Saltar al contenido

Hub Domótico Lidl: Cómo Usar Dispositivos Zigbee TUYA de Diferentes Marcas

El hub domótico Lidl Zigbee que se encuentra en diferentes tiendas europeas permite empezar con la experiencia de la domótica a un coste muy reducido pudiendo controlar enchufes y regletas inteligentes, bombillas inteligentes y otros dispositivos que utilizan la tecnología inalámbrica Zigbee.

Todos estos dispositivos también se encuentran en las tiendas de LIDL y podréis usarlos con el hub domótico de la misma marca pero también tenéis que saber que otras marcas podrán ser utilizadas con este hub, y así, podréis personalizar más vuestra instalación domótica.

HUB DOMOTICO LIDL : ¿Cómo Usar Dispositivos Zigbee TUYA de Diferentes Marcas?

¿Cómo aprovechar diferentes marcas de dispositivos inteligentes con el hub domótico Lidl?

Para empezar, como he mencionado, el hub domótico Lidl comunica con la tecnología inalámbrica Zigbee.

Esto significa que podréis adoptar dispositivos inteligentes que comunican con esta misma tecnología Zigbee para poder vincularlos a vuestro hub domótico.

Pero, como habéis visto en otro contenido, una de las grandes trampas que debéis tomar en cuenta es que si un dispositivo inteligente comunica con la tecnología inalámbrica Zigbee, no significa que pueda ser usado con el hub domótico Zigbee de Lidl.

¿Y por qué?

Cada dispositivo Zigbee comunica diferentes tipos de informaciones y estas informaciones tienen que ser estudiadas por los desarrolladores de un hub domótico.

Y por lo tanto, como suele pasar con muchos hubs domóticos, Lidl es compatible con los dispositivos de su ecosistema y no los de otras marcas…

Pero… hay una información clave que debéis conocer!

Lidl es basado en Tuya, un gigante ecosistema de domótica con dispositivos del mundo entero que utilizan diferentes tecnologías como el Zigbee.

Aunque el hub domótico Zigbee de Lidl no es compatible con marcas como Aqara, Frient, Danfoss y otras más que utilizan la tecnología Zigbee, SI es compatible con dispositivos del ecosistema de Tuya.

Para poder usar dispositivos inteligentes Zigbee de diferentes marcas del ecosistema de Tuya, lo que haremos es descargar la aplicación de Tuya llamada Smart Life en el App Store o Playstore y no la aplicación de Lidl dado que se limita a mostrarnos dispositivos de Lidl en esta aplicación.

Con la aplicación Smart Life y el hub domótico de Lidl, podréis agregar diferentes dispositivos de diferentes marcas.

¿Qué dispositivos Zigbee TUYA podéis elegir?

Es muy fácil, en la empresa de Domadoo en la que trabajo, creamos un filtro que os permite visualizar diferentes dispositivos muy interesantes y que son compatibles con Lidl y por supuesto, que podréis agregar en la aplicación de Smart Life.

Por lo tanto, tendréis una idea de qué productos vais a poder instalar en vuestra casa si tenéis el hub domótico Zigbee de Lidl. Como podéis ver, tendréis más flexibilidad con diferentes dispositivos que ofrecen diferentes usos en comparación con la gama de dispositivos de Lidl.

En nuestro ejemplo, vamos a usar un controlador de riego de la marca Saswell, un enchufe inteligente de la marca NOUS, una regleta inteligente de la marca LIDL, una sirena inteligente de la marca Woox y un sensor de movimiento de la marca MOES.

Para esto, vamos a vincular todos estos dispositivos a nuestro hub domótico.

Tenemos 5 dispositivos de 5 marcas diferentes pero todos reunidos en una misma instalación gracias al hub domótico Lidl y la aplicación de Smart Life en vuestro teléfono.

Por lo que ahora, podremos tener el control de todos estos dispositivos estemos donde estemos en el planeta, desde nuestro teléfono.

En definitiva, LIDL propone un hub domótico muy económico, generalmente entre 15 a 25 euros y que además, es una apuesta muy interesante dado que podréis disfrutar de diferentes marcas del ecosistema de Tuya y con la tecnología Zigbee.

Por lo que puede resultar practico poder empezar un proyecto de la casa inteligente con esta solución económica y fácil de instalar.