El asistente de voz de Amazon Echo Show permite interactuar con una pantalla inteligente por la voz, pudiendo lanzar series, películas y cualquier video por la voz, hacer video llamadas, escuchar música… pero también existe una función muy practica a nivel de seguridad y es poder usar este dispositivo como cámara de vigilancia.
Vamos a ver cómo activamos nuestra cámara del Echo Show y podemos usarla para vigilar en todo momento nuestra casa.
¿Cómo configuramos la cámara del Echo Show?
El proceso es muy sencillo, lo primero que vamos hacer es acceder a la configuración de nuestro Echo Show desde su pantalla.
Ahora, le damos a la opción “Cámara”.
Como podemos ver, tenemos una opción que nos permite activar el uso de nuestra cámara como cámara de vigilancia.
Por lo que, si activamos esta opción, tendremos la posibilidad de ver desde nuestro teléfono en la aplicación de Amazon Alexa, la imagen en tiempo real captada por nuestro asistente de voz.
Para esto, por seguridad, tendremos que confirmar nuestra selección e indicar la contraseña de nuestra cuenta de Amazon.
Y ahora, si accedemos a nuestra aplicación de Amazon Alexa en nuestro teléfono, y vamos en la configuración de nuestro Echo Show, podemos ver una opción llamada “Cámara”.
Con esta opción, vamos a poder ver el contenido de nuestra cámara del Echo Show, desde cualquier parte del mundo.
Pero esto no es todo dado que además de poder ver usar nuestro asistente de voz como cámara de vigilancia, también vamos a poder escuchar y hablar con nuestro Echo Show, desde nuestro teléfono en cualquier parte del mundo.
¿Para qué sirve el retardo del video y la alerta de audio?
Cabe destacar que tenemos 2 opciones adicionales, una de ella trata sobre un retardo del video que permite tener, como su nombre indica, un retardo antes de que comience la reproducción del contenido de la cámara. Esto puede ser interesante para que, si un usuario está dentro de la casa, podrá detener la activación de la cámara.
Y tenemos la opción de alerta de audio para ser alertado cuando se activa la visualización de la cámara para que podamos estar avisados de que alguien esta viendo el contenido de la cámara.
Y si estamos dentro de nuestra casa y que no queremos que un usuario pueda activar la cámara, podremos detenerla.
En definitiva, un asistente de voz de Amazon es en mi opinión, uno de los mejores dispositivos para empezar con la experiencia de la casa inteligente dado todas las posibilidades que nos ofrece con evoluciones constantes, y una de las funciones muy interesantes entre tantas es de poder usar un Echo Show como cámara de vigilancia.