Saltar al contenido

Echo Show: ¿Cómo Usar la Función de LUPA?

Alexa es un asistente de voz que nos facilita la vida dado que podemos ejecutar infinidades de comandos por la voz y existen modelos llamados Echo Show que nos permite visualizar contenidos incluso si tenemos alguna dificultad física, como, por ejemplo, una baja visión, gracias a la función de Lupa que vamos a explorar hoy.

ECHO SHOW: ¿Cómo Usar la Función de LUPA?

¿Qué es la función Lupa?

La función Lupa permite ver con precisión, en un asistente de voz con pantalla llamado Echo Show, alguna zona de nuestra pantalla, bien sea porque queremos leer un texto, ver un detalle en una foto o incluso un video.

¿Cómo activar la función Lupa?

Existen 2 métodos que podéis usar para activar esta función de Lupa.

El primer método es de deslizar de arriba hasta abajo con un dedo y acceder en la pestaña «Configuración». Ahora, le damos a «Accesibilidad» y podemos activar o desactivar la opción de Lupa.

El segundo método es todavía más sencillo, se trata de preguntar directamente al asistente de voz de que active o desactiva esta función de Lupa.

  • «Alexa, activa la Lupa.»
  • «Alexa, desactiva la Lupa.»

Y ahora que hemos visto como activar o desactivar la Lupa, vamos a ver ejemplos de usos.

Si tenéis la función de Lupa activada, para darle Zoom al contenido, debéis darle 3 veces a la pantalla con un dedo.

Si no os ha funcionado, no dudéis en intentarlo a una velocidad diferente, bien sea darle 3 veces más rápido o 3 veces más lento.

Ahora, para deslizar en el contenido, bien sea de arriba hasta abajo o de izquierda a derecha, debéis mover el contenido hacia un lado de la pantalla pulsando mantenido con vuestros dos dedos.

También, si le dais 3 veces a la pantalla con un dedo y a la tercera vez, mantenéis este dedo pulsado, podéis deslizar este contenido de la misma forma.

Para acercar o alejar el contenido, debéis pellizcar hacia afuera o hacia adentro con 2 dedos cuando la pantalla esté ampliada.

Ejemplos de usos de la función de Lupa:

  • «Alexa, pon Netflix.»
  • «Alexa, muéstrame mis fotos.»

En definitiva, si sois fieles seguidores, seguramente habéis visto diferentes contenidos sobre Alexa con muchas funcionalidades que nos ofrecen estos asistentes de voz de Amazon y cada vez tenemos más opciones con mejor accesibilidad para todos los usuarios.