Saltar al contenido

Cómo HACER LLAMADAS GRATUITAS de Audio y Vídeo con ALEXA

Tutorial para hacer llamadas gratuitas con Alexa.

Con un asistente de voz de Amazon, podemos escuchar música, pedir informaciones sobre cualquier tema, controlar bombillas inteligentes por la voz, pero también podemos hacer llamadas de audio y video gratuitamente.

Hoy vamos a ver cómo podemos hacer llamadas gratuitas a nuestros seres queridos gracias a Alexa.

Cómo HACER LLAMADAS GRATUITAS de Audio y Vídeo con ALEXA (con o sin Amazon Echo)

¿Qué necesitamos para hacer llamadas gratuitas con Alexa?

Para empezar, debéis saber que hay 2 formas de hacer llamadas gratuitas con Alexa:

  • La primera forma es de hacer llamadas desde vuestro teléfono, con la aplicación gratuita de Amazon Alexa. En este caso, ni siquiera os hace falta un asistente de voz.

Podéis estar en cualquier parte del mundo y hacer llamadas de audio o video desde la aplicación gratuita de Amazon Alexa si vuestro teléfono esta conectado a internet es decir por 4G o WIFI.

  • La segunda forma es de hacer llamadas desde vuestro asistente de voz. En este caso, en vuestra casa, no os hará falta teléfono fijo con este método.

Teniendo un asistente de voz de Amazon y por supuesto, una conexión a internet en vuestra casa, podréis llamar a un ser querido.

Y para hacer llamadas a este ser querido, también necesita usar una de estas 2 formas, es decir, o tiene la aplicación de Amazon Alexa en su teléfono, o tiene un asistente de voz en su casa, o las 2 cosas a la vez.

Para poder realizar estas llamadas, debéis importar vuestra lista de contactos en la pestaña “Comunicación” de la aplicación de Amazon Alexa.

Todas las personas que veréis con un icono azul son las que tienen un asistente de voz o simplemente la aplicación de Amazon Alexa y podréis hacerles llamadas de audio o video.

Por supuesto, accediendo a estos contactos de forma individual, podréis en todo momento bloquearlos si es necesario y podréis permitir o no de que estas personas os llamen por Drop In, es decir, que, con este método, podrían abrir una conversación instantánea con vuestros dispositivos de Alexa.

Esto lo podríais activar para personas de confianza como vuestra familia.

Hemos visto que hay 2 formas para comunicarse: desde la app de Amazon Alexa en un teléfono o desde un asistente de voz de Amazon.

Por lo que ahora, vamos a ver los 4 métodos diferentes de comunicación.

Método 1: llamar desde vuestro asistente de voz a un contacto que tiene la aplicación de Amazon Alexa

Si tenéis vuestra lista de contactos importada en vuestra aplicación de Amazon Alexa, podréis, desde vuestro asistente de voz, llamar a un contacto que también tiene la aplicación de Amazon Alexa en su teléfono.

Método 2: llamar desde vuestra aplicación de Amazon Alexa a un contacto que tiene un asistente de voz

Cabe destacar que además de llamar a diferentes contactos de vuestra lista con este método, también podréis llamar a vuestros asistentes de voz.

Podemos hacer una simple llamada como hemos visto por lo que la persona que esta en vuestra casa podrá decidir si contestar o no. Esto puede ser practico dado que es un equivalente a una llamada en un teléfono fijo. Si nadie esta en casa, nadie os contestara.

Y os digo esto porque la otra opción que tenéis es de hacer un Drop In. De esta vez, en vez de darle a “Llamar” en la aplicación de Amazon Alexa, podemos elegir “Drop IN” y seleccionar nuestro asistente de voz al que queremos comunicar. En este caso, podremos hablar directamente con el asistente de voz, sin que nadie tenga que confirmar de si quiere contestar o no.

“Hola, te quería avisar que fui a hacer las compras y llegaré en 30 minutos, venga, hasta luego”.

Otra función que podéis usar es de hacer un anuncio. Se trata de mandar un mensaje de audio a todos los asistentes de voz de vuestra casa de forma instantánea.

Esto puede resultar practico para, por ejemplo, avisar a toda vuestra familia de que la cena esta lista.

“Trompetas: ¡La cena esta lista!”.

Método 3: llamar de un teléfono a otro teléfono con la aplicación de Amazon Alexa

Sea por la razón que sea, como, por ejemplo, que tenéis un asistente de voz en casa y, por lo tanto, habéis descargado la aplicación de Amazon Alexa en vuestro teléfono, puede que os interese no utilizar otras aplicaciones de comunicación para, por ejemplo, dejar espacio libre en vuestro teléfono.

Podría resultar practico llamar directamente de vuestra aplicación de Amazon Alexa a otro contacto que también tiene la aplicación de Amazon Alexa, bien sea por audio o por video, de forma gratuita y aunque nadie tenga un asistente de voz.

Método 4: llamar de un asistente de voz a otro asistente de voz

Este método seria reemplazar un teléfono fijo pero con mas ventajas dado que con un asistente de voz, podréis llamar a otra persona desde cualquier parte del mundo de forma gratuita, por supuesto, siempre y cuando vuestros asistentes de voz estén conectado a internet.

Es decir que, si tenéis un contacto que vive en España y vosotros estáis en Méjico, podréis haceros llamadas con vuestros asistentes de voz en vuestras casas, por audio o por video.

Pero, y si esta persona no tiene nada de esto, es decir, ni la aplicación de Amazon Alexa, ni un asistente de voz, ¿no hay otra manera de llamarla gratuitamente con Alexa?

La respuesta es SI.

Si vuestro contacto no tiene ni la aplicación de Amazon Alexa ni un asistente de voz, podréis llamarlo desde vuestro asistente de voz gracias a Skype.

Para esto, debéis configurar vuestra cuenta de Skype en vuestra aplicación de Amazon Alexa, accediendo a sus ajustes.

Este contacto deberá tener Skype en su ordenador o teléfono y cuando estará conectado, será posible llamarlo gratuitamente con este método.

Hemos visto cómo hacer llamadas de audio y video con Alexa pero cabe destacar que existen muchas más funciones muy interesantes.