2,8 mm
  • Píxeles efectivos: 3 MP
  • Resolución de video: HD (2 304 x 1 296) / SD (640 x 360) a 15 ips
  • Compresión de video: H.264 / H.265
  • Compresión de audio: G711
  • Frecuencia de cuadros: flujo principal 1 024 Kbit/s, subflujo 256 Kbit/s
  • Distancia infrarroja: hasta 10 metros
  • Control de encendido/apagado IR: Automático o Manual
  • Número de luces blancas: 3 piezas
  • Temperatura de color de la luz blanca: 6 500 K
  • Luminosidad de la luz blanca: 150 lm
  • Ángulo de iluminación blanca: 12 °
  • Distancia de la luz blanca: 10 metros
  • Ángulo de visión: H108,4° V58,1° D128,5°
  • Apertura: F2.0
  • Altavoz: 1 W 8 Ω
  • Reducción de ruido: 3D NR
  • Ganancia de antena dB: 1,5 dB
  • Baterías: batería recargable no reemplazable de 5 200 mAh
  • Duración de la batería cargada: aproximadamente 3 meses
  • Consumo de energía en funcionamiento: 240 mA
  • Consumo de energía en espera: 450 uA
  • Recarga adicional: panel solar incluido
  • Entrada de audio: micrófono incorporado
  • Salida de audio: altavoz incorporado
  • Conversación bidireccional: soportada
  • Detección de movimiento: soportada
  • WebRTC: soportado
  • Filtrado humanoide: soportado
  • Corte infrarrojo: soportado
  • Alarma sonora: soportada
  • Botón de reinicio: sí, manténgalo presionado durante 10 segundos para ingresar al reinicio
  • Tarjeta micro SD: máx. 128G (no incluida)
  • Tarjeta SD reemplazable en caliente: soportada
  • Condición para activar el almacenamiento local: detección de movimiento
  • Almacenamiento en la nube Tuya: soportado
  • Modo de privacidad: soportado
  • Color del indicador de alimentación: rojo
  • LED de estado: rojo, azul, verde
  • Red: Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n 2,4 GHz
  • Protocolo Wi-Fi cifrado: WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2, WEP
  • Impermeable: IP65
  • Temperatura de trabajo: -20℃ a +60℃
  • Humedad de trabajo: 10 % a 95 % HR, sin condensación
  • Control de voz: compatible con Amazon Alexa, Google Home, incluida la transmisión a través de Echoshow y Nest Hub
  • El paquete incluye:
  • Cámara exterior inteligente x 1
  • Panel solar x 1
  • Cable de carga USB x 1
  • Manual de usuario x 1
  • Bolsa de tornillos x 1
  • Pegatina de seguridad x 2

Manual de instrucciones de la cámara WiFi solar

Manual de instrucciones de Woox Camera Outdoor

Comprados juntos con la cámara wifi solar exterior R4252

Asistente de voz con pantalla Echo Show 15
  • Todo lo que necesitas de un solo vistazo: optimiza la organización familiar y disfruta del entretenimiento como nunca antes gracias a la pantalla inteligente Full HD (1080p) de 15,6″ con Fire TV.
Asistente de voz con pantalla Echo Show 5 (Gen 3)
  • PON A ALEXA EN TU MESITA DE NOCHE: Disfruta del control por voz para configurar alarmas y temporizadores, poner una playlist que te ayude a relajarte, prepararte para empezar el día con una rutina que encienda tus luces compatibles o consultar de un vistazo tu calendario o la información del tiempo.

Compra Ahora tu Cámara exterior Tuya R4252

WOOX – Cámara Solar Tuya R4252
  • Resistente a la intemperie, resistente a los rayos UV; Certificación IP65 La WOOX R4252 tiene certificación IP65, lo que hace que la cámara de seguridad exterior R4252 WOOX sea ideal para usar en exteriores y mantener la grabación en el entorno exterior en constante cambio, sin importar la lluvia o el sol. La resistencia a los rayos UV hace que este R4252 cámara exterior ideal para proteger bien su hogar incluso cuando los rayos ultravioleta son particularmente fuertes o la temperatura ambiente está entre -20° y +60°C.