Saltar al contenido

Como convertir una TV ANTIGUA en SMART TV: Netflix, Prime Video y Youtube

Si pensabais que vuestra TV antigua ya no tenia utilidad, os sorprenderá todo lo que podréis hacer con ella, como, por ejemplo, ver series y películas en Netflix o Prime Video, ver contenidos de Youtube y todo esto, lo podréis controlar incluso con la voz.

Vamos a ver como podemos recuperar una TV antigua para darle inteligencia y así, no tener que comprar una nueva TV.

¿Cómo puedo CONVERTIR mi TELE ANTIGUA en una SMART TV? (Netflix, Prime Video y Youtube)

Quizás una TV antigua no tenga la calidad de imagen y sonido de una TV que se encuentra actualmente en el mercado, pero en mi opinión, es interesante aprovechar lo que ya tenemos.

En mi caso personal, esta televisión es de mi padre y quizás, llevaba 15 o 20 años sin ser utilizada. Y como vais a ver a continuación, esta televisión sigue funcionando sin ningún problema.

Por lo que vosotros también podéis intentar darle una segunda vida a vuestra antigua televisión, sea para un uso frecuente o un uso menos frecuente como, por ejemplo, para una casa vacacional, para una habitación de invitados o cualquier otra idea que tengáis.

Cabe destacar que hoy, muchas personas no tienen interés en conservar unas televisiones antiguas. He podido comprobarlo en una pagina de donaciones, donde hay multitudes de anuncios de usuarios que ofrecen estas antiguas televisiones. Por lo que, si no tenéis una antigua televisión, podéis fácilmente encontrar una por este tipo de paginas online, sin ningún coste.

Accesorios para convertir una TV ANTIGUA en SMART TV

Existen 2 formas de convertir una Televisión antigua en una Smart TV: Por HDMI o por RCA.

Si vuestra televisión ya tiene un puerto HDMI, para convertirla en Smart TV, os hará falta una conexión a internet en vuestra casa y un Fire TV Stick que se conectará directamente en vuestro puerto HDMI de la televisión.

Esto fue el ejemplo que he enseñado en otro contenido, donde solamente he conectado un Fire TV Stick en mi televisión con el puerto HDMI y enchufado a la corriente este Fire TV Stick, lo he configurado y listo, podía controlar con la voz películas y series en Netflix, Prime Video y mucho mas.

Pero si vuestra televisión es mas antigua, puede que no tenga puerto HDMI.

Es el caso de la televisión que he recuperado de mi padre. En este caso, tiene un puerto RCA.

Por lo que, en este caso, además de una conexión a internet en vuestra casa, debéis tener un convertidor HDMI hacia RCA y no al revés, es decir, no debéis comprar un convertidor RCA hacia HDMI, dado que vamos a convertir la señal HDMI en AV.

Por lo que mucho cuidado con el convertidor que vais a adoptar, tenéis que recordar que tiene que ser uno de HDMI hacia RCA.

Instalamos y configuramos el Fire TV Stick en nuestra TV

En el puerto HDMI de este convertidor, tenemos que instalar el Fire TV Stick y en el puerto RCA tenemos que conectar nuestra televisión gracias a un cable RCA con un Euroconector. Por supuesto, debemos conectar a la corriente nuestra televisión, nuestro Fire TV Stick y nuestro convertidor.

Una vez que hemos instalado estos elementos, debemos poner las pilas en nuestro mando del Fire TV.

Encendemos nuestra televisión, nos vamos al canal AV y vamos a empezar con la configuración de nuestro Fire TV Stick.

El mando debe asociarse automáticamente. Si no es el caso, debemos darle al botón de inicio de vuestro mando del Fire TV durante 10 segundos hasta que aparezca un mensaje en nuestra pantalla que nos indica de darle a “Lectura/Pausa”.

Luego debemos ajustar algunas opciones como el idioma que vamos a utilizar y debemos conectar nuestro Fire TV a nuestra conexión a internet indicando el nombre y contraseña de esta conexión.

Ahora, debemos asociar nuestra cuenta de Amazon.

Seguimos los pasos para ajustar nuestro mando con la televisión.

Ahora, estaremos en la pagina de inicio de nuestra interfaz del Fire TV.

Vamos a realizar unos ajustes adicionales.

Primero, vamos a ver como proteger nuestra privacidad. Para esto, nos vamos a “Configuración”, “Preferencias”, “Configuración de privacidad” y desactivamos los datos sobre el uso del dispositivo, recopilar datos del uso de apps y anuncios basados en intereses.

Y podemos verificar, de vez en cuando, las nuevas actualizaciones para tener la mejor experiencia con este dispositivo con el paso del tiempo.

Para esto, nos vamos a “Mi Fire TV”, “Acerca de”, “Buscar actualizaciones”. Veréis si tenéis una nueva actualización disponible para vuestro dispositivo.

Nos conectamos en NETFLIX, PRIME VIDEO y Youtube

Ahora que tenemos nuestro Fire TV configurado, lo ultimo que podemos hacer es conectar nuestras diferentes cuentas de streaming que tenemos como por ejemplo Netflix y Prime Video.

Para esto, buscamos Netflix, descargamos esta aplicación y cuando se ha descargado, accedemos a esta aplicación y debemos conectar nuestra cuenta indicando nuestro email y contraseña.

Luego, haremos lo mismo con Prime Video, buscamos esta aplicación, la descargamos y accedemos a esta plataforma indicando nuestro email y contraseña.

Y por ultimo, haremos lo mismo con Youtube. Buscamos esta aplicación y la descargamos.

Cuando hemos descargado la aplicación, accedemos a ella y podemos ver videos en Youtube.

Y asi, podemos hacer lo mismo con todos los servicios que queremos utilizar con este Fire TV.

Listo, ahora hemos convertido una televisión ANTIGUA en una SMART TV y podremos ver lo que queremos como videos en Youtube y series y películas en Netflix o Prime Video.

Pero lo mágico de esta solucion es que ademas de tener estas plataformas en vuestra antigua televisión, vais a poder controlar este contenido con la voz.

Controlamos series y películas con la voz en nuestra ANTIGUA TV

Vamos a ver el resultado.

  • “Pon casa de papel.”
  • “Baja el volumen.”
  • “Adelante 5 minutos.”
  • “Pausa.”
  • “Siguiente episodio.”
  • “Pon Shameless.”
  • “Ve al inicio.”
  • “Enséñame películas de Tom Cruise.”
  • “Enséñame películas de Will Smith.”
  • “Pon la película Bright de Will Smith.”
  • “Sube el volumen.”
  • “Baja el volumen.”
  • “Enséñame Football en Youtube.”
  • “Enséñame la Resistencia en Youtube.”

Como podéis ver, es fácil darle inteligencia a una antigua televisión y me parece muy interesante poder conservarla o recuperar un modelo que cualquier persona está dispuesto en donar.

Consejo EXTRA

Y como ya he enseñado en otro contenido, si ya tenéis un asistente de voz de Amazon en vuestra casa, ni os hará falta el mando del Fire TV stick para controlar vuestra televisión con la voz. Solo tendréis que decir la palabra mágica seguido de vuestra orden y vuestra televisión ejecutara esta orden.

¿Quien iba a decir, hace 20 años o 30 años que podríamos controlar algún día, estas televisiones por la voz y poner cualquier serie o película en streaming?

Hoy es toda una realidad… porque también podemos tener una casa inteligente conservando nuestros antiguos dispositivos.